24/10/2012
Estimados miembros, alumnos, novicios, Monjes y amigos.
Un nuevo video, Kung-Fu / Armas / Cuchillo ya esta en YouTube. Podeis acceder a él mediante el icono de cualquiera de nuestras páginas Webs o mediante esta dirección:
http://youtu.be/dPSHgXvmHY8
Como muchos ya sabéis una larga y complicada enfermedad me ha mantenido apartado de todo y de todos durante ya unos largos cuatro años. Una pelea con una de las más graves enfermedades de nuestro tiempo.
Decidí no ponerme en manos de las fuerzas de la naturaleza que con los años había ido acumulando en mi interior. Chi Kung curativo, meditación y técnicas de autocontrol aprendidas dentro del budismo.
Han sido unos largos y duros años regeneración, de auto cuidado y auto protección. Años de volcado de todos mis energías no en la enseñanza sino en mi auto conservación. Años de reflexión, de trabajo más profundo, de búsqueda más allá del entendimiento budista o marcial.
Como resultado de todo ello, creo haber conseguido unos niveles aceptables de control muscular, motor y cognitivo, que me permiten augurar una recuperación total en breve fuera de los pronósticos médicos.
Y para comunicarlo a todos tanto a miembros, familiares, amigos, alumnos, maestros y profesionales. He decidido presentar este video 12 de Kung-Fu armas apartado Cuchillo, como muestra de ello.
Durante años he reflexionado sobre las artes marciales y sobre como las mostramos o representamos. He sido entrevistado muchas veces y me han grabado más de una decena de vídeos que siguen un patrón tópico que se repite con pocos cambios. Este video pretende salir de esa tónica general.
No encontrarán aquí, una exhibición o un video de enseñanza del manejo del cuchillo. Este video es simplemente una reflexión personal que mediante este sistema tan maravilloso que nos permite la interconexión con el mundo, pueda ser escuchado por todos cuantos lo deseen.
En realidad no pretende enseñar, ni criticar, ni corregir a nadie, ni si quiera marcar ningún nuevo camino. Es tan sólo, el diálogo de un maestro Chan.
Al mismo tiempo es o pretende ser la imagen de nuestra filosofía como monasterio Budista Shaolin apartada del Origen del viejo Monasterio de China. Una filosofía personal, armónica, y con una mirada tanto al pasado como al futuro, tanto a la plasticidad de los movimientos como a la eficacia de los mismos. Una apuesta distinta de las lineas marcadas por Shaolin que trata de seguir fielmente, los objetivos del Wushu de China y sus expectativas olímpicas y de competición. Una apuesta que hace rotar 180 grados, los orígenes de sus movimientos y de su filosofía.
He reflexionado mucho durante los últimos años sobre las artes marciales y sobre como los maestros las mostramos o representamos. He sido entrevistado muchas...