La llegada de las redes sociales a nuestras vidas, ha hecho que podamos interactuar durante todo el año y compartir todas nuestras vivencias, p***s, alegrías, luces y sombras, pero desde luego, lejos de querer llenar este perfil del Paso de María Dolorosa de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de momentos tristes, se ha realizado para compartir vuestras vivencias
públicas y aquellas que deseéis privadas, para llegar a vuestros compañeros y a todos los que quieran asomarse a este magnífico “balcón” desde el que mirar a los ojos a una de las Dolorosas más bellas que el mundo del arte haya podido conocer y que Francisco Salzillo realizó en su taller y desde 1742, descansa en el mismo lugar de la iglesia de Santa Catalina para el que fue realizada, según demuestran los hallazgos manuscritos en el pergamino encontrado en el interior de la obra tras su reciente restauración. Cuando llegué a la presidencia de la cofradía en el año 2011, tenía como uno de los objetivos marcados prioritarios, la restauración de la imagen, dado los daños observados claramente en su policromía y en su estructura. Sabía que eran tiempos muy difíciles y aun lo son para poder llevar a buen puerto esta restauración sin que supusiera ningún esfuerzo económico para la institución y tras muchísimas gestiones fue posible que las mejores manos realizaran la intervención de la misma. Gracias por escucharme a todos los que lo hicisteis posible. Hoy luce maravillosa en su camarín, y desde la pasada Semana Santa se le puede admirar en todo su esplendor, y el destino nos ha regalado que en la pasada Procesión Magna de las Doce Estrellas realizada en homenaje por el 50 aniversario de la declaración de María, Madre de la Iglesia por el pontífice Pablo VI, fuera la imagen que representara al mes de Abril, mes habitual del tiempo de Semana Santa y nuestra Señora de Dolor, representó a todas las devociones marianas de pasión de la ciudad de Murcia. No olvidéis nunca que el Paso de María Dolorosa es una parte fundamental pero también indisoluble de toda la Cofradía de la Caridad, que es, la que da sentido a toda la asociación pública de fieles que conformamos, y que en torno a la advocación del Santísimo Cristo de la Caridad hacemos posible vivir en nazareno, vivir en cristiano durante todo el año. Mostremos a todos, que los nazarenos corintos somos cristianos comprometidos con nuestra fe, mostremos a todos que los estantes de María Dolorosa veneran, oran y viven con su madre todos sus momentos importantes, todas sus lágrimas y risas, todos sus abrazos y todas sus p***s. Os dejo un poema del Carmina Católica. Mil veces con él morí,
pues, siendo mi Redentor,
era mi niño, mi amor,
a quien, virgen, concebí. Al ser tanta nuestra unión,
su dolor mi dolor fue,
y su muerte mi pasión,
porque al tiempo le lloré
con llanto del corazón
y con lágrimas de fe. Que el Santísimo Cristo de la Caridad y su madre María Dolorosa nos muestren el milagro de la sencillez y del amor al hermano. Antonio José García Romero
Mayordomo-Presidente