Sección del Stmo Cristo de la Expiración y María Stma del Silencio. Azuaga

  • Casa
  • España
  • Azuaga
  • Sección del Stmo Cristo de la Expiración y María Stma del Silencio. Azuaga

Sección del Stmo Cristo de la Expiración y María Stma del Silencio. Azuaga Sección del Stmo Cristo de la Expiración y María Stma del Silencio. Procesión de absoluto silencio y penitencia en la noche del Miércoles Santo. Página Oficial

Azuaga (Badajoz).

01/05/2026
01/05/2026

30 abril.- Escucha la entrevista a Moisés Bollo, miembro de la junta directiva de la Sección del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma del Silencio de Azuaga👇👇:
https://www.ayuntamientodeazuaga.es/radioazuaga/30-4-la-ermita-de-la-aurora-sera-inaugurada-el-sabado-tras-su-restauracion/
La inauguración, bendición y celebración eucarística comenzará a las 20:00 h del sábado 2 de mayo. A continuación se instalará una barra con servicio de comida y bebida a precios populares.

🔴⚫️INAUGURACIÓN ERMITA DE LA AURORAHay lugares que guardan historia… y momentos que merecen volver a vivirse.Este sábado...
27/04/2026

🔴⚫️INAUGURACIÓN ERMITA DE LA AURORA

Hay lugares que guardan historia… y momentos que merecen volver a vivirse.

Este sábado inauguramos la Ermita de la Aurora y queremos hacerlo contigo, en un ambiente primaveral en torno a la Cruz de Mayo, lleno de tradición, encuentro y alegría compartida.

⛪ Recordamos que la inauguración, bendición y celebración eucarística comenzará a las 20:00 horas en la Ermita de la Aurora (Calle Retamalejo).

🤍 Esperamos a todos los vecinos de Azuaga y de los pueblos de alrededor para vivir juntos este día tan especial e inolvidable, celebrando la apertura de un espacio que forma parte de nuestra historia y de nuestras raíces.

🍻🍷 Contaremos con barra y servicio de comida y bebida a precios populares, para que entre todos podamos disfrutar y pasar una gran noche juntos.

Porque lo importante no es solo venir… es quedarse, compartir y crear recuerdos.

¡Nos vemos este sábado!

🔴⚫️ CRUZ DE MAYO 2026La sección del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio vuelve a montar, un...
23/04/2026

🔴⚫️ CRUZ DE MAYO 2026

La sección del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio vuelve a montar, un año más, la tradicional Cruz de Mayo en la Ermita de la Aurora en la calle Retamalejo.

📅 Del 1 al 3 de mayo.
📍 Ermita de la Aurora – Calle Retamalejo.

Este año vivimos un momento muy especial: la inauguración de la Ermita de la Aurora, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo a las 20:00 h. El acto contará con una celebración eucarística y la bendición de la ermita.

Tras la inauguración, disfrutaremos de un rato de convivencia en torno a la Cruz de Mayo, con barra a precios populares, música primaveral y un ambiente para compartir entre todos los vecinos de Azuaga y pueblos vecinos.

🙏 Os esperamos para vivir juntos estos días de fe y tradición.

🔴⚫️INAUGURACIÓN ERMITA DE LA AURORATras muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzo, nos complace anunciar la esperada...
20/04/2026

🔴⚫️INAUGURACIÓN ERMITA DE LA AURORA

Tras muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzo, nos complace anunciar la esperada inauguración de la Ermita de la Aurora, situada en la calle Retamalejo. Una ermita del siglo XVII que ha sido cuidadosamente reacondicionada y restaurada gracias a la labor de la Sección del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.

📅 Sábado, 2 de Mayo.
🕗 20:00 horas.
📍 Ermita de la Aurora.

El acto contará con la celebración de una eucaristía y la bendición de la ermita.

Invitamos a todo el pueblo de Azuaga y a la comunidad parroquial a acompañarnos en este momento tan especial e importante para nuestra Sección.

Al finalizar, disfrutaremos de una convivencia en torno a la Cruz de Mayo, también realizada por la Sección, donde habrá barra con precios populares.

La convivencia estará acompañada de música del mes de mayo y ambiente primaveral.

🔴⚫️ OFRENDA FLORAL SEMANA SANTA 2026El pasado Jueves Santo y Sábado Santo, miembros de nuestra Junta Directiva se despla...
16/04/2026

🔴⚫️ OFRENDA FLORAL SEMANA SANTA 2026

El pasado Jueves Santo y Sábado Santo, miembros de nuestra Junta Directiva se desplazaron hasta las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Guadalcanal para realizar dos ofrendas florales a los titulares de sus respectivas hermandades.

En Peñarroya-Pueblonuevo, la ofrenda fue realizada ante el Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad del Amor y Amargura.
Hermandad Sacramental Stmo Cristo del Amor y Ntra Sra de la Amargura

Del mismo modo, en Guadalcanal, se llevó a cabo una entrega floral al Santísimo Cristo de las Aguas, titular de la Hermandad de las Tres Horas. Hermandad de las Tres Horas

Este gesto simbólico nace como muestra de fraternidad, respeto y unión entre nuestra corporación y ambas hermandades, fortaleciendo así los lazos que nos unen en la fe y la devoción.

Asimismo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al cuerpo de capataces del Santísimo Cristo de las Aguas de Guadalcanal por el gesto tenido con nuestra corporación, al dedicar la primera levantá en la puerta del templo a nuestra Sección del Santísimo Cristo de la Expiración, así como a los costaleros de dicha Sección que, en gran número, también forman parte de la cuadrilla que porta al Señor de las Aguas en Guadalcanal.

✝️ Evangelio del día , II de Pascua.📖 Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-31.Al anochecer de aquel día, el...
12/04/2026

✝️ Evangelio del día , II de Pascua.

📖 Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-31.

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
«Hemos visto al Señor».

Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
«Paz a vosotros».

Luego dijo a Tomás:
«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».

Contestó Tomás:
«Señor mío y Dios mío!».

Jesús le dijo:
«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.


.

🎨 La incredulidad de Santo Tomás, por Caravaggio, 1602.

🔴⚫️MIÉRCOLES SANTO 2026.Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento tras la estación de penitencia del pasado M...
08/04/2026

🔴⚫️MIÉRCOLES SANTO 2026.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento tras la estación de penitencia del pasado Miércoles Santo, la cual se desarrolló con total normalidad, siendo un ejemplo de fe, recogimiento y silencio en nuestras calles, dando testimonio público de nuestras creencias.

Gracias a todos nuestros hermanos nazarenos que, con fe, compromiso y devoción, participaron en este día tan especial. Vuestra presencia, el recogimiento y el sacrificio con el que acompañasteis a nuestros Sagrados Titulares son el verdadero sentido de nuestra estación de penitencia y ejemplo de amor a nuestra Sección.

Nuestro reconocimiento también a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración y a la cuadrilla de costaleras de María Santísima del Silencio. Sin vuestro esfuerzo, entrega y devoción, nada de esto sería posible.

Agradecer igualmente a Floristería "Las flores" por el magnífico exorno floral que embelleció los pasos de nuestros Sagrados Titulares, aportando aún más solemnidad a la estación de penitencia.

Gracias de corazón a todo el pueblo de Azuaga por acompañarnos, arroparnos y vivir junto a nosotros nuestra procesión.

Agradecer también a la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, a las hermanitas del Hogar de San José, a Policía Local, a Guardia Civil, a Protección Civil y a los concejales del Ayuntamiento de Azuaga por su colaboración, apoyo y disposición para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

Y, por supuesto, una mención muy especial a los más pequeños, que son el futuro de nuestra Sección. Gracias por realizar toda la estación de penitencia y por el reparto de estampitas con tanta ilusión y entrega.

Que lo vivido quede siempre en nuestros corazones.

📷 FERNANDO NARANJO MORUNO

08/04/2026
🔴⚫️AGRADECIMIENTO IV TAPA COFRADEQueremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho...
06/04/2026

🔴⚫️AGRADECIMIENTO IV TAPA COFRADE

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de la IV Tapa Cofrade el pasado Sábado de Pasión.

En primer lugar, agradecemos al Ayuntamiento de Azuaga y a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación por su apoyo fundamental.

También queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en las actuaciones musicales. En especial, a la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero por su magnífica actuación, interpretando su repertorio cofrade en la antesala del Domingo de Ramos, creando un ambiente único y muy especial.

Nuestro reconocimiento también a los DJS locales participantes (Anselmo, Braulio, Ángel Ortiz, Zapy y Pablo Naranjo), que pusieron música durante toda la jornada, haciendo disfrutar desde los más jóvenes hasta los más mayores, con una gran variedad de estilos para todos los gustos y edades.

Gracias a Federico, de Hinchables del Sur, por su colchoneta, que hizo disfrutar a los más pequeños durante todo el día.

Agradecer a Radio Azuaga, COPE Sierra Norte y Onda Cero Extremadura por la gran difusión realizada en los días previos al evento, ayudando a que esta jornada llegara a mucha más gente.

Un reconocimiento muy especial a todos los hermanos de la Sección, costaleros y costaleras, por su implicación tanto en los días previos como durante la jornada, trabajando sin descanso desde primera hora hasta el final.

También queremos agradecer a Loncheados Sánchez del Puerto, cortador de jamón, por su colaboración, deleitándonos con exquisitos jamones que hicieron aún más especial esta edición.

Agradecer igualmente a todas las empresas colaboradoras que participaron en la rifa: Ibéricos Sánchez Alcaraz, Chacinas Manuel Castillo, Embutidos Hidalgo, Casa Pablo, Almendras Corvillo Vera, AgroAzuaga, Distribuciones Hidalgo, Pistachos La Loba, Clínica del Pie Elia Isabel Guerrero, farmacias locales y Casa Real.

Y, muy especialmente, nuestro agradecimiento más sincero y sentido a todo el pueblo de Azuaga y asistentes de los pueblos vecinos. Gracias por vuestra presencia, por vuestro ambiente, por acompañarnos y por hacer que esta jornada haya sido todo un éxito. Sin vosotros, este evento no tendría sentido. Sois el verdadero motor de la Tapa Cofrade.

📢 Recordamos que aún no ha aparecido la persona premiada con la camiseta del Real Betis Balompié, correspondiente al número 1475.

El plazo para reclamar el premio es de 15 días desde el día del sorteo.

Tras el rotundo éxito de esta jornada, ya estamos deseando volver a encontrarnos.

Nos vemos el Sábado de Pasión, el 20 de marzo de 2027, en la V Tapa Cofrade.

¡Os esperamos a todos!

¿Por qué buscáis entre los mu***os al que vive?No está aquí, sino que ha resucitado. (Lc 24, 5-6)¡𝐀𝐥𝐞𝐥𝐮𝐲𝐚, 𝐀𝐥𝐞𝐥𝐮𝐲𝐚, 𝐂𝐫𝐢𝐬...
05/04/2026

¿Por qué buscáis entre los mu***os al que vive?

No está aquí, sino que ha resucitado. (Lc 24, 5-6)

¡𝐀𝐥𝐞𝐥𝐮𝐲𝐚, 𝐀𝐥𝐞𝐥𝐮𝐲𝐚, 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐡𝐚 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨!

Feliz Pascua de Resurrección.

📸 Fernando Naranjo Moruno

Dirección

Calle Retamalejo, 38
Azuaga
06920

Teléfono

+34652687883

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sección del Stmo Cristo de la Expiración y María Stma del Silencio. Azuaga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir