"Iluminaria de fe y semillero de sacerdotes para la Iglesia de León"
“Nuestro Seminario de León es, hoy como ayer, una comunidad humana, eclesial, diocesana y educativa en proceso, a la que el Obispo, según las normas de la Iglesia, ha confiado la tarea de formar a los futuros sacerdotes seculares de nuestra diócesis. Toda ella, pero especialmente los sacerdotes, las personas consagradas y los la
icos más comprometidos, han de hacer del Seminario objeto de las atenciones más asiduas y de la plegaria más intensa, como prueba de gratitud, de amor y de confianza hacia esta institución, verdadero corazón de la diócesis". Julián López Martín, “Nuestro Seminario Diocesano cumple 400 años”. http://www.seminarioconciliarleon.es/historia/historia_principal.html