Hermanos de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • Casa
  • España
  • Mataró
  • Hermanos de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hermanos de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Todos los seres humanos somos hijos de Dios y el nos da la vida y nos protege durante nuestra vida hasta que alcanza mos su reino celestial

17/08/2023

Buen día
¿Necesita un préstamo difícil para obtener capital de préstamo de bancos locales y otras instituciones financieras? Ofrezco préstamos de bajo interés del 2% sin verificación de crédito. Ofrezco préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos con garantía hipotecaria, préstamos comerciales, préstamos para la educación, préstamos para la vivienda o préstamos para lo que sea. Contacta con nosotros por email para más información o por watsapp (+34 613945553)

175 años de la conmemoración de la llegada de los primeros santos al valle de Lago Salado en Salt Lake City.Después que ...
25/07/2022

175 años de la conmemoración de la llegada de los primeros santos al valle de Lago Salado en Salt Lake City.

Después que la primera compañía de pioneros llegó al Valle del Lago Salado (Salt Lake), Brigham Young comenzó a hacer los preparativos para ayudar al resto de los miembros de la Iglesia a hacer el viaje a través de las llanuras. En los meses que siguieron, varias caravanas más comenzaron a llegar. Por muchos años (de 1847 a 1869), caravanas de miembros de la Iglesia cruzaban las llanuras hasta el Valle del Lago Salado (Salt Lake) tanto en carromatos como en carros de mano. Algunos tuvieron que cruzar primero el océano, desde otras tierras, antes de atravesar las llanuras. Fue un viaje muy difícil para todos los pioneros y muchos murieron en el camino, mientras que otros sufrieron grandes penurias. Los pioneros dejaron sus casas y viajaron hacia el oeste del país debido a la fe que tenían en Jesucristo y en la veracidad del Evangelio restaurado. Esa fe les ayudó durante los momentos difíciles que tuvieron que soportar.

Fue un viaje de muchos sacrificios, y tantos santos murieron en el intento, pero cuán agradecidos estamos con ellos por su infinito amor y fe al Evangelio restaurado de Jesucristo, si no fuese por ellos no estaríamos dónde hoy estamos. Hoy se conmemora la llegada de los santos encabezados por Brigham Young a Salt Lake City el 24 de julio de 1847, cuando los santos se establecieron, después de haber sido obligados a salir de Nauvoo (Illinois) y otros lugares del este de Estados Unidos.

¡Felíz día de los pioneros!

¿Quiénes fueron los pioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.?Pioneros, el legado continúa...
25/07/2022

¿Quiénes fueron los pioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.?
Pioneros, el legado continúa..
El viaje de los pioneros es una de las mayores migraciones individuales en la historia de América. Los que hicieron el viaje, desde los diversos grupos que llegaron en noviembre de 1847, la mitad estaba congelada y agotada, a los que cruzaron los océanos y dejaron sus familias, dieron todo, en ocasiones sus propias vidas, con el fin de seguir el mandato del Señor y reunir a Sion.
A lo largo de la década de 1830 y los años 40 de ese siglo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a men**o llamados “mormones”, enfrentaron una intensa persecución y dificultad. La mayoría de los malentendidos provenian de ambos lados, y con una comunidad rodeada que se sentía amenazada por la enorme afluencia de los miembros de esta nueva religión, los pioneros mormones fueron finalmente obligados a abandonar su ciudad de Nauvoo, Illinois, e ir hacia el oeste a lo desconocido.
En los años siguientes, 70.000 los Santos de los Últimos Días hicieron el viaje recorriendo más de 2.000 km de llanuras deshabitadas, montañas y desierto al valle de Salt Lake. Viajaron ya sea en vagones cubiertos o pequeños carros de mano apenas más grande que una carretilla, que estaban principalmente llenos de comida, maquinaria agrícola, equipos de cocina y ropa, dejando muy poco espacio para artículos personales. Ellos fueron expuestos a los elementos reales que enfrentan las mismas posibilidades de inanición, temperaturas extremas, enfermedad y la muerte. Muchos tuvieron que alejarse de tumbas sin nombre que contenían a cónyuges, padres o hijos.
Los trayectos iniciales al oeste tomaron 17 meses de viaje, lucha y sufrimiento. Pero incluso después de caminar cientos de millas a travez del desierto, la lucha no había terminado. Lo que les esperaba no era una comunidad próspera, campos de oro, o verdes praderas. Que era lo que la mayoría de pioneros esperaban del oeste, en vez de esto los recibio un desierto de montaña-bloqueado, la mayor fuente de agua disponible contaminada con sal que era inbebible. Era una tierra cubierta de maleza. En aquella tierra nunca antes se había cultivado nada. Junto a todo ello, sólo tenían unos pocos meses de clima cultivables en el cual podian crecer alimentos para los miles de indigentes que continuaban llegando. Sin embargo, de todos los desafios que enfrentaron, se mantuvieron firmes en su fe, y comenzaron en el desierto una comunidad de pioneros que creció y prosperó. Sus esfuerzos sentaron las bases para la difusión del mensaje del Evangelio en todo el mundo.
Ya sea mormones de hoy en día que tienen antepasados que cruzaron las llanuras, o sean nuevos conversos a la Iglesia, todos aprecian el increíble ejemplo de estos santos fieles, y reverencian a los que estuvieron dispuestos a confiar en su Padre Celestial, incluso cuando el resultado prometido parecia una hazaña imposible.
La Hermana Bonnie D. Parkin, catorceava Presidenta general de la Sociedad de Socorro dijo esto sobre seguir el ejemplo de los pioneros:
“Todos estamos obligados a realizar viajes de fe. Ese es el plan del Evangelio. Nuestro camino tal vez no tenga que cruzar un océano o caminar solos desde una estación de tren vacío. Pero sea lo que sea, se nos requerirá fe en cada paso. De aquí a algunos años sus nietos dirán con asombro las historias de las decisiones que tomaron, y como cambiaron sus vidas.
¿Alguna vez haz pensado que caminando por lo desconocido estas haciendo el camino a otros? “El viaje de los pioneros mormones, sus angustias y sus triunfos y su dedicación global y la fe puede formar un camino a seguir, que nos guía siempre hacia el Señor en nuestras propias vidas.

¿Quiénes fueron los pioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.?Pioneros, el legado continúa...
25/07/2022

¿Quiénes fueron los pioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.?
Pioneros, el legado continúa..
El viaje de los pioneros es una de las mayores migraciones individuales en la historia de América. Los que hicieron el viaje, desde los diversos grupos que llegaron en noviembre de 1847, la mitad estaba congelada y agotada, a los que cruzaron los océanos y dejaron sus familias, dieron todo, en ocasiones sus propias vidas, con el fin de seguir el mandato del Señor y reunir a Sion.
A lo largo de la década de 1830 y los años 40 de ese siglo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a men**o llamados “mormones”, enfrentaron una intensa persecución y dificultad. La mayoría de los malentendidos provenian de ambos lados, y con una comunidad rodeada que se sentía amenazada por la enorme afluencia de los miembros de esta nueva religión, los pioneros mormones fueron finalmente obligados a abandonar su ciudad de Nauvoo, Illinois, e ir hacia el oeste a lo desconocido.
En los años siguientes, 70.000 los Santos de los Últimos Días hicieron el viaje recorriendo más de 2.000 km de llanuras deshabitadas, montañas y desierto al valle de Salt Lake. Viajaron ya sea en vagones cubiertos o pequeños carros de mano apenas más grande que una carretilla, que estaban principalmente llenos de comida, maquinaria agrícola, equipos de cocina y ropa, dejando muy poco espacio para artículos personales. Ellos fueron expuestos a los elementos reales que enfrentan las mismas posibilidades de inanición, temperaturas extremas, enfermedad y la muerte. Muchos tuvieron que alejarse de tumbas sin nombre que contenían a cónyuges, padres o hijos.
Los trayectos iniciales al oeste tomaron 17 meses de viaje, lucha y sufrimiento. Pero incluso después de caminar cientos de millas a travez del desierto, la lucha no había terminado. Lo que les esperaba no era una comunidad próspera, campos de oro, o verdes praderas. Que era lo que la mayoría de pioneros esperaban del oeste, en vez de esto los recibio un desierto de montaña-bloqueado, la mayor fuente de agua disponible contaminada con sal que era inbebible. Era una tierra cubierta de maleza. En aquella tierra nunca antes se había cultivado nada. Junto a todo ello, sólo tenían unos pocos meses de clima cultivables en el cual podian crecer alimentos para los miles de indigentes que continuaban llegando. Sin embargo, de todos los desafios que enfrentaron, se mantuvieron firmes en su fe, y comenzaron en el desierto una comunidad de pioneros que creció y prosperó. Sus esfuerzos sentaron las bases para la difusión del mensaje del Evangelio en todo el mundo.
Ya sea mormones de hoy en día que tienen antepasados que cruzaron las llanuras, o sean nuevos conversos a la Iglesia, todos aprecian el increíble ejemplo de estos santos fieles, y reverencian a los que estuvieron dispuestos a confiar en su Padre Celestial, incluso cuando el resultado prometido parecia una hazaña imposible.
La Hermana Bonnie D. Parkin, catorceava Presidenta general de la Sociedad de Socorro dijo esto sobre seguir el ejemplo de los pioneros:
“Todos estamos obligados a realizar viajes de fe. Ese es el plan del Evangelio. Nuestro camino tal vez no tenga que cruzar un océano o caminar solos desde una estación de tren vacío. Pero sea lo que sea, se nos requerirá fe en cada paso. De aquí a algunos años sus nietos dirán con asombro las historias de las decisiones que tomaron, y como cambiaron sus vidas.
¿Alguna vez haz pensado que caminando por lo desconocido estas haciendo el camino a otros? “El viaje de los pioneros mormones, sus angustias y sus triunfos y su dedicación global y la fe puede formar un camino a seguir, que nos guía siempre hacia el Señor en nuestras propias vidas.

25/07/2022
Un Dios de milagrosSydney S. ReynoldsFirst Counselor in the Primary General PresidencyTal como Moroni de antaño, creo en...
08/04/2022

Un Dios de milagros
Sydney S. Reynolds
First Counselor in the Primary General Presidency

Tal como Moroni de antaño, creo en un Dios de milagros. Moroni escribió a la gente de nuestra dispensación: “Mas he aquí, yo os mostraré un Dios de milagros… y es ese mismo Dios que creó los cielos y la tierra, y todas las cosas que hay en ellos” (Mormón 9:11). Moroni proclamó que Jesucristo hizo muchos milagros grandiosos, que por mano de los apóstoles se realizaron potentes milagros, y que un Dios que es el mismo ayer, hoy y siempre, debe ser un Dios de milagros también hoy (véase Mormón 9:18; 9:9).
Piensen en los milagros del Antiguo Testamento. Recuerden a Moisés al dividir el Mar Rojo. Para todas las generaciones futuras de israelitas, los grandes milagros que llevaron a su liberación de Egipto proporcionaron una prueba innegable de la existencia de Dios y de Su amor por ellos. Muchos profetas del Libro de Mormón, incluso Nefi, señalaron el relato de Moisés para infundir fe y creencia en un Dios que podría liberar a Su pueblo de sus aflicciones (véase 1 Nefi 4:1–3). Otros profetas del Libro de Mormón le recordaron al pueblo que ellos mismos habían sido testigos de milagros que debían convencerlos del poder de Dios.
En el Nuevo Testamento, el apóstol Juan dio a saber la razón por la cual registraba muchos de los milagros del Salvador; concretamente, “para que creáis que JesÚs es el Cristo” (Juan 20:31).

Un Dios de milagrosSydney S. ReynoldsFirst Counselor in the Primary General PresidencyEn esta dispensación, somos testig...
08/04/2022

Un Dios de milagros
Sydney S. Reynolds
First Counselor in the Primary General Presidency

En esta dispensación, somos testigos del gran milagro de la restauración del Evangelio de Jesucristo sobre la tierra, el cual comenzó cuando un jovencito fue a una arboleda, cerca de Palmyra, Nueva York, y volcó su corazón en preguntas a un Dios que él creía podría contestarle: un Dios de milagros. Y han seguido ocurriendo milagros en esta dispensación --grandiosos milagros-- entre ellos la salida a luz del Libro de Mormón, el cual es en sí otro Testamento de Jesucristo. De igual importancia que esos “grandiosos milagros”, son los “milagros privados”más pequeños que nos enseñan a tener fe en el Señor; éstos se reciben al reconocer y dar oído a los susurros del Espíritu en nuestra vida diaria. Estoy agradecida por el maestro que alentaba a sus alumnos a llevar un diario personal de los susurros o la inspiración del Espíritu en la vida de ellos. Él nos indicaba que anotáramos lo que habíamos sentido y cuál había sido el resultado. Las cosas pequeñas se hicieron evidentes. Un día me encontraba sumamente apresurada para terminar algunas tareas escolares y prepararme para un viaje; bajé al lavadero de los dormitorios [de la universidad] para sacar mi ropa de la lavadora y colocarla en la secadora. Lamentablemente, todas las secadoras estaban ocupadas y todavía les faltaba mucho tiempo para terminar. Subí a mi cuarto desalentada, ya que sabía que para cuando las secadoras terminaran el ciclo, yo ya tendría que encontrarme en camino. Apenas había regresado a mi cuarto cuando sentí que debía bajar otra vez al lavadero. Es una tontería, pensé; acababa de regresar y no tenía tiempo, pero como estaba tratando de prestar atención, fui. Dos de las secadoras estaban vacías y así pude terminar todo lo que tenía que hacer. ¿Es posible que el Señor se hubiese preocupado de allanarme el camino en algo tan trivial, pero para mí tan importante? Desde ese entonces, he aprendido mediante muchas experiencias de ese tipo que el Señor nos ayudará en todos los aspectos de nuestra vida si tratamos de servirle y de hacer Su voluntad.

Cómo se restauró el sacerdocio? -
Conexión SUD

Un Dios de milagrosSydney S. ReynoldsFirst Counselor in the Primary General PresidencyCreo que todos nosotros podemos te...
08/04/2022

Un Dios de milagros
Sydney S. Reynolds
First Counselor in the Primary General Presidency

Creo que todos nosotros podemos testificar de esos pequeños milagros. Sabemos de niños que oran pidiendo ayuda para encontrar algo que se les ha perdido, y lo encuentran. Sabemos de jóvenes que tienen el valor de ser testigos de Dios y sienten Su mano de apoyo. Sabemos de amigos que pagan sus diezmos con el Único dinero que les queda y después, por un milagro, descubren que pueden pagar su matrícula universitaria, el alquiler o de alguna forma obtener comida para su familia. Podemos compartir experiencias de oraciones que han sido contestadas y de bendiciones del sacerdocio que han dado valor, consuelo o restaurado la salud. Esos milagros diarios nos ayudan a reconocer la mano del Señor en nuestra vida. He estado pensando mucho en eso debido a una experiencia que nuestra familia ha tenido durante los Últimos meses. Nuestra hija y su esposo tardaron en conocerse y casarse, y después, a pesar de que querían tener hijos con todo su corazón, por varios años les resultó difícil que ese sueño se hiciese realidad. Oraron, pidieron bendiciones del sacerdocio y ayuda médica, y finalmente, con gran emoción, se enteraron de que esperaban mellizos. Sin embargo, las cosas no fueron muy bien, y tres meses y medio antes de la fecha del alumbramiento, la futura madre se encontró en el pabellón de obstetricia del hospital. Al principio, los médicos tenían la esperanza de que pudieran demorar el parto algunas semanas más; pero inmediatamente la pregunta que se presentó fue la siguiente: ¿dispondrían por lo menos de las 48 horas necesarias para administrar el medicamento que se requeriría para el funcionamiento de los pulmones prematuros de los bebés?

Un Dios de milagrosSydney S. ReynoldsFirst Counselor in the Primary General PresidencyUna enfermera de la unidad de cuid...
08/04/2022

Un Dios de milagros
Sydney S. Reynolds
First Counselor in the Primary General Presidency

Una enfermera de la unidad de cuidados intensivos de niños prematuros fue a ver al matrimonio para mostrarles fotografías de las máquinas a las cuales estarían conectados los bebés si nacían con vida. Les explicó los riesgos de que tuviesen daño en los ojos, de que les fallaran los pulmones, de impedimentos físicos o de daños celebrales. Ellos escucharon, con humildad pero también con esperanza, y después, a pesar de todo lo que los médicos pudieron hacer, fue evidente que los niños estaban por nacer. Nacen con vida; primero la niña y después el niño, pesando menos de dos kilos entre los dos; son llevados de inmediato a la unidad de cuidados intensivos donde les ponen en respiradores artificiales, con sondas umbilicales e intravenosas y constante atención. No pueden tener mucha luz ni mucho ruido; su equilibrio químico necesita constante vigilancia a medida que el hospital, con millones de dólares de equipo y muchos médicos y enfermeras maravillosos, tratan de reproducir el milagro del vientre de una madre. Todos los días se produce una cantidad de pequeños milagros: un pulmón colapsado sana y después, a pesar de todo, sigue funcionando bien; se contrarresta la pulmonía; surgen más infecciones graves que se superan; las sondas intravenosas no funcionan debidamente y son reemplazadas. Después de dos meses y medio, el niño aumenta 910 gramos y puede respirar sin oxígeno adicional. Le quitan el oxígeno; aprende a comer y sus padres agradecidos lo llevan a casa conectado a los monitores.

El bebé milagro que nació con un n**o en el cordón umbilical

Un Dios de milagrosSydney S. ReynoldsFirst Counselor in the Primary General Presidency La niña se sigue sacando la sonda...
08/04/2022

Un Dios de milagros
Sydney S. Reynolds
First Counselor in the Primary General Presidency

La niña se sigue sacando la sonda del respirador, haciendo sonar la alarma por toda la sala. Pensamos que quizás desea progresar como su hermano, pero cada vez se le cierra la garganta y no puede respirar por sí misma. Tiene la garganta tan inflamada que a veces los terapeutas de respiración tienen mucha dificultad para volverle a conectar la sonda y ella casi fallece. Su progreso normal es difícil debido a su dependencia permanente en el respirador.
Finalmente, después de que su hermanito ha estado en casa dos meses, los doctores se ven obligados a sugerir una operación para ella, la cual le permitirá respirar por un orificio que se le hará en la garganta; una operación que podría resolver los problemas que tiene en el estómago al abrírsele un orificio en el costado; pero una operación que afectará su pequeño cuerpecito por muchos meses más y, quizás, por el resto de su vida. Mientras los padres se debatían por tomar una decisión, una tía mandó un mensaje a toda la familia. Ella explicaba la situación, el crítico asunto del momento oportuno, de la importancia de quitarle el respirador, y sugería que uniéramos nuestra fe una vez más y, mediante el ayuno y la oración, pidiéramos que se efectuara un milagro más, si esa era la voluntad del Señor. La noche del 3 de diciembre terminaríamos nuestro ayuno con una oración. Permítanme leer una porción de una carta que se envió a la familia la mañana del 4 de diciembre. “Querida familia: ¡Buenas noticias! Bendiciones del Señor. Nuestro más sincero agradecimiento por sus oraciones y ayuno en beneficio de nuestra pequeña. Ayer por la mañana le quitaron el respirador y desde hace ya 24 horas no lo tiene. Para nosotros, es un milagro. El cuerpo médico aÚn procede con cautela en cuanto a lo que se habrá de esperar, pero estamos muy agradecidos al Señor y a ustedes. Oramos para que éste sea el comienzo del final de su estadía en el hospital; e incluso nos atrevemos a esperar tenerla en casa para Navidad”.

Dirección

Avenida MARISMA, 209
Mataró

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hermanos de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir