Este Grupo Parroquial nace en el año 2014 con la inquietud de promover el rezo del Santo Rosario y la devoción a una imagen cuya advocación es María Santísima en su Dulce Resignación y Esperanza. En la parroquia de la Santísima Trinidad, Málaga, se constituye el grupo y se bendice una imagen bajo esta advocación el 21 de octubre de 2015. Esta imagen, de tamaño algo inferior al natural, se trata de
una dolorosa del S.XVIII en actitud orante y cuya faz representa la aceptación de María ante la cruz vacía tras la muerte de Jesús. Presenta las características de dolorosa malagueña con las manos entrelazadas y la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda. El Grupo Parroquial celebra los cultos en honor a su titular el ultimo fin de semana del mes de octubre y una salida procesional, realizando el rezo del Santo Rosario, el cuarto viernes de cuaresma.