09/04/2026
AGRADECIMIENTOS
El brillo de lo que no se ve: Gracias, de corazón. ¡Gracias, Espejo!
Hay momentos que se quedan grabados en la memoria, pero detrás de ese instante en el que el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura cruzan el dintel de la Parroquia, hay cientos de personas entregadas.
Hoy, con la emoción de lo vivido queremos dar las gracias:
• A los que están en la sombra que, sin buscar protagonismo, roban horas al sueño para que todo esté a punto. A los que montan los pasos con mimo y a los que cuidan que el más mínimo detalle roce la perfección.
• A las manos artesanas que colocan cada vela de la cera , cada flor y cada alfiler con la delicadeza de una oración. Vuestro arte es la luz y el aroma de nuestro Jueves Santo.
• A nuestro futuro, los niños, que con su ilusión mantienen viva la llama de nuestra tradición y son la semilla de nuestra fe.
• A nuestra juventud porque es un orgullo ver cómo cada vez sois más los jóvenes que os acercáis y tomáis el relevo con ilusión. Sois el presente y el futuro radiante de nuestra fe.
• A nuestro cortejo que portan con orgullo la Cruz de Guía y el estandarte, y a cada nazareno y hermana de mantilla, que bajo su silencio y penitencia acompañaron a sus Titulares.
• A la música , que pusieron banda sonora a nuestras emociones, y fueron cruz de Guía de nuestra Hermandad.
• A los Hermanos costaleros, que se convirtieron en los pies de Dios y su Bendita Madre por las calles de Espejo.
• A la fe hecha voz ofreciendo su garganta y su alma para recitar y cantar, regalándonos esos momentos de recogimiento.
• A la hospitalidad del pueblo que abrió las puertas de su casa de par en par, ofreciendo su hogar y su acogida al paso de nuestra Hermandad.
• A la entrega de la Junta de Gobierno y colaboradores por su trabajo incansable durante todo el año, por los desvelos y por esa vocación de servicio que hace que nuestra Hermandad crezca y se fortalezca día a día.
• Al apoyo institucional y al pueblo. Gracias al Ayuntamiento que nos facilita el camino y a todos los vecinos y visitantes. Vuestro respeto y vuestra mirada de fe son el sentido de todo lo que hacemos.
Gracias a todos por hacer que el Jueves Santo vuelva a brillar con luz propia. Somos Hermandad porque vosotros la hacéis posible.
Fotografías: Archivo de la Hermandad