17/06/2026
Las Hermandades de Montemayor y del Rocío de Moguer invitan a todos sus hermanos y a los moguereños en general a participar activamente en la celebración del XX Aniversario del Hermanamiento entre la Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, Patrona de Moguer, y la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer.
Con esta celebración recordaremos no solo aquello que nos une, sino también a quienes hicieron posible este hermanamiento.
Las juntas de gobierno de ambas hermandades de aquel año 2006, y de manera muy especial las personas de nuestros hermanos mayores, José Manuel Fernández, por parte de Montemayor, y Mayte Ramiro, por parte del Rocío, que el 25 de junio de 2006 sellaron con la imposición de medallas un día que permanece imborrable en la memoria de ambas corporaciones.
El acto central tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio, con una Peregrinación Extraordinaria que partirá a las 20:00 horas desde la sede de la Hermandad del Rocío en la Plaza de Nuestra Señora de Montemayor, con el rezo del Santo Rosario, acompañando a nuestros Simpecados hasta la ermita de nuestra Patrona, donde celebraremos la Eucaristía.
Será una jornada de encuentro, de fe y de acción de gracias, en la que volveremos a poner de manifiesto que, por encima de cualquier diferencia, compartimos un mismo amor a la Virgen María y un mismo compromiso de vivir nuestra fe unidos como pueblo.
Que la Virgen, bajo las advocaciones de Montemayor y del Rocío, siga velando por todo el pueblo de Moguer; que nunca olvidemos mirar a nuestra Madre Corredentora y que su Divino Hijo, presente en ambas advocaciones, continúe marcando nuestro modo de vida.
¡Viva la Virgen de Montemayor!
¡Viva la Virgen del Rocío!