07/06/2026
Hoy celebramos el día del Corpus. Un día en el que recordamos como Jesús se hace pan para entregarse a cada uno de nosotros. Ese gesto de amor, el del pan partido y compartido en comunidad sigue siendo hoy un testimonio profundamente necesario y un ejemplo que, como cristianos debemos seguir.
El mandamiento nuevo, un amor que se hace comunidad y da fruto en nosotros y en los demás, es lo que impulsa nuestra acción caritativa, trabajando por el bien común y multiplicando los panes y los peces, con gestos y actitudes que todos podemos hacer, siendo generosos compartiendo lo que tenemos, pero también lo que somos.
El Evangelio nos llama a hacernos pan para quién lo necesita, a salir al encuentro con los hermanos, como parte de esa Iglesia en salida que nos pedía el papa Francisco en la encíclica Evangelii Gaudium, una alegría del Evangelio que debe impregnar cada faceta de nuestra vida. Y sólo así, daremos fruto. Un fruto que es personal, pero también necesita importantes raíces comunitarias, porque cada vez que elegimos amar, elegimos ser comunidad.
Desde Cáritas parroquial os animamos a que pongamos nuestros dones al servicio de los demás, desde la vida compartida en fraternidad y la coherencia evangélica, con gestos concretos como compromiso y símbolo de nuestra fe, frente a las realidades difíciles que siempre tenemos más cerca de lo que imaginamos. Seamos reflejo del amor del Padre en todo y con todos. Que así sea.