Hdad Stmo Cristo de la Agonía, Mª Stma de la Amargura y Sta Mª Magdalena

  • Casa
  • España
  • Elche
  • Hdad Stmo Cristo de la Agonía, Mª Stma de la Amargura y Sta Mª Magdalena

Hdad  Stmo Cristo de la Agonía, Mª Stma de la Amargura y Sta Mª Magdalena Perfil oficial de la Hermandad de la Magdalena de Elche.

Desde la Hermandad de la Magdalena hoy despedimos a una persona muy especial para nosotrxs. Miguel Tripiana Irles, cuya ...
08/04/2026

Desde la Hermandad de la Magdalena hoy despedimos a una persona muy especial para nosotrxs. Miguel Tripiana Irles, cuya familia ha vestido de flores nuestros pasos y nuestros actos desde hace décadas y a quienes agradecemos tanto cariño, amor y pasión por nuestros Titulares.
Su sonrisa y sus palabras nos acompañarán siempre, así como la calidad de su trabajo que ha sabido transmitir a las manos de sus hijxs y nietxs, convirtiéndolos en los mejores artesanos florales.
En la Hermandad de la Magdalena te llevamos en el corazón y mandamos un abrazo enorme y nuestro más sentido pésame a toda tu familia, a la que sentimos también como nuestra.

📷: Fotografía infantil Newborn en Alicante y Murcia ~ Aida Aldeguer

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!Hoy la esperanza se hace carne y se cumple la profecía, y mu**to el que es la vida, triunf...
05/04/2026

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Hoy la esperanza se hace carne y se cumple la profecía, y mu**to el que es la vida, triunfante se levanta”. Cristo ha vencido a la muerte, quebrando los cerrojos del abismo para regalarnos, como fruto de su entrega, la promesa de la vida eterna.

Ante el sepulcro vacío, hoy todo cobra sentido; nuestras sombras se disipan y nuestras cruces encuentran, al fin, su luz definitiva.

Gracias, Señor, por este amor que nos rescata. Que el júbilo de tu victoria resuene en cada alma, mientras nos unimos al canto eterno de tu Iglesia.

Exulten por fin los coros de los ángeles,
exulten las jerarquías del cielo
y, por la victoria de Rey tan poderoso,
que las trompetas anuncien la salvación.

Goce también la tierra,
inundada de tanta claridad,
y que, radiante con el fulgor del Rey eterno,
se sienta libre de la tiniebla
que cubría el orbe entero.
Alégrese también nuestra madre la Iglesia
revestida de luz tan brillante;
resuene este templo con las aclamaciones del pueblo.

Desde nuestra Hermandad, queremos enviar todo nuestro cariño y mejores deseos a la Tripleta de la Trencá del Guió.En est...
03/04/2026

Desde nuestra Hermandad, queremos enviar todo nuestro cariño y mejores deseos a la Tripleta de la Trencá del Guió.

En esta noche de Viernes Santo, cuando el silencio envuelve a Elche y el Señor descansa tras su entrega, nos unimos al dolor de María Santísima en un momento de honda emoción, donde el duelo se hace rito y la fe se vuelve tradición.

De manera muy especial, acompañamos con nuestra oración a N.Hª. Dña. Vanessa Martínez. Sabemos que tus manos llevarán el sentir de todo un pueblo y que, al romper el guion, abrirás paso a la esperanza que siempre sigue al Calvario.

Que la Virgen os guíe y el Señor os guarde en este instante inolvidable.

En estos días cercanos a nuestra procesión penitencial, recordamos el Vía Crucis y la Eucaristía del pasado fin de seman...
25/03/2026

En estos días cercanos a nuestra procesión penitencial, recordamos el Vía Crucis y la Eucaristía del pasado fin de semana, en los que nos preparamos para los días santos que se aproximan.

En el Vía Crucis acompañamos al Señor en su camino hacia el Calvario, meditando cada una de sus estaciones; mientras que, en la Eucaristía, nos reunimos en torno a la mesa del Pan y la Palabra para ponernos en sus manos, expresarle nuestro amor y confianza y, finalmente, dar gracias por su sacrificio, que nos da la vida.

Que el Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena nos acompañen siempre.

CONCURSO FOTOGRÁFICO 2026La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Agonía, Mª Stma. de la Amargura y S...
23/03/2026

CONCURSO FOTOGRÁFICO 2026

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Agonía, Mª Stma. de la Amargura y Sta. Mª Magdalena convoca el II Concurso de Fotografía: “La Pasión a través del objetivo”.

📌 Temática: Captura la esencia de nuestra Estación de Penitencia en el Domingo de Ramos 2026.

📜 Consulta las bases del concurso en la segunda imagen del post.

🕯️Una oportunidad única para fusionar el arte de la fotografía con la devoción y la fe.

20/03/2026

Recuerdo del ensayo conjunto del pasado martes, donde se vivió una jornada cargada de emoción, compromiso y hermandad.

En él, el paso del Stmo. Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena, junto al trono de María Stma. de la Amargura, llevaron a cabo el ensayo del tradicional encuentro de la Plaza de Baix, que vivimos cada Domingo de Ramos, dejando estampas llenas de sentimiento y devoción que nos acercan cada vez más a nuestros días grandes.

Momentos como este reflejan el trabajo, la dedicación y el cariño de todos los que forman parte de esta hermandad, manteniendo viva nuestra esencia año tras año.

Para poner el broche final, se compartió una pequeña convivencia, donde no faltaron las risas, el compañerismo y ese ambiente único que nos une.

✨ Presentamos el cartel anunciador de nuestra salida procesional del próximo Domingo de Ramos 2026.La imagen que ilustra...
17/03/2026

✨ Presentamos el cartel anunciador de nuestra salida procesional del próximo Domingo de Ramos 2026.

La imagen que ilustra este cartel corresponde a la fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico de la Hermandad “La pasión a través del objetivo”, obra de Salvador Pacheco Sabater, en la que contemplamos el perfil lleno de dulzura y solemnidad de María Santísima de la Amargura.

Una mirada que anuncia la llegada de una nueva Semana Santa y que nos invita, un año más, a acompañar a nuestros Sagrados Titulares.

✝️MISA DE HERMANDAD Este domingo, 22 de Marzo, a las 12h celebraremos en la Basílica de Santa Maria nuestra Solemne Euca...
15/03/2026

✝️MISA DE HERMANDAD

Este domingo, 22 de Marzo, a las 12h celebraremos en la Basílica de Santa Maria nuestra Solemne Eucaristía, así como la imposición de medallas de los nuevos hermanos.

🟣 DOMINGO LAETARE DOMINGO IV CUARESMA (A)DEL EVANGELIO DE HOY:“En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de ...
15/03/2026

🟣 DOMINGO LAETARE

DOMINGO IV CUARESMA (A)

DEL EVANGELIO DE HOY:
“En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo:
-Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).
Él fue, se lavó, y volvió con vista”

Reflexión:
Cuando el Señor nos toca siempre nos cura. Dejémonos tocar por Él en la comunión eucarística y nuestra vida se llenará de Luz.

🕯️ILUMINA SU AGONÍA🕯️Participa en un acto de devoción y fe donando una vela para la candelería del Stmo. Cristo de la Ag...
07/03/2026

🕯️ILUMINA SU AGONÍA🕯️

Participa en un acto de devoción y fe donando una vela para la candelería del Stmo. Cristo de la Agonía y Santa Mª Magdalena.

🔥 Cada Punto de Luz tiene un valor de 5€🔥

La vela llevará tu nombre o el de aquella persona por la que deseas hacer una petición especial.

📌 Reserva tu vela a través de nuestras redes sociales o enviando un mensaje por WhatsApp al 622 32 41 34 (Lourdes).

📢 Importante: La recogida de las velas se confirmará una vez finalizado el desmontaje del misterio (fecha por determinar).

Haz que tu luz y tus peticiones acompañen al Señor en su agonía. 🙏✨

🕯️ ILUMINA SU AMARGURA🕯️Participa en un acto de devoción y fe donando una vela para la candelería de Mª Stma. de la Amar...
07/03/2026

🕯️ ILUMINA SU AMARGURA🕯️

Participa en un acto de devoción y fe donando una vela para la candelería de Mª Stma. de la Amargura y ponle tu nombre o el de aquella persona por la que realizas una petición.

Donación según ubicación:
🕯 Fila 1, 2 y 3: 10€
🕯 Fila 4 y 5: 15€
🕯 Fila 6 y 7: 20€
🕯 Velas Rizadas: 35€

📌Reserva tu vela a través de nuestras redes sociales o enviando un mensaje por WhatsApp al 622 32 41 34 (Lourdes).

📢 Importante: La recogida de las velas se confirmará una vez finalizado el desmontaje del palio (fecha por determinar).

Que tu luz y tus peticiones iluminen el camino de su Amargura. 🙏✨

🟣 VÍA CRUCISEl próximo viernes 13 de marzo, nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Agonía y María Santís...
07/03/2026

🟣 VÍA CRUCIS

El próximo viernes 13 de marzo, nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de la Amargura, presidirán el Vía Crucis Parroquial por los alrededores del templo.

Os esperamos para compartir este momento de recogimiento y meditación pública de la Pasión de Nuestro Señor.

🕗 Hora: 20:45 h.

“Acompaña al Señor en su Vía Dolorosa y camina junto a su Madre. Que nuestro paso sea oración y nuestra presencia, consuelo en su entrega.” 🕯️📖

Dirección

Elche

Horario de Apertura

Lunes 22:00 - 23:00

Teléfono

+34674929614

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hdad Stmo Cristo de la Agonía, Mª Stma de la Amargura y Sta Mª Magdalena publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir