05/04/2018
Homenaje a la LETRA Ñ
Una letra con peineta
la letra que más descuella
es alegre y pizpireta.
¡Qué orgullo siento por ella!
Amo a mi querida España
también a los españoles
un cariño que no empaña
el llenarme de arreboles.
Debo homenaje rendirte
eñe que todo mereces
por eso debo decirte
que me haces feliz con creces.
Eñe que está en nuestra enseña
no es enseña de enseñanza
ni es eñe de pedigüeña
es orgullo y esperanza.
Se encuentra por todas partes
en las fiestas navideñas
teniendo por estandartes
celebrarlo con las peñas.
Disfruta del nuevo año
un maño de Zaragoza
un político en su escaño
y un extremeño y su moza
El gallego en su morriña
por el valle y las montañas
sueña con su rapaciña
y en tomarse un par de cañas.
Hay tantas cosas con eñe,
de contar no pararía.
Y por mucho que me empeñe
jamás todas las diría
Pues quitarla no se puede
la actividad literaria
¡puñetas!, ni cuando llueve
que la eñe es muy necesaria.
De la riojana Logroño
y de Écija siete niños
y yo que estoy hasta el moño*
aquí os dejo mis cariños.
Se ha quedado en el tintero
algo por no recordado
pero ahora decir quiero
que este cuento se ha acabado.
*(Perdón es que a veces no funciona la C)
Pablo Avendaño Lara