Monasterio Budista OCEANO DE LA TRANQUILIDAD

Monasterio Budista OCEANO DE LA TRANQUILIDAD Nuestro Monasterio no pretende ni ser una delegación ni ser una representación. Es un monasterio independiente, con objetivos independientes y personales.

Fundado por el Maestro Juan Carlos Aguilar, el Monasterio OCEANO DE LA TRANQUILIDAD, es el monasterio Budista Shaolin Español independiente de China, donde poder desarrollar las perdidas enseñanzas Chan/zen de Shaolin. La esencia de nuestro Monasterio es la recuperación tradicional de las viejas enseñanzas, tradiciones y filosofía perdidas en la actualidad del Viejo Monasterio Shaolin, perdidas en la actualidad por razones políticas y económicas.

Es un tremendo placer presentar este nuevo video de Cuchillo ampliado del anteriormente editado. Ahora cobra más sentido...
06/03/2013

Es un tremendo placer presentar este nuevo video de Cuchillo ampliado del anteriormente editado. Ahora cobra más sentido la presencia de la guitarra en este video y la reflexión que lanzo al mundo de las artes marciales. Embrutecerse para la guerra no es el camino de un verdadero maestro. Al mismo tiempo es una oportunidad para mi, para mostrar cuan diferente es nuestra manera de hacer y entrenar de las escuelas de Shaolin o del mismo templo y sus maestros.

Nuevo video del Fundador del Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad. Video número 20 sobre el cuchillo y su energía.

http://www.youtube.com/watch?v=4IbmOWZm4TkEs un tremendo placer presentar este nuevo video de Cuchillo ampliado del ante...
06/03/2013

http://www.youtube.com/watch?v=4IbmOWZm4Tk
Es un tremendo placer presentar este nuevo video de Cuchillo ampliado del anteriormente editado. Ahora cobra más sentido la presencia de la guitarra en este video y la reflexión que lanzo al mundo de las artes marciales. Embrutecerse para la guerra no es el camino de un verdadero maestro. Al mismo tiempo es una oportunidad para mi, para mostrar cuan diferente es nuestra manera de hacer y entrenar de las escuelas de Shaolin o del mismo templo y sus maestros.

Es un placer para mi poder invitar a la presentación de este nuevo video del Monasterio Océano de la Tranquilidad. Es el...
20/02/2013

Es un placer para mi poder invitar a la presentación de este nuevo video del Monasterio Océano de la Tranquilidad. Es el número 30, y habla de nuestro Tai Chi. Lo he creado bajo los conceptos del Chan/Zen, bajo la suavidad de un concepto etéreo, intocable y bajo la fuerza de la emoción.

http://www.youtube.com/watch?v=04rgwUnEEzs

01/01/2013

Ayer un nutrido grupo de alumnos, con edades comprendidas entre los doce y ochenta años, se dió cita en la sede del Monasterio Océano de la Tranquilidad de Bilbao. Con el objetivo de disfrutar de la ya tradicional última clase del año. Un modo de coger aliento y fuerzas antes de comenzar el nuevo año que se proclama a los cuatro vientos como complicado para todos, la ocasión no obstante era doblemente importante por tratarse de una clase anunciada como especial.

El Sifu Aguilar desde el minuto cero creó una melodía de filosofía práctica, tratando los temas probáblemente más anhelados por los alumnos más veteranos por formar parte de la enseñanza real y entrañable con la que el Maestro nos ha ido puliendo con el paso del tiempo, además de ejercicios de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Kung fu realizados por todos, nóveles incluso! con la referencia del maestro e instructores y la única finalidad de disfrutar juntos.

Ayer el Maestro además nos regaló con la visión de su entrenamiento personal con armas dobles y demostraciones al más alto nivel sobre el uso de la energía en las artes marciales, aspectos que por primera vez fueron expuestos con gran claridad asombrando incluso a los cuartos quintos danes.

Las referencias al budismo que trata de enseñar el maestro bañaron cada instante. El maestro, el lugar, templo de su enseñanza y referencias a ejercicios de una extraordinaria antiguedad y tradición budista dieron el sumun de la exquisitez.

En resumen una hora condensada de tradición y salud antes de ir a nuestras casas a dar la bienvenida al nuevo año que deseamos sea un contrincante que no plante pelea por vernos fuertes como montañas.

¡¡¡ FELIZ 2013 !!!

29/12/2012

Con motivo del cambio de año el proximo lunes 31 tendra lugar en la sede del Monasterio Oceano de la Tranquilidad una clase pluridisciplinal especial dirigida por el Maestro Aguilar y que se preve sea un entrañable colofon para este año 2012.
Feliz fin de año y mejor inicio a todos!!!

SOLSTICIO DE VERANO, SOLSTICIO DE INVIERNO.  YIN-YANGCuarto aniversario del viaje del Maestro a Sur América:Solsticio de...
21/12/2012

SOLSTICIO DE VERANO, SOLSTICIO DE INVIERNO. YIN-YANG
Cuarto aniversario del viaje del Maestro a Sur América:

Solsticio de verano - solsticio de invierno- Yin- Yang:
"21 12, una fecha extraordinaria para estar y visitar tan peculiar observatorio estelar que nadie ha podido descifrar hasta la fecha. 21 12 2008. Solo la fecha ya es curiosa y hermosa. Más si cuando vemos que la fecha de la luna llena de este diciembre, sobre las maravillosas columnas de Iguazú, se produjo el 12 12. Una hermosa alineación de hermosos números."
( extracto de la web del Monasterio Océano de la Tranquilidad)

Linc Web:
http://www.huangcaguilar.com/?page_id=6726

21/12/2012

La cena del sábado pasado fue un bello punto y seguido en la labor del Monasterio logrando fundir las escuelas por un día u unas horas. Un momento perfecto para recordar y compartir. Celebrar también junto con el Maestro Aguilar el cuarto aniversario de su viaje a Peru y a las tierras que durante lustros vieron la vida de colosos astrónomos.

Hace cuatro años que el maestro partió rumbo a aquellas tierras al encuentro de un fenómeno cuya periodicidad es nada más y nada menos que de 26000 años.

Aun resuenan en las mentes de los alumnos las noticias que nos llegaban de cómo nuestro Maestro estaba viviendo y experimentando en la tierra que vio vivir a los genios del control temporal y espacial de los astros, de acontecimientos que nos tuvieron expectantes y en vilo.

Aun recordamos cómo sentíamos su Chi Kung en la piel aun a miles de kilómetros de distancia y que decir que dos flechas quedaran insertadas en una perfecta alineación, las bellas imágenes de Iguazú y los áridos curiosos dibujos de Nazca.

Todo lo recordado quedó en los archivos del Monasterio, los tangibles e intangibles, los primeros para mostrarlos a quien esté interesado en un viaje muy especial del Fundador de este Monasterio y los segundos para el disfrute sin limitación, solo por el mero hecho de recordar contando y dando a conocer que hay historias que son reales aunque no se puedan explicar más que con el corazón y tal vez con los gestos.

09/12/2012

El proximo dia 15 de diciembre sabado tendra lugar la tradicional cena de navidad del Monasterio Budista Oceano de la Tranquilidad y escuelas de Zen4.
Aprovechando esta fiesta para como ya una tradicion hacer piña junto al Maestro Aguilar, alumnos en general y recien llegados junto con cinturones negros.
Una ocasion para pensar en futuros proyectos para el 2013 mientras despedimos un año plagado de acontecimientos.

Estimados miembros, alumnos, novicios, Monjes y amigos.Un nuevo video, Kung-Fu / Armas / Cuchillo ya esta en YouTube. Po...
24/10/2012

Estimados miembros, alumnos, novicios, Monjes y amigos.

Un nuevo video, Kung-Fu / Armas / Cuchillo ya esta en YouTube. Podeis acceder a él mediante el icono de cualquiera de nuestras páginas Webs o mediante esta dirección:
http://youtu.be/dPSHgXvmHY8

Como muchos ya sabéis una larga y complicada enfermedad me ha mantenido apartado de todo y de todos durante ya unos largos cuatro años. Una pelea con una de las más graves enfermedades de nuestro tiempo.

Decidí no ponerme en manos de las fuerzas de la naturaleza que con los años había ido acumulando en mi interior. Chi Kung curativo, meditación y técnicas de autocontrol aprendidas dentro del budismo.

Han sido unos largos y duros años regeneración, de auto cuidado y auto protección. Años de volcado de todos mis energías no en la enseñanza sino en mi auto conservación. Años de reflexión, de trabajo más profundo, de búsqueda más allá del entendimiento budista o marcial.

Como resultado de todo ello, creo haber conseguido unos niveles aceptables de control muscular, motor y cognitivo, que me permiten augurar una recuperación total en breve fuera de los pronósticos médicos.

Y para comunicarlo a todos tanto a miembros, familiares, amigos, alumnos, maestros y profesionales. He decidido presentar este video 12 de Kung-Fu armas apartado Cuchillo, como muestra de ello.

Durante años he reflexionado sobre las artes marciales y sobre como las mostramos o representamos. He sido entrevistado muchas veces y me han grabado más de una decena de vídeos que siguen un patrón tópico que se repite con pocos cambios. Este video pretende salir de esa tónica general.

No encontrarán aquí, una exhibición o un video de enseñanza del manejo del cuchillo. Este video es simplemente una reflexión personal que mediante este sistema tan maravilloso que nos permite la interconexión con el mundo, pueda ser escuchado por todos cuantos lo deseen.

En realidad no pretende enseñar, ni criticar, ni corregir a nadie, ni si quiera marcar ningún nuevo camino. Es tan sólo, el diálogo de un maestro Chan.

Al mismo tiempo es o pretende ser la imagen de nuestra filosofía como monasterio Budista Shaolin apartada del Origen del viejo Monasterio de China. Una filosofía personal, armónica, y con una mirada tanto al pasado como al futuro, tanto a la plasticidad de los movimientos como a la eficacia de los mismos. Una apuesta distinta de las lineas marcadas por Shaolin que trata de seguir fielmente, los objetivos del Wushu de China y sus expectativas olímpicas y de competición. Una apuesta que hace rotar 180 grados, los orígenes de sus movimientos y de su filosofía.

He reflexionado mucho durante los últimos años sobre las artes marciales y sobre como los maestros las mostramos o representamos. He sido entrevistado muchas...

Video 12
24/10/2012

Video 12

Estimados miembros, alumnos, novicios, Monjes y amigos.Un nuevo video, Kung-Fu / Armas / Cuchillo ya esta en YouTube. Po...
23/10/2012

Estimados miembros, alumnos, novicios, Monjes y amigos.

Un nuevo video, Kung-Fu / Armas / Cuchillo ya esta en YouTube. Podeis acceder a él mediante el icono de cualquiera de nuestras páginas Webs o mediante esta dirección:
http://youtu.be/dPSHgXvmHY8

Como muchos ya sabéis una larga y complicada enfermedad me ha mantenido apartado de todo y de todos durante ya unos largos cuatro años. Una pelea con una de las más graves enfermedades de nuestro tiempo.

Decidí no ponerme en manos de las fuerzas de la naturaleza que con los años había ido acumulando en mi interior. Chi Kung curativo, meditación y técnicas de autocontrol aprendidas dentro del budismo.

Han sido unos largos y duros años regeneración, de auto cuidado y auto protección. Años de volcado de todos mis energías no en la enseñanza sino en mi auto conservación. Años de reflexión, de trabajo más profundo, de búsqueda más allá del entendimiento budista o marcial.

Como resultado de todo ello, creo haber conseguido unos niveles aceptables de control muscular, motor y cognitivo, que me permiten augurar una recuperación total en breve fuera de los pronósticos médicos.

Y para comunicarlo a todos tanto a miembros, familiares, amigos, alumnos, maestros y profesionales. He decidido presentar este video 12 de Kung-Fu armas apartado Cuchillo, como muestra de ello.

Durante años he reflexionado sobre las artes marciales y sobre como las mostramos o representamos. He sido entrevistado muchas veces y me han grabado más de una decena de vídeos que siguen un patrón tópico que se repite con pocos cambios. Este video pretende salir de esa tónica general.

No encontrarán aquí, una exhibición o un video de enseñanza del manejo del cuchillo. Este video es simplemente una reflexión personal que mediante este sistema tan maravilloso que nos permite la interconexión con el mundo, pueda ser escuchado por todos cuantos lo deseen.

En realidad no pretende enseñar, ni criticar, ni corregir a nadie, ni si quiera marcar ningún nuevo camino. Es tan sólo, el diálogo de un maestro Chan.

Al mismo tiempo es o pretende ser la imagen de nuestra filosofía como monasterio Budista Shaolin apartada del Origen del viejo Monasterio de China. Una filosofía personal, armónica, y con una mirada tanto al pasado como al futuro, tanto a la plasticidad de los movimientos como a la eficacia de los mismos. Una apuesta distinta de las lineas marcadas por Shaolin que trata de seguir fielmente, los objetivos del Wushu de China y sus expectativas olímpicas y de competición. Una apuesta que hace rotar 180 grados, los orígenes de sus movimientos y de su filosofía.

Video 12

07/09/2012

Dirección

Calle Máximo Aguirre, 12 Bajo
Bilbao
48011

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Monasterio Budista OCEANO DE LA TRANQUILIDAD publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Monasterio Budista OCEANO DE LA TRANQUILIDAD:

Compartir