18/02/2026
Hoy, con el 𝐌𝐢𝐞𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐢𝐳𝐚, comenzamos el camino de la Cuaresma: cuarenta días de oración, ayuno y caridad que nos preparan para vivir con mayor intensidad el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
La ceniza nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos, pero también nos invita a la conversión sincera del corazón. Es tiempo de volver a Dios, de reconciliarnos, de fortalecer nuestra fe y de renovar nuestro compromiso cristiano, para vivir una Santa y fructífera Cuaresma, que nos acerque más a Cristo y nos disponga a celebrar con verdadero gozo la Pascua.
Que estos días sean oportunidad de crecimiento espiritual, de servicio generoso y de testimonio valiente.