13/01/2026
Con alegría tenemos el placer de anunciaros que la Misa Mayor en honor al Gloriso San Sebastián de este 2026, estaba celebrada por el Rvdo. P. Fr. Benjamín Echeverría Martínez, OFM Cap.
Fr. Benjamín Echeverría Martínez nació en Arróniz (Navarra) el 28 de noviembre de 1967. Realizó sus primeros estudios en su pueblo y en los seminarios capuchinos de Alsasua y Tudela, en Navarra. Estudió la filosofía en Pamplona y la Teología en Vitoria. Realizó la profesión perpetua en la orden capuchina en septiembre de 1991
Fue vicemaestro de novicios desde 1993 hasta 1996. Fue ordenado sacerdote en Arróniz en ese mismo año.
En 1996 fue destinado a la Fraternidad capuchina de Logroño ejerciendo de vicario parroquial de Nuestra Señora de Valvanera y de profesor de Religión en 3º y 4º de la ESO en nuestro colegio capuchino ‘Rey Pastor’ de Logroño.
En 2002 fue elegido, para tres años, Ministro Provincial de la Provincia Capuchina de Navarra-Cantabria-Aragón, siendo reelegido en 2005.
En estos años, además de su labor como Ministro Provincial, colaboró como vicario parroquial de la parroquia de San Pedro en la Fraternidad de Pamplona-Extramuros. Al concluir este período, se incorporó a la Fraternidad de Hondarribia (Guipúzcoa), como párroco de la parroquia San Francisco de Asís, durante tres años.
Al constituirse la nueva Provincia de Hermanos Menores Capuchinos de España, en abril de 2011, Benjamín fue elegido Provincial de la misma, residiendo desde entonces en el convento de Jesús de Medinaceli de Madrid, sede de la curia provincial de los Capuchinos. Ha sido reelegido como ministro provincial en los Capítulos provinciales celebrados en Madrid El Pardo en abril de 2014 y de 2017.
Es el presidente de la ONG capuchina SERCADE (SERvicio CApuchino de DEsarrollo) y el Consiliario de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de nuestro Padre Jesús Nazareno. Cristo de Medinaceli, con sede en nuestra capuchina de Jesús de Medinaceli.
El 27 de junio de 2018 fue nombrado Consiliario Nacional de ASE, Acción Social empresarial, en la CCXLV reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.
Esperamos con ansia a que llegue el domingo y poder disfrutar de la prédica de este ejemplar prelado.