08/06/2026
NUESTRA HERMANDAD EN LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO
Como cada año, nuestra Real Congregación y Hermandad ha participado de forma muy activa en la Solemnidad del Corpus Christi, para mayor gloria de Jesús Sacramentado.
Esta participación comenzó al inicio de la semana con la instalación, por parte de nuestro Grupo Joven, de un altar en uno de los escaparates comerciales de la calle San Francisco, así como con la asistencia a la Exaltación de la Eucaristía, que en esta ocasión estuvo a cargo de nuestro querido hermano D. Manuel Jesús Robledo Pérez. Los preparativos continuaron a lo largo de la semana con el montaje de la parihuela del Beato Fray Diego José de Cádiz para su participación en el cortejo eucarístico.
Las vísperas se vivieron de manera especial el viernes, cuando la venerada imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz quedó expuesta en la puerta de nuestra sede canónica para recibir a los hermanos de la Archicofradía del Carmen, que trasladaban a la imagen de San Juan de la Cruz hasta la Iglesia de San Juan de Dios para presidir, el domingo, un altar al paso de Su Divina Majestad durante la procesión del Corpus.
Ya en la tarde del sábado 6 de junio, nuestra Hermandad se dispuso para el traslado del Beato Fray Diego José de Cádiz a la Santa Iglesia Catedral. A las seis en punto comenzaron los rezos en la Iglesia y Casa Natal de Fray Diego, dirigidos por el director espiritual del Consejo, el Rvdo. P. Rafael Iglesias Calvo, quien tuvo a bien acompañarnos junto al más insigne de los gaditanos. Finalizadas las preces, el Beato emprendió su camino hacia el primer templo de la diócesis, acompañado por hermanos y devotos, con una cuadrilla de cargadores comandada por el joven capataz D. Alejandro Aparicio Rodríguez y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "La Salud".
A las ocho de la tarde, entre el repique de campanas, Fray Diego hacía su entrada en la Catedral, concluyendo la jornada con una oración ante el altar mayor y el canto del himno dedicado a nuestro querido Titular.
Llegado el día grande, el Domingo de Corpus, nuestra Real Congregación y Hermandad acompañó corporativamente, como Iglesia militante, a Jesús Sacramentado por las calles de nuestra ciudad. Un año más, el Beato Fray Diego José de Cádiz formó parte del cortejo de la solemne procesión con el Señor.
Tras la bendición impartida con Su Divina Majestad en la Catedral, emprendimos el camino de regreso junto a Fray Diego, acompañado nuevamente por los sones de la Agrupación Musical "La Salud", hasta la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz, donde continuaremos durante esta semana honrando al Santísimo Sacramento mediante la celebración del Solemne Triduo Eucarístico, que dará comienzo mañana martes y se prolongará hasta el jueves día 11.
Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los hermanos y colaboradores que han contribuido, de una u otra forma, al buen desarrollo de estos días.
Alabado sea Jesús Sacramentado. Sea por siempre bendito y alabado.
📷 Rafael García Ramírez