17/09/2019
Unas cuarenta personas en su mayoría de la Parroquia de San Juan de la Cruz y San Vicente de Paul de Guadalajara peregrinaron a Las Dos Orillas del Jordán.
El viaje fue organizado por los sacerdotes de la parroquia y tuvieron como guía a D. Eugenio Abad Vega quien ayudó a los peregrinos, de manera generosa y con mucho entusiasmo a buscar y encontrarse con el Señor, en una nueva y renovada vivencia.
Durante los días 20 al 29 de agosto siguieron los pasos de Jesús en Tierra Santa. Visitaron la región de Galilea; Nazaret, Caná, el Monte de las Bienaventuranzas, el Monte Tabor, Magdala, Cafarnaúm y el entorno del lago Tiberíades. Se trasladaron al desierto de Judá, al Wadi Qelt, subiendo más tarde al Monte de la Cuarentena... también renovaron las promesas bautismales en el Jordán, conocieron y se bañaron en el Mar Mu**to; en Belén recordaron a Jesús niño junto a María, su madre, y José y en Jerusalén celebraron la Eucaristía en Dominus flevit y en el Calvario. Terminaron esta peregrinación en Jaffa después de celebrar la Santa Misa en Emaús y haber visitado Saxum, un lugar más para comprender la historia de la salvación.
En Jordania visitaron las ruinas de la ciudad de Gerasa, celebraron la Eucaristía en el Monte Nebo y más tarde quedaron asombrados ante la ciudad nabatea de Petra.
El sentir de los peregrinos fue que había sido el viaje que habían soñado vivir alguna vez en su vida.