28/05/2026
MAGNA MARIANA
La Santísima Virgen de Aguasantas dispuesta en su paso para su salida extraordinaria del próximo sábado 30 de mayo.
Porta la vara de alcaldesa honoraria y perpetua, que el alcalde de la ciudad D. Raúl Gordillo le entregase en nombre del pueblo de Jerez de los Caballeros, y estrenando para tal ocasión manto de terciopelo verde.
Que sea Ella, el eje central y único motivo de este evento, que convoque a su pueblo bajo su mirada de amor maternal y que el pueblo de Jerez la espere caminar con la majestuosidad y solemnidad que merece.
Están siendo días de preparación y trabajo para nuestras cofradias y hermandades, de volver a retomar ensayos de costaleros, de descubrir sayas y encajes antiguos, de decoración de barrios y un largo etcétera que muestra la implicación de nuestras cofradias en este evento único y extraordinario, a quien la Junta de Cofradias agradece su compromiso.