19/02/2026
JUEVES DESPUÉS DE CENIZA Y CONSEJOS PARA VIVIR UNA CUARESMA DE VERDAD
Ayer celebramos una preciosa y signoficativa MISA DE CENIZA en la parroquia, comienzo de la Cuaresma.
El Señor nos pide sacrificios y penitencias (también la sacramental por la confesión) para limpiar nuestro corazón y nuestra alma de todo pecado.
Por eso ahora vivimos este tiempo con mucha austeridad, humildad, están prohibidas las flores en el presbiterio y no se canta el aleluya ni el Gloria en las misas, la música es más sobria y sin excesos, pues nos preparamos en este desierto de 40 días para el glorioso momento de la Pascua de Resurrección.
Actividades que nos ayudan:
* Cada viernes es abstinencia de carne y rezamos el Vía Crucis. Únete en oracion al Señor camino del Calvario!!
* Cada domingo a las 18:00 h vivimos la Eucaristía, el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. NO FALTES ni uno, tiempo hay siempre y lo sabemos bien.
* Ofrece tu día al Señor cada mañana por la Iglesia y por la redención del mundo: tus gozos y alegrías, p***s y sufrimientos, para sentirnos cerca de la Cruz de Cristo. Haz un pequeño examen de conciencia cada noche.
* CONFIESA sin más demora, vivir en los brazos del pecado nos hace débiles y somos presa fácil de la tentación y del maligno. Rompe esa lanza en favor de tu alma que tiene sed de justicia y de amor. Pídeme un examen de conciencia y te lo mando.
* Sé generoso siempre, renuncia a algo que no necesites, comparte como mínimo tu tiempo y tú oración con los más necesitados. Y cambia tu hambre de envidia, odio, venganza por palabras de amor y amabilidad incluso con tus enemigos. Prívate de móvil, redes sociales, placeres, comodidad... haz deporte, reza, sal con los amigos y visita al Señor en los templos.
* Reza el Santo Rosario (al menos un misterio para empezar) especialmente los misterios dolorosos y lee algún libro espiritual sobre la Pasión de nuestro Señor. Los hay maravillosos... pregúntame!
Te dejo unas palabras de Jesús en el Evangelio de hoy y reza en el grupo de Madres Mónica por nuestros hijos.
Contempla estas palabras de Jesús y abre tu corazón:
* «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
No arruines tu vida perdiendo tu alma, busca el camino de la salvación y la vida eterna.
FELIZ JUEVES EUCARÍSTICO
FELIZ CUARESMA
Un abrazo y mi bendición,
José Miguel párroco