Amigos del Seminario Menor San Isidoro (León)

Amigos del Seminario Menor San Isidoro (León) Seminario Menor San Isidoro de León: en recuerdo de la que fue nuestra GRAN CASA

"El Seminario Menor merece el amor de los que por allí pasaron y de los que recibieron su benéfico influjo en las comunidades diocesanas. El Seminario Menor ha sido Academia Superior de generosidad, de fuerza moral y de caridad social, sin menoscabo de la práctica del deporte y de la fortaleza física". "El Seminario Menor ha sido el índice de vitalidad espiritual de nuestras parroquias. Sus alumno

s han sido formados para constituir auténticas "élites" humanas y cristianas". "El Seminario Menor tiene, como siempre pero ahora quizá más que antes, NECESIDAD DE SER CONOCIDO Y DE SER ESTIMADO". Palabras escritas por Antonio Vilaplana Molina el 7 de febrero del año 2000 con motivo del quincuagésimo aniversario del Seminario Menor San Isidoro de León

14/01/2026

🕊🕯 Damos gracias a Dios por los 66 años de testimonio y vida de D. Pedro Ángel Suárez Martínez, Canónigo - Director de Música de la Santa Iglesia Catedral.

🙏 Encomendamos su alma en nuestra oración para que se encuentre gozando de las alegrías del Cielo, y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

✝ Las Exequias y la Misa de Funeral tendrán lugar mañana 15 de enero, a las 16:00 h, en la ⛪ Santa Iglesia Catedral.

D.E.P. 🌹

Miles de chicos pasaron por el seminario menor San Isidoro de León entre 1950 y 2009. Y 59 años son los que ha cumplido ...
27/11/2025

Miles de chicos pasaron por el seminario menor San Isidoro de León entre 1950 y 2009. Y 59 años son los que ha cumplido la promoción de 1966, unos 120 chavales que, entre los diez y los catorce años, eran enviados por sus familias con más intención de que estudiaran que de que se hicieran curas.

Medio centenar de exseminaristas de la promoción de 1966 celebraron los 59 años de su entrada en la institución para ser sacerdotes

Del Seminario Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’ los nuevos lectores serán Rommy M. Goyes Muñoz (Ecuador, 1995), en q...
21/11/2025

Del Seminario Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’ los nuevos lectores serán Rommy M. Goyes Muñoz (Ecuador, 1995), en quinto curso de Estudios Eclesiásticos y vinculado con la Parroquia de Ntra. Sra. del Mercado, y Pablo Jiménez Fernández (Madrid, 2002), también en quinto curso de Estudios Eclesiásticos.

El obispo Luis Ángel conferirá este ministerio laical en el transcurso del rezo de las II Vísperas Solemnes de este próximo domingo día 23 a las 18 horas en la Capilla del Seminario Redemptoris Mater Virgen del Camino

Jesús Fernández estudió en los seminarios Menor y Mayor de León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1980 e inició ...
26/03/2025

Jesús Fernández estudió en los seminarios Menor y Mayor de León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1980 e inició su ministerio sacerdotal en la Diócesis de León.

El obispo de Astorga será el nuevo obispo de Córdoba. La Santa Sede anunciará en las próximas horas el nombramiento de Jesús Fernández

19/03/2025

El joven de 22 años, oriundo de Madrid, realiza este miércoles el rito de admisión en las sagradas órdenes "contento y con un poco de miedo"

03/09/2024

ℹ️ La ⛪️ Santa Iglesia Catedral acoge del 7⃣ al 1⃣5⃣ de septiembre la celebración de la 💐 Novena en honor a 🩵 Nuestra Señora del Camino (09:00 h - Capilla de la Virgen del Camino; 19:00 h - Altar Mayor - ⚪️ Eucaristía presidida por D. Matías Bayón, párroco de Valdevimbre).

Los dos seminarios de la Diócesis, el Mayor San Froilán y el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, cuentan en este curs...
16/03/2024

Los dos seminarios de la Diócesis, el Mayor San Froilán y el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, cuentan en este curso 2023-2024 con un total de 13 seminaristas, 5 en el Mayor San Froilán y 8 en el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, que estudian alguno de los seis cursos del plan de estudios del Grado Superior en Teología que imparte el Instituto Superior de Teología de Astorga y León (ISTAL)

‘Padre, envíanos pastores’, lema del Día del Seminario 2024 que celebra la Diócesis con una vigilia de oración el sábado día 16 a las 23 h. en la Basílica de San Isidoro, y con el rito de admisión el próximo martes día 19, solemnidad de San José, a las 18:30 h. en la Parroquia de […...

Tas cursar estudios en Salamanca, regresó, en 1992, al Seminario Menor como Formador y Profesor, hasta el año 1997, en e...
23/02/2024

Tas cursar estudios en Salamanca, regresó, en 1992, al Seminario Menor como Formador y Profesor, hasta el año 1997, en el que pasó a ser Formador del Seminario Mayor “San Froilán”, Párroco de Cuadros y Administrador parroquial de Valsemana, hasta el año 2003. Desde entonces y hasta 2010 fue el Vicario Episcopal de Pastoral y del Clero.

Así se ha decidido en el pleno de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, celebrado este jueves

Dirección

Avenida De Asturias, 204
León
24008

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amigos del Seminario Menor San Isidoro (León) publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Amigos del Seminario Menor San Isidoro (León):

Compartir

Categoría