Avenida San Diego nº 61, Madrid. La creación de ésta Cofradía es una consecuencia directa de la venida de ciudadanos marteños a Madrid, a finales de los años 50, arrastrando con ellos sus tradiciones y su sentir religioso. El 27 de marzo de 1959 se reúnen y al amparo del cuadro de "su Virgen", acordaron la constitución de la actual Cofradía. La sede canónica se ubicó en la antigua Parroquia de Sa
nta María del Pozo. El primer presidente de la Cofradía -que era también hermano mayor- fue D. Horacio González Gómez, era también "alcalde del Pozo del Tío Raimundo", nombrado como entonces era habitual, a riguroso "dedo", por el Padre José María Llanos, de feliz memoria y verdadera autoridad del barrio. En marzo de 1960 se adquiere una imagen de cuerpo entero, realizada por el escultor Sr. Dicha imagen es la que actualmente posee la Cofradía como Titular. La primera fiesta con la nueva imagen se realiza el 15 de agosto de 1960 y fue bendecida por el Padre Jesús Meyjiole. En 1973 la Cofradía acordó su traslado desde la Capilla del Pozo, en la que había realizado sus actos desde su fundación, a la Parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías. Finalmente en mayo de 1983 se traslada la residencia canónica de la Cofradía a la Parroquia de San José de Calasanz, en donde queda fijada definitivamente.