11/06/2026
El II Congreso 'Lux Mundi' de Dalías se prepara para ser el eco vivo del mensaje del Papa León XIV en nuestro país.
Queridos hermanos y devotos del Santo Cristo de la Luz:
Nos hace mucha ilusión compartir con todos vosotros que el II Congreso Nacional de Advocaciones de la Luz "LUX MUNDI", que acogerá nuestro querido municipio de Dalías los próximos días 13 al 15 de noviembre, avanza a buen ritmo en su organización.
Recientemente, nuestros representantes se han reunido para ultimar detalles fundamentales de este encuentro. En el encuentro participaron nuestro alcalde, Francisco Lirola; el presidente del Comité Organizador, Gabriel Lirola; nuestro rector del Santuario, el Rvdo. Raúl del Águila; y el director del Comité Científico, Valeriano Sánchez, con quienes compartimos la alegría de seguir profundizando en nuestras raíces históricas y en el fervor que nos une.
Como bien expresa nuestro rector, Rvdo. Raúl del Águila, los mensajes actuales sobre la religiosidad y la cultura nos sirven de gran inspiración: “Que la religiosidad que desde hace siglos anima este país no sea un museo”. Ese es nuestro propósito: que el legado del Santo Cristo de la Luz sea un impulso vivo para nuestro presente y futuro.
Además, nos llena de orgullo y gratitud poder recordar que SM el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de este Congreso. Un respaldo que avala la excelencia y el calado histórico de este evento, que cuenta con un comité de honor de excepción, integrando a destacadas personalidades eclesiásticas, políticas y sociales.
Estamos convencidos de que el diálogo entre religión, cultura y fe, que defendemos desde nuestra Hermandad, está más vigente que nunca. Bajo el lema "Ego sum Lux Mundi", afrontamos este II Congreso con gran ilusión, trabajando para que sea un referente de espiritualidad y encuentro.
¡Seguimos caminando juntos bajo la luz de nuestro Cristo!