21/05/2026
𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔
El pasado miércoles 20 de mayo de 2026, por la tarde, nuestra comunidad vivió un día especialmente alegre y lleno de gracia. Un grupo de niños y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en una misa celebrada con gran solemnidad y emoción.
La Eucaristía fue presidida por el Ilmo. Sr. D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General, quien con cercanía y paternal cariño acompañó a los confirmados en este paso tan importante de su vida cristiana.
En su homilía, el Provicario explicó con claridad y profundidad el significado del Sacramento de la Confirmación: cómo el Espíritu Santo viene a nosotros para fortalecernos, para llenarnos de sus dones y para ayudarnos a ser testigos valientes de Jesús en nuestra vida diaria. Recordó que no se trata solo de un rito bonito, sino de un verdadero encuentro con el Espíritu que nos hace más fuertes en la fe, más alegres en la esperanza y más activos en el amor.
Uno a uno, los confirmados se acercaron al altar. Con la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, recibieron el sello del Espíritu Santo. Sus rostros reflejaban paz, emoción y una alegría serena. Junto a ellos, sus padrinos y madrinas, sus familias y toda la comunidad que los acompañaba, vivieron un momento de Iglesia viva y agradecida.
Con esta Confirmación, los nuevos confirmados completan su iniciación cristiana. Ahora, fortalecidos por el Espíritu Santo, comienzan una nueva etapa: la de vivir con mayor madurez su fe, siendo luz y sal en sus familias, colegios, trabajos y en todos los ambientes donde se mueven.
Que el mismo Espíritu Santo que descendió sobre los apóstoles en Pentecostés, y que hoy ha sido derramado sobre vosotros, os acompañe siempre, os dé valentía para seguir a Jesús y os llene de alegría cada día.
¡Felicidades, queridos confirmados!