14/04/2026
Ahora que la Hermandad de la Soledad vuelve a la normalidad tras una intensa semana de nuestra Semana Mayor, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo nuestro pueblo, La Puebla de los Infantes, por el acompañamiento y el cariño mostrado en cada rincón por donde ha pasado nuestro cortejo procesional.
Hemos vivido un Sábado Santo lleno de emociones, vivencias y satisfacción en cada instante del recorrido de Nuestra Señora en su Soledad durante la estación de penitencia.
Nuestros costaleros son la pieza clave de nuestra titular; ellos son sus pies. Sin ellos, la Señora no podría acercarse a la calle del enfermo, del abuelo que vive en soledad o de aquellas personas que, por cualquier circunstancia, no pueden visitarla en la iglesia durante el año. Enhorabuena a cada uno de sus costaleros y al cuerpo de capataces.
Tampoco olvidamos a nuestros hermanos, hermanas y mantillas, que han hecho posible que este Sábado Santo contara con 135 penitentes en el cortejo procesional. Gracias por vestir el hábito de nazareno y, en el caso de nuestras hermanas, la mantilla española para acompañar a la Soledad de María.
Nuestro agradecimiento también a los monaguillos, a nuestro párroco y a la Agrupación Juvenil Virgen de los Reyes por poner sus sones a nuestra imagen titular.
Queremos hacer una mención especial y mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Policía Local y a Protección Civil de La Puebla de los Infantes, por su labor, dedicación y compromiso durante toda la jornada, velando en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de nuestra estación de penitencia.
Asimismo, la Hermandad desea agradecer de manera especial la colaboración de la familia Invernoz Sosa por acoger el paso y a la imagen de nuestra amantísima titular.
Os esperamos a todos los que nos leéis. La Hermandad está abierta a todos en cualquier época del año, participando en cada una de las actividades y eventos, tanto lúdicos como religiosos, que se organizan.
Una Hermandad abierta a iniciativas y propuestas, trabajando siempre juntos… todo por Ella.