19/03/2026
En el presbiterio del altar mayor de la Parroquia de Santiago Apóstol se erige el dosel de cultos con motivo del triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad, enmarcado en los días grandes de nuestra cofradía. Se ha dispuesto un altar que invita al recogimiento, con una abundante candelería que, distribuida en distintos niveles, ilumina el conjunto y envuelve la escena en una atmósfera íntima y solemne.
Preside el conjunto Nuestra Señora de la Soledad, que para estos días tan especiales luce el manto y la saya estrenados el pasado mes de septiembre, confeccionados a partir de los bordados del antiguo techo de palio, recuperando así una parte significativa del patrimonio histórico de la corporación.
El tocado se ha dispuesto con la antigua toca de salida, combinada con una elegante tela brocada en hilo de oro, en consonancia con la estética clásica de la imagen. Completa el conjunto la pulsera, los pendientes y el broche del juego de joyas conocido como “los negritos”, junto al corazón de plata que descansa sobre su pecho.