Guadalcázar - Parroquia Nuestra Señora de Gracia

Guadalcázar - Parroquia Nuestra Señora de Gracia Parroquia Nuestra Señora de Gracia en Guadalcázar, Córdoba, España

19/02/2026

JUEVES DESPUÉS DE CENIZA Y CONSEJOS PARA VIVIR UNA CUARESMA DE VERDAD

Ayer celebramos una preciosa y signoficativa MISA DE CENIZA en la parroquia, comienzo de la Cuaresma.

El Señor nos pide sacrificios y penitencias (también la sacramental por la confesión) para limpiar nuestro corazón y nuestra alma de todo pecado.

Por eso ahora vivimos este tiempo con mucha austeridad, humildad, están prohibidas las flores en el presbiterio y no se canta el aleluya ni el Gloria en las misas, la música es más sobria y sin excesos, pues nos preparamos en este desierto de 40 días para el glorioso momento de la Pascua de Resurrección.

Actividades que nos ayudan:

* Cada viernes es abstinencia de carne y rezamos el Vía Crucis. Únete en oracion al Señor camino del Calvario!!

* Cada domingo a las 18:00 h vivimos la Eucaristía, el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. NO FALTES ni uno, tiempo hay siempre y lo sabemos bien.

* Ofrece tu día al Señor cada mañana por la Iglesia y por la redención del mundo: tus gozos y alegrías, p***s y sufrimientos, para sentirnos cerca de la Cruz de Cristo. Haz un pequeño examen de conciencia cada noche.

* CONFIESA sin más demora, vivir en los brazos del pecado nos hace débiles y somos presa fácil de la tentación y del maligno. Rompe esa lanza en favor de tu alma que tiene sed de justicia y de amor. Pídeme un examen de conciencia y te lo mando.

* Sé generoso siempre, renuncia a algo que no necesites, comparte como mínimo tu tiempo y tú oración con los más necesitados. Y cambia tu hambre de envidia, odio, venganza por palabras de amor y amabilidad incluso con tus enemigos. Prívate de móvil, redes sociales, placeres, comodidad... haz deporte, reza, sal con los amigos y visita al Señor en los templos.

* Reza el Santo Rosario (al menos un misterio para empezar) especialmente los misterios dolorosos y lee algún libro espiritual sobre la Pasión de nuestro Señor. Los hay maravillosos... pregúntame!

Te dejo unas palabras de Jesús en el Evangelio de hoy y reza en el grupo de Madres Mónica por nuestros hijos.

Contempla estas palabras de Jesús y abre tu corazón:

* «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

No arruines tu vida perdiendo tu alma, busca el camino de la salvación y la vida eterna.

FELIZ JUEVES EUCARÍSTICO

FELIZ CUARESMA

Un abrazo y mi bendición,

José Miguel párroco

GRACIAS GUADALCAZAR Queridos hermanos: Quería enviaros mis felicitaciones y mi más sincero agradecimiento a toda la feli...
15/02/2026

GRACIAS GUADALCAZAR

Queridos hermanos:

Quería enviaros mis felicitaciones y mi más sincero agradecimiento a toda la feligresía de nuestra Parroquia así como a todas las parroquias y grupos de nuestra diócesis (unas 200 personas) por el maravilloso día que vivimos juntos ayer en el X Encuentro Diocesano del Apostolado De La Oración Córdoba. No tengo palabras para agradecer al Corazón de Jesús por tanto que vivimos: formación, eucaristía, comida compartida, teatrillo de niños, sevillanas, chistes, testimonios, y como colofón hora santa y procesión del nuestro Señor hasta la Torre Mocha...

Gracias por vuestro trabajo a los que habéis colaborado como voluntarios y los que habéis participado en las diversas actividades, así como los que habéis colaborado como bienhechores. Todo suma cuando se trata de llevar el Corazón de Jesús a todos los corazones!!!

Nos vemos esta tarde en la misa de 18:00 h en este Domingo VI del TO. Próximo miércoles ya será de Ceniza y comenzamos la Santa Cuaresma.

Dios os bendiga a todos y viva el Sagrado Corazón de Jesus

José Miguel Bracero

13/02/2026

ENCUENTRO APOSTOLADO ORACION GUADALCÁZAR

Con motivo del Encuentro Diocesano del Apostolado de la Oración que tendrá lugar mañana sábado 14 en GUADALCÁZAR con numerosa presencia de fieles de toda la diócesis, estamos todos invitados a participar en este acto de fraternidad y oración junto al Corazón de Jesús.

Os recuerdo el horario del Encuentro, podemos unirnos en el momento que podamos, pero será una jornada muy interesante y divertida cerca del Señor, su bendita Madre y todos los hermanos.

HORARIO DEL ENCUENTRO

Guadalcázar - Parroquia Nuestra Señora de Gracia
PARROQUIA

10:30 h Acogida de fieles
11:00 h Charla sobre el Corazón de Jesús y confesiones. Los niños tendrán una gymkana aquí en los salones ¡lo pasarán bomba!.
12:30 h Santa Misa
13:30 h AUDITORIO: comida compartida (cada uno trae algo ) y velada - convivencia fraterna en el AUDITORIO.
16:00 h Parroquia: Acto Eucarístico y a las 16:45 h procesión del Santísimo (hasta plaza Torre Mocha)
17:00 h Bendición y final del Encuentro.

¡Os esperamos a todos, estáis todos invitados!

Un fuerte abrazo de corazón y bienvenidos todas las familias

José Miguel, párroco
Equipo Voluntarios del Encuentro

Guadalcazar Hermandad Caridad
Hermandad Nazareno Guadalcázar

07/02/2026

Jesús nos dice en el Evangelio de Mateo de este Domingo V (Mt 5, 13-16): "Vosotros sois la luz del mundo (...) Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos"

Pero ¿qué luz nos encandila a nosotros? ¿Dónde la buscamos? La verdadera espiritualidad está en encontrar la LUZ DE CRISTO. No todo lo que dice ser luz ilumina, sólo brilla para confundirnos con falsas felicidades que pueden ser puertas abiertas a las tinieblas del mal espíritu.

San Pablo ya lo dijo: "Satanás se disfraza de ángel de luz" (2 Co 11, 14). No confíes en las energías, busca la gracia, presente en los sacramentos, la confesión, la eucaristía, la oración sincera, el rosario, la comunión con la Iglesia... Despierta a la Verdad, deja que tu alma descanse sólo en Aquel que te creó.

Cristo no sólo te da paz, te da propósito...
Cristo no sólo te da energía, te da vida eterna...

Antes de abrir cualquier puerta espiritual, pregúntate ¿me acerca a
Jesús? Si no te lleva a Él, apártate cuanto antes. No es LUZ, son tinieblas...

https://www.facebook.com/reel/2135178867288263

30/01/2026

FUNERAL DE HUELVA
DIOS PRESIDE NUESTRAS VIDAS

Ayer todos quedamos impresionados por el emotivo y religioso funeral en Huelva en sufragio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Quiero compartir unas pocas palabras de Liliana, que en la acción de gracias final de la misa, nos dejó un mensaje de dolor, pero lleno de amor y esperanza en Dios y de la mano de la Virgen María.

Os dejo esta cita (podéis escuchar el vídeo completo en el link)

“Hoy queremos dar las gracias a nuestra Diócesis por este funeral, el único funeral que cabía en esta despedida, porque la única presidencia que queremos a nuestro lado es la del Dios que hoy se ha hecho presente en el pan y en el vino bajo la mirada de su Madre en su advocación de la Virgen de la Cinta. Huelva es una tierra mariana y Andalucía es un pueblo creyente. Es abrazando su cruz donde encontramos mayor consuelo” (…) “Nuestros familiares duermen ahora en los brazos de la Virgen y el regazo de una Madre que los quiere, es quien los mece”

Qué maravillosas palabras, cómo el pueblo fiel de Huelva ha querido que sus seres queridos se despidan en una misa, sí, católica, religiosa, y no laica como otros querían hacer. Nuestro corazón tiene sus raíces en Dios, una pena que muchos no quieran reconocer esta pertenencia porque ha sido Él quien nos ha creado, nos ha dado la vida y la capacidad de poder reconocerlo y encontrarlo entre las cosas del mundo. En Él ponemos nuestras vidas y nuestros anhelos de inmortalidad que quedarán satisfechos en el gran día de la resurrección.

Qué pena las ausencias tan notables, qué dolor no estar cerca del que sufre y necesita cercanía y acompañamiento. Y peor aún si se hizo por desprecio e incluso repulsión a la fe y al sentir de todo un pueblo, más aún cuando ese gesto tan noble y generoso viene de aquellos que nos representan y deben acompañar a los que de verdad sentimos que Dios, la Virgen María, los santos, toda la Iglesia, son los pilares de nuestra vida. Respeto por nuestras creencias es lo necesitaban aquellas familias, y ahí hemos estado todos con ellos, los que estuvieron presencialmente y los que desde la distancia hemos rezado y ofrecido misas por las almas de aquellos que ya partieron.

Os invito a escuchar completo el vídeo de Liliana junto a su hermano, hablando de Dios, de la Virgen María, dando las gracias a todos, a Adamuz, fuerzas y cuerpos de seguridad, a los sanitarios, autoridades,… a todos los que ayudaron, acompañaron y estuvieron ahí… “incluso los que lo hicieron por agenda”, remarcó Liliana.

Descansen en paz estos 45 hijos de Dios y que la Virgen Santísima y su bendito Hijo puedan arrojar consuelo a tanto dolor de sus 45 familias

VIVA JESÚS SACRAMENTADO
VIVA EL CORAZÓN DE JESÚS
Y VIVA LA MADRE DE DIOS Y MADRE DE TODOS LOS HOMBRES

24/01/2026
19/01/2026

TRAGEDIA ADAMUZ

Desde la Parroquia de Guadalcázar queremos transmitir nuestro dolor, y ante todo nuestra oración, a las familias de los fallecidos (DEP) y los heridos en el accidente ferroviario de Adamuz.

Todo nuestro ánimo y agradecimiento a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad y ciudadanos voluntarios que han prestado su apoyo en estos difíciles y dolorosos momentos.

Nos unimos en oración al párroco de Adamuz D. Rafael Prados Godoy, que ha puesto la parroquia, su cercanía y todos los medios posibles al servicio de las familias y de las autoridades.

Descansen en paz estos 39 hermanos nuestros y nuestro ánimo y apoyo a sus familias.

Un abrazo muy fuerte y unidos en oración

Desde las parroquias de Posadas y Guadalcázar nos unimos en oración por las víctimas mortales, los heridos y sus familia...
18/01/2026

Desde las parroquias de Posadas y Guadalcázar nos unimos en oración por las víctimas mortales, los heridos y sus familias en el terrible accidente de trenes acontecido en Adamuz

FELIZ DÍA DE REYES, EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR A TODOS LOS PUEBLOS. HOY LOS REYES SEGURO QUE SERÁN MUY GENEROSOS CON TODO...
05/01/2026

FELIZ DÍA DE REYES, EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR A TODOS LOS PUEBLOS.

HOY LOS REYES SEGURO QUE SERÁN MUY GENEROSOS CON TODOS, PERO... ¿QUÉ LE VOY A LLEVAR YO AL NIÑO YO COMO REGALO? SI NO ENCONTRAMOS NADA A MANO, TE DOY ALGUNAS IDEAS:

1) LLÉVALE TUS PECADOS, ÉL LOS SANARÁ CON UNA BUENA CONFESION;

2) LLÉVALE TU ORGULLO Y TU SOBERBIA, CUANDO MIRES SUS OJITOS, SU HUMILDAD Y SU POBREZA, ÉL TE CAMBIARÁ CON TU ORACIÓN;

3) PIDE PERDÓN O DALE TU PERDÓN A ESE HERMANO QUE TE HIRIÓ, SI ESE NIÑO PERDONÓ A SUS VERDUGOS EN LA CRUZ Y AL BUEN LADRÓN ARREPENTIDO, ¿NO HARÁS TÚ LO MISMO CON TU HERMANO?

PIÉNSALO BIEN, APROVECHA PARA IR A MISA Y CUMPLIR CON EL PRECEPTO LLEVÁNDOLE TU REGALO:

MARTES 6 ENERO: 18:00 H

FELIZ NOCHE DE REYES, FELIZ EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (26-27-28 NOVIEMBRE - 18:00 h)  Nos complace invitaros a partic...
24/11/2025

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (26-27-28 NOVIEMBRE - 18:00 h)

Nos complace invitaros a participar en un TRIDUO especial en honor a la Virgen de la MEDALLA MILAGROSA que se llevará a cabo en nuestra Parroquia. Este es un momento propicio para unirnos en oración y recibir las abundantes gracias que Ella nos ofrece.

Todos los días a las 18:00 horas (6:00 de la tarde)
Confesiones media hora antes de la misa

INTENCIONES DE CADA DÍA:

* MIÉRCOLES 26: dedicado a los NIÑOS Y JÓVENES de nuestro pueblo. Oremos juntos para que la Virgen los guíe y proteja en su camino hacia la fe en este mundo cada vez más difícil y lleno de riesgos.

* JUEVES 28: fiesta de la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA dedicada a nuestro Grupo Parroquial y a nuestra comunidad parroquial. Celebremos su labor y pidamos por su perseverancia y nuestra comunión en una misma fe y caridad.

* VIERNES 28: dedicado a los ENFERMOS Y ANCIANOS. Durante la Santa Misa nuestro querido párroco impartirá el Sacramento de la Unción de Enfermos, brindando consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan. Se puede recibir a los que ya han cumplido 65 años al menos una vez al año.

Cada día, los asistentes recibirán MEDALLAS bendecidas, un símbolo de la protección y el amor de nuestra Madre.

Las celebraciones serán presididas por nuestro párroco D. José Miguel Bracero Carretero.

Os invitamos a participar todos juntos en estos días de oración y meditación, poniendo nuestras intenciones y las de nuestra comunidad bajo el manto amoroso de la Virgen de la Medalla Milagrosa. ¡Su intercesión es un regalo precioso!

Os esperamos a todos, un fuerte abrazo y mis bendiciones,

Grupo Parroquial "Virgen de la Medalla Milagrosa"
José Miguel, párroco

TÓMBOLA SOLIDARIAPor un buen fin, este fin de semana en el Auditorio Municipal. Os esperamos!! Rezamos por todos los enf...
22/10/2025

TÓMBOLA SOLIDARIA

Por un buen fin, este fin de semana en el Auditorio Municipal. Os esperamos!!

Rezamos por todos los enfermos, sus familias, sanitarios y por la labor de la AECC.

Un abrazo grande y mi bendición

Dirección

Julio Romero De Torres, S/n
Guadalcázar
14130

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Guadalcázar - Parroquia Nuestra Señora de Gracia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir