Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens

Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens Soldados Caballeros de Cristo de la
Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens

"Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-9":Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al mar. Y acudió a é...
20/07/2022

"Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-9":

Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al mar. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó y toda la gente se quedó de pie en la orilla.
Les habló muchas cosas en parábolas:
«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se la comieron.
Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó.
Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. Otra cayó en tierra buena y dio fruto: una, ciento; otra, sesenta; otra, treinta.
El que tenga oídos, que oiga».

Hermanos del Temple, en esta, que es la primera lectura de hoy, Jeremías nos relata la historia de su vocación. La iniciativa parte de Dios. Es Dios quien le llama a ser su profeta, a que proclame las palabras que él le va a indicar. Y le elige desde antes de nacer: “Antes de formarte en el vientre, te escogí, antes de que salieras del seno materno, te consagré”. Queda claro que el ser profeta de Dios no es una elección de Jeremías. Es Dios el que le llama y elige. Vemos que tal elección le parece demasiado a Jeremías. No se siente capacitado para la misión de profeta: “¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho”. La respuesta del Señor es bien clara. No tengas miedo, no vas a contar solo con tus fuerzas. Yo voy a estar siempre contigo, para que puedas cumplir la misión que te encomiendo,

De alguna manera, guardando siempre las circunstancias personales, en esta vocación de Jeremías nos vemos retratados todos los cristianos. Es Jesús el que ha tomado la iniciativa de llamarnos a seguirle: “No me habéis elegido vosotros a mí, he sido yo quien os ha elegido”. Por parte de él nunca nos va a dejar solos. Lo que nos pide es que no nos separemos nunca de él, que seamos como los sarmientos unidos a la viña, que permanezcamos siempre en su amor, que le recibamos un día y otro día en la eucaristía. “Sin mí no podéis hacer nada”. Y bien sabemos que con él logramos ser fieles a la vocación de seguirle por las sendas que nos indique.

¿Hermano, conoces la Orden del Temple?...Te gustaria unirte a nosotros y seguir nuestra senda?.

Si quieres más información puedes solicitarlo por mesenger o enviar un correo a: [email protected]

Fr ✠ ✠ ✠ ✠ Juan Cabrera.
Gran Marstre emerito de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 7,31-35: Jesús dijo: "¿Con quién puedo comparar a los hombres del tiempo pre...
19/07/2022

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 7,31-35:

Jesús dijo: "¿Con quién puedo comparar a los hombres del tiempo presente? Son como niños sentados en la plaza, que se quejan unos de otros: 'Les tocamos la flauta y no han bailado; les cantamos canciones tristes y no han querido llorar.'' Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y dijeron: "Está endemoniado." Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe y dicen:"Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores." Sin embargo, los hijos de la Sabiduría la reconocen en su manera de actuar".

Hermanos, Los niños se quejan entre ellos cuando no se observan las reglas del juego. Jesús ve que los adultos también pueden tener expectativas simplistas y hacer fácilmente comparaciones superficiales. Nos pide ver más allá de la superficie, para reflexionar más profundamente, para que nuestra oración vaya más adentro. Si somos capaces de dar tiempo y atención para advertir por dónde Dios se está moviendo en nuestro medio, podremos ser capaces de recibir la sabiduría e intuición que Dios desea regalarnos.

Señor, arranca de mi corazon la actitud critica que siempre ve el lado oscuro de tu iglesia, edificada sobre Roca, pero construida con los frágiles adobes de hombres y mujeres pecadores. Dame la sabiduría de los discípulos para descubrir tu mano en esa maravillosa historia de la iglesia: la única institución que ha podido fracasar durante veinte siglos, y seguir joven y pujante..., porque tú estás con ella, porque ella es tu Cuerpo Místico.

Ven Espíritu Santo, llénanos de tu presencia, derrama dones y carismas en nuestro ser para servirte y hacer tu santa voluntad en nuestras vidas.

¿Hermano/a, conoces la Orden del Temple?...Te gustaria unirte a nosotros?.
Si quieres más información puedes solicitarlo por mesenger o enviar un correo a [email protected]

Fr. ✠ ✠ ✠ ✠ Juan Cabrera.
Gran Marstre emerito de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NUESTROS CUERPOS SON TEMPLOS DE DIOS.Hermanos, ¿ignoráis que vuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, que está en...
10/07/2022

NUESTROS CUERPOS SON TEMPLOS DE DIOS.

Hermanos, ¿ignoráis que vuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, que está en nosotros desde nuestro nacimiento, y que con El, somos parte de Dios, y por tanto no es de nuestra propiedad ni somos sus dueños?
Os lo digo porque asi lo dice en 1 Corintios 6:19-20 "habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
En efecto hermanos Templarios, en el siglo I, el templo era un edificio sagrado para el culto y la oración del pueblo judío, y dentro de ese edificio, había un lugar llamado el Lugar Santísimo. Ese santuario interior representaba simbólicamente la presencia de Dios entre el pueblo.
Por ello, hoy los cristianos entendemos que la presencia de Dios está en un nuevo templo: nuestros cuerpos, y que siendo soldados Templarios de Cristo, debemos alegrarnos doblemente de tremenda gran alegria.
Cuando aceptamos a Cristo y confiamos en Él como Señor y Salvador, el Espíritu Santo comienza a morar en cada uno de nosotros. Nuestros cuerpos se convierten en el templo de Dios. Es por eso que estamos llamados a cuidar de nuestros cuerpos a través de la forma física, la dieta, la abstinencia de la inmoralidad sexual y las adicciones dañinas que pueden dañar el cuerpo. De ahí las siete virtudes que debemos cultivar como Templarios, a saber, la Fe, Esperanza, Caridad, Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza.
Cuando nos involucramos en pecados como la gula, el alcoholismo, la adicción a las dr**as o la inmoralidad sexual, no estamos mostrando respeto por Dios ni a su templo, nosotros. Peor aún, estamos uniendo el espíritu de Dios a esos pecados, haciendo participes del mal y ofendiendo por tanto a nuestro Señor.

Hermano, mira en tu interior y reflexiona...Cómo tratas tu cuerpo, que es templo de Dios? ¿Necesitas hacer algún cambio para llevar un estilo de vida más saludable? Pídele a Dios la fuerza para comprometerte a honrarlo con tu cuerpo.

Y a ti, hombre y mujer cristiana, si nunca has aceptado a Cristo como Señor y Salvador sobre tu vida, hazlo hoy. Tú también puedes tener al Espíritu Santo del Dios Viviente morando en tu corazón y en tu vida. Tú también puedes convertirte en el templo del Dios Viviente, en lo que somos sus soldados del Temple.
Y si algún hermano tiene dudas de lo que digo, se lo puedo explicar muy escuetamente desde el punto de vista médico, porque somos ladrillos, fruto del ADN creado por Dios.

"Hermanos, hagamos grande a Cristo y a su Blanca Milicia, y El pondrá en nosotros un alma Templaría..."

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre emerito de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

"La gente andaba buscándolo". Saliendo Jesus de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fi...
07/07/2022

"La gente andaba buscándolo".

Saliendo Jesus de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre y le rogaron que hiciera algo por ella. Inclinándose sobre ella, increpó a la fiebre, y se le pasó, y la fiebre la dejó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciarles el reino de Dios, porque para eso he sido enviado.» E iba predicando por las sinagogas de Judea.
Lucas 4, 38-44

Hermanos, Jesús, a parte de todo el trabajo que hacia en los Templos, sacaba tiempo para poder rezar y estar a solas con el Padre, pero preguntémonos: ¿hacemos nosotros lo mismo para rezar y estar a solas con Dios?.
Jesús mantenía viva la conciencia de su misión. Como cristianos que somos, ¿tenemos conciencia de nuestra misión Templaria o vivimos sin misión?

Oración:
Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones, y en especial, el de tus Soldados de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens, el amor de tu nombre, para que, haciendo más religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros y con solicitud amorosa lo conserves para siempre.
Amén

"Hermanos, hagamos grande a Cristo y a su Blanca Milicia, y El pondrá en nosotros un alma Templaría..."

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre emerito de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

Por qué no puedo alegrarme de la felicidad de mis hermanos?No alegrarnos por el bien de los demás es sinónimo de sentir ...
07/07/2022

Por qué no puedo alegrarme de la felicidad de mis hermanos?
No alegrarnos por el bien de los demás es sinónimo de sentir envidia. Explora hermano esa emoción y descubre cómo canalizarla para mejorar tu autoestima.
Este es un tema que muchas veces pensamos pero que pocas veces reconocemos: el no alegrarnos por el bien ajeno. Ejemplos de ello pueden ser: ver a alguna persona que tiene rasgos físicos que quisiera tener yo, que alguien haya conseguido un gran puesto de trabajo y yo esté en paro o en un trabajo que no me llena, que un amigo tenga una relación de pareja genial y yo siempre esté discutiendo con la mía, que algún familiar se case o decida formar una familia y yo no pueda lograrlo, que un hermano destaque por sus logros, por su trabajo en las iglesias participando activamente en las misas en el rezo del Santo Rosario, o consiga el reconocimiento de su parroquia por las actividades realizadas, etc.
Todos estos ejemplos tienen en común una emoción que puede resultar positiva pero a la vez negativa: la envidia.
La envidia es una emoción que surge a partir de deseos, objetivos o metas que no se han logrado o no se pueden lograr. No es más que frustración personal que acabamos canalizando en la comparación con las otras personas. Cuando observamos que el vecino, amiga, primo, hermano, cuñado... ha conseguido aquello que tú tanto anhelas, surge esta emoción que bien canalizada puede ayudar a superarse, pero generalmente si no somos comprensivos, hace que nos obcequemos en la otra persona llegando a generar una enemistad, rencor, frustración o incluso un odio desmesurado hacia ella. Para que se den estas condiciones normalmente la persona "tiene una baja autoestima de si misma" y padece grandes inseguridades...
La persona que tiene envidia, ve a la otra persona como un referente, su reflejo distorsionado en el espejo. En lugar de centrarse en su propia vida, en qué tiene que cambiar para poder ser feliz, se centra en el otro para intentar provocarle el mal o simplemente se distancia de alguien con quien puede llegar a tener una gran amistad o lazo emocional por culpa de esta distorsionada emoción.

¿Y qué puedo hacer si soy una persona con envidia?
1) Plantéate que la lucha no es con la otra persona: si antes de que consiguiera eso te caía bien, ¿por qué ahora te da rabia o la odias? Valora lo positivo que tiene y formula una frase como: "aunque... haya conseguido lo que yo quiero, sólo siento envidia y la aborrezco. Él/ella no es el problema... el problema es que estas insatisfecho, inseguro, frustrado" porque te superan.

2) Céntrate en tus propias metas y lucha para lograr esos objetivos, pero no culpes a las otras personas de sus logros personales, aceptando la propia realidad y tus limitaciones. Demuéstrale tu alegría y no tú frustración por no conseguirlos tu.

3) Acepta tus propias limitaciones y genera metas realistas: la frustración también es una emoción que solemos rechazar. No nos gusta tener que aceptar que no podemos conseguir algo. No obstante, a veces es la mejor manera de dejar de sentir envidia y así poder alegrarte del bien ajeno. Por ejemplo, si eres una persona tímida, con poca capacidad de liderazgo y que se siente mal cuando tienes que ordenar cosas a los demás, difícilmente podrás optar a tener un puesto de directivo, y si lo tienes, fracasaras y "desbordaras tu odio contra tus hermanos"
Quizás sería interesante que modifiques tus objetivos, y te centres en luchar para sentirte bien contigo mismo. Pero la solución no radica en odiar a tu hermano que sí ha logrado sus objetivos.

Por lo tanto, es importante recordar que cada vez que sintamos envidia, es porque hay una insatisfacción propia. La lucha no es contra tú hermano sino contra uno mismo. Lo que ocurre es que es más fácil odiar a la otra persona que enfrentarse a los miedos propios. Lucha por lo que quieres y esa envidia desaparecerá a la vez que aumentará tu autoestima.
FTAT. ++nnDnn++

"Sé quien eres: el Santo de Dios". Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones Templari...
02/07/2022

"Sé quien eres: el Santo de Dios".

Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones Templarios el amor de tu nombre, para que, haciendo más religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros...los Soldados de la Blanca Milicia de Cristo, y con solicitud amorosa lo conserves ahí eternamente, por Cristo nuestro Señor, Amen.

Lucas 4, 31-37:
Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados l enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús entonces le intimó diciendo: «Cállate, cierra la boca y sal de él.» Y el demonio, arrojándole en medio de la gente, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados y se decían unos a otros: «¡Qué tiene su palabra? Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.» Y su fama se extendió por todos los lugares de la comarca.

SEÑOR, mientras tus paisanos de Nazaret querian despeñarte, los de Cafarnaún estaban encantados con tu doctrina, avalada por tus milagros. Yo sé que tú eres el Santo de Dios, y ello me llena de gozo, y se lo que quieres de mi: que escuche o lea tu Palabra y la haga vida en mi.

"Hermanos, hagamos grande a Cristo y a su Blanca Milicia, y El pondrá en nosotros un alma Templaría..."

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre emerito de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

"I know who you are: the Holy One of God."
Almighty God, from whom all good comes, sows the love of your name in our Templar hearts, so that, by making our lives more religious, the good in us may increase ... the Soldiers of the White Militia of Christ, and with loving care keep it there forever, through Christ our Lord, Amen. Luke 4, 31-37: Jesus went down to Capernaum, a city in Galilee, and on Saturdays he taught the people. They were amazed at his doctrine, because he spoke with authority. There was a man in the synagogue who had the spirit of an unclean demon and he began to shout aloud: “Ah! What do you want from us, Jesus Nazareno? Have you come to destroy us? I know who you are: the Holy One of God. » Jesus then intimated him saying: "Shut up, shut your mouth and get out of him." And the demon, throwing him into the midst of the people, came out of him without doing him any harm. They were all astonished and said to each other: «What has your word? He commands with authority and power the unclean spirits and they come out. " And his fame spread to all parts of the region. LORD, while your countrymen from Nazareth wanted to throw you off the cliff, those from Capernaum were delighted with your doctrine, backed by your miracles. I know that you are the Holy One of God, and that fills me with joy, and I know what you want from me: that I hear or read your Word and make it come alive in me.
"Join the White Militia of Christ and He will put in you a Templar soul ..."

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre emerito de la Soberana Orden Templaria caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

"Sé quien eres: el Santo de Dios". Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones Templari...
23/06/2022

"Sé quien eres: el Santo de Dios".

Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones Templarios el amor de tu nombre, para que, haciendo más religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros...los Soldados de la Blanca Milicia de Cristo, y con solicitud amorosa lo conserves ahí eternamente, por Cristo nuestro Señor, Amen.

Lucas 4, 31-37:
Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús entonces le intimó diciendo: «Cállate, cierra la boca y sal de él.» Y el demonio, arrojándole en medio de la gente, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados y se decían unos a otros: «¡Qué tiene su palabra? Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.» Y su fama se extendió por todos los lugares de la comarca.

SEÑOR, mientras tus paisanos de Nazaret querian despeñarte, los de Cafarnaún estaban encantados con tu doctrina, avalada por tus milagros. Yo sé que tú eres el Santo de Dios, y ello me llena de gozo, y se lo que quieres de mi: que escuche o lea tu Palabra y la haga vida en mi.
"Unete a la Blanca Milicia de Cristo y El pondrá en ti un alma Templaría..."

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.
SOTCAHP

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

"I know who you are: the Holy One of God." Almighty God, from whom all good comes, sows the love of your name in our Templar hearts, so that, by making our lives more religious, the good in us may increase ... the Soldiers of the White Militia of Christ, and with loving care keep it there forever, through Christ our Lord, Amen. Luke 4, 31-37: Jesus went down to Capernaum, a city in Galilee, and on Saturdays he taught the people. They were amazed at his doctrine, because he spoke with authority. There was a man in the synagogue who had the spirit of an unclean demon and he began to shout aloud: “Ah! What do you want from us, Jesus Nazareno? Have you come to destroy us? I know who you are: the Holy One of God. » Jesus then intimated him saying: "Shut up, shut your mouth and get out of him." And the demon, throwing him into the midst of the people, came out of him without doing him any harm. They were all astonished and said to each other: «What has your word? He commands with authority and power the unclean spirits and they come out. " And his fame spread to all parts of the region. LORD, while your countrymen from Nazareth wanted to throw you off the cliff, those from Capernaum were delighted with your doctrine, backed by your miracles. I know that you are the Holy One of God, and that fills me with joy, and I know what you want from me: that I hear or read your Word and make it come alive in me.
"Join the White Militia of Christ and He will put in you a Templar soul ..."

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera. Gran Maestre de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens, SOTCAHP

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

"Sed misericordiosos" Hermanos del Temple, considerad que la Misericordia es un término que proviene del latín y hace re...
21/06/2022

"Sed misericordiosos"

Hermanos del Temple, considerad que la Misericordia es un término que proviene del latín y hace referencia a una virtud del ánimo que lleva a los seres humanos a compadecerse de las miserias ajenas. Se trata por tanto de una actitud bondadosa que, por lo general, puede mostrar una persona acaudalada hacia alguien que tenga más necesidades que ella, o un sujeto que haya sido ofendido hacia su ofensor.

Para nosotros los cristianos, la misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que los fieles piden a Dios para que éste tenga piedad por sus pecados y sus desobediencias. Se trata de un término profundamente ligado a los preceptos cristianos, presente tanto en numerosos pasajes de la Biblia y en canciones litúrgicas, como en nombres de monumentos y catedrales.

De acuerdo a las palabras de Jesús, el hombre debe ser misericordioso con quienes lo rodean si espera ser tratado del mismo modo. Algunos conceptos que expresan ideas opuestas son el rencor, la venganza y el desprecio, entre otras actitudes y sentimientos considerados negativos.

Es importante señalar que la misericordia puede expresarse de diversas formas, sea por medios materiales como espirituales; en otras palabras, ofrecer alimento, techo o ropa a los necesitados es una obra de misericordia, tanto como lo es enseñar a quienes no tengan acceso a la educación escolarizada, consolar a una persona afligida o perdonar las equivocaciones ajenas. Otras acciones que responden a esta actitud de misericordia, aunque quizás menos evidentes, son los rezos y el entierro de los fallecidos.

A menudo se comete el error de confundir la misericordia con la lástima, aunque sea dos conceptos muy diferentes. Sentir lástima por otra persona no se trata de una actitud persistente de la personalidad, sino de una sensación pasajera; además, no acarrea una acción bondadosa para acabar con los problemas ajenos, sino que se queda en la reflexión acerca de los mismos.

Quieres ser Templario?...eres Cristiano?, unete a "La Blanca Milicia de Cristo" y Dios pondrá en ti un Alma Templaria... envianos un correo a [email protected]

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Pallens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

Hermanos, es la fe un acto humano, o es una gracia de Dios? Para dar respuesta a esta cuestión, tenemos que tener en cue...
20/06/2022

Hermanos, es la fe un acto humano, o es una gracia de Dios?

Para dar respuesta a esta cuestión, tenemos que tener en cuenta, que es necesaria la gracia de Dios, que ayuda y se adelanta a las personas y mueve sus corazones para dirigirlos a El. Pero sin embargo, creer, es un acto auténticamente humano, que no es contrario a la inteligencia ni a la libertad del hombre.
En los Evangelios la fe está totalmente ligada a la revelación del Reino de Dios cuya base y fundamento es el mismo Jesucristo que revela la doctrina, no como los antiguos profetas, sino como quien tiene autoridad... autoridad que, a la vez, estaba confirmada por los milagros, y para tenerla, Jesucristo dejó claro que la fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por Él.
Pero el verdadero modelo de fe se refleja en la Virgen María, de la que su prima Santa Isabel le dijo «Dichosa la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor». En un plano inferior al de la fe de la Virgen María está la fe del ciego Bartimeo, de Jairo, de la hemorroisa, del leproso, del paralítico, la cananea y otros muchos más, que fueron curados o devueltos a la vida por Jesucristo.

¿Pero para que es necesaria la fe? Según la Iglesia católica, para obtener la salvación es necesario creer en Cristo y en quien le envió ya que sin la fe no se puede agradar a Dios. De la misma forma que la fe es un don gratuito que hace Dios a cada persona, al ser voluntario el acto de fe, también puede perderse voluntariamente. Si se tiene fe, para perseverar en ella, debe alimentarse con la palabra de Dios y sostenida por la esperanza que cómo sabemos hermanos, son las dos primeras, de las siete virtudes Templarias.

Quieres ser Templario?...eres Cristiano Católico?, unete a "La Blanca Milicia de Cristo" y Dios pondrá en ti un Alma Templaria. Déjanos un comentario o envianos un correo a [email protected]

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre de la Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

LAS VIRTUDES TEOLOGALES En la religión católica y según texto de Josué Llull, las «Virtudes Teologales» son aquellos don...
07/06/2022

LAS VIRTUDES TEOLOGALES

En la religión católica y según texto de Josué Llull, las «Virtudes Teologales» son aquellos dones que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre, con el fin de dirigir sus acciones hacia Dios mismo. Estas virtudes son frecuentemente citadas en el Nuevo Testamento, particularmente en la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, 13, 13. Son tres, la Fe, la Esperanza y la Caridad, y se supone que son recibidas por todos los cristianos en el momento del bautismo. Debido a su importancia, las Virtudes Teologales han sido profusamente representadas en las obras de arte religioso de todas las épocas y estilos. Como se trata de conceptos abstractos, la iconografía ha recurrido al uso de alegorías para poder hacerlos visibles.

Una alegoría es una representación simbólica de valores o virtudes por medio de metáforas, personificaciones, bestiarios, objetos y otras figuras. La alegoría funciona como condensación, explicación o prefiguración de determinados significados de carácter moral. Así, cada personaje representa una virtud, porque el imaginario colectivo y la tradición identifican alguna de sus características con esa virtud. Para interpretar adecuadamente el significado de una alegoría es necesario recurrir a ciertos tratados de iconografía que explican cómo y por qué se representa cada elemento de una manera determinada. El tratado más importante al respecto es la Iconología, de Cesare Ripa, que desde su publicación en 1593 conoció numerosas ediciones, y fue un libro de consulta habitual para todos los artistas plásticos, desde el Renacimiento hasta bien entrado el siglo XIX.

El conjunto escultórico que se reproce aquí es una obra del artista inglés William Theed el Joven, que sigue a pies juntillas los patrones de representación fijados por Cesare Ripa, a pesar de haberse realizado en la tardía fecha de 1866. El conjunto forma parte de un memorial dedicado al canónigo David Williams y su esposa, que se encuentra en una de las naves laterales de la Catedral de Wi******er (Inglaterra). Es de estilo neoclásico y muestra en una equilibrada composición las tres Virtudes Teologales.

La primera figura, a la izquierda, representa la Fe. Es una sacerdotisa virgen vestida con toga blanca, que sostiene una gran cruz con la mano izquierda mientras se lleva al pecho la derecha. Según Ripa, «la mano que mantiene sobre el pecho muestra cómo en el interior de su corazón se contiene la viva y verdadera Fe, haciéndonos acreedores a la gracia por el hecho de poseerla». Otros atributos característicos de la Fe pueden ser un cáliz y un libro abierto, que hacen referencia al sacramento de la Eucaristía y a las Sagradas Escrituras respectivamente. En este caso, no obstante, el escultor ha reducido los símbolos para simplificar la figura.

La segunda figura, en el centro, es la Caridad. Se la representa como una madre cuidando de tres niños pequeños, uno de los cuales amamanta en su regazo. Ripa describe que su vestido es rojo «por su semejanza con el color de la sangre, para mostrar cómo la verdadera caridad se extiende hasta el mismo hecho de verterla por los demás». El hecho de que aparezcan tres niños hace alusión al conjunto de las tres Virtudes Teologales, de las cuales la más importante es la Caridad, pues sin ella no valen nada la Fe ni la Esperanza. Otro atributo característico de la Caridad puede ser un corazón ardiente o una llama, como símbolos del amor y la pasión, aunque de nuevo han sido obviados por nuestro artista.

La última figura, situada en el extremo derecho, es la Esperanza. Aparece como una joven vestida de verde que tiene las manos juntas y dirige su mirada hacia lo alto. Ripa describe varias versiones de la misma alegoría, de forma que puede levantar las manos hacia el cielo, acompañarse de una planta florecida o un lirio, e incluso sembrar algunas semillas de trigo que lleva en el regazo. Pero en este caso se ha potenciado la pose misma de la figura, que «evita poner los ojos en las vanidades y falsas locuras del mundo, poniendo su mente y toda la nobleza de su intención en desear y esperar aquellas cosas incorruptibles, que no están sujetas a los cambios de los tiempos ni a los accidentes de la vida de los mortales», lo cual es bastante acertado para un monumento de carácter funerario como es éste.

Quiero citar, antes de terminar, otro conjunto escultórico que ofrece una enternecedora versión del mismo tema iconográfico. El autor es el alemán Christian Daniel Rauch, quien tuvo la ocurrencia de interpretar las Virtudes Teologales en clave infantil. La obra se encuentra en el Museo Thorvaldsen de Copenhague y fue realizada entre 1842 y 1852 en un estilo neoclásico bastante cursi, que en aquella época era de lo más aplaudido. La primera figura, a la izquierda, es la Caridad, representada como un niño pobre que recibe una escudilla de sopa. En el centro está la Esperanza, con la mirada y los brazos levantados hacia el cielo. Y la última, a la derecha, es la Fe, representada como un niño que lee atentamente un pasaje de la Biblia.

Pero para nosotros hermanos del Temple, y como Soldados de la Blanca Milicia de Cristo, a estas virtudes teologales le hemos añadido otras cuatro, a saber la Justicia, Prudencia, Fortaleza, y Templanza lo que nos hace acreedores de nuestro papel y nuestra historia Cristiana en Tierra Santa.

Fr ✠✠✠✠Juan Cabrera.
Gran Maestre de la Soberana Orden Templaria Caballrro Hugo Payens

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM.

Dirección

Las Palmas De Gran Canaria
35006

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Soberana Orden Templaria Caballero Hugo Payens:

Compartir