07/06/2026
Como cofradía, nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros jóvenes.
Varios jóvenes de nuestra Cofradía de San Pedro, acompañados por otros jóvenes de nuestra diócesis, han tenido la oportunidad de participar en la visita del Santo Padre a España. Una experiencia única, intensa y profundamente significativa, vivida desde la fe, la convivencia y la comunión con miles de jóvenes que comparten los mismos valores y esperanzas.
Durante su discurso, el Papa dirigió un mensaje claro y valiente a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes: construir puentes en lugar de muros, apostar por el encuentro frente al enfrentamiento y no dejarse arrastrar por discursos que generan división. Recordó el peligro de los llamados “discursos identitarios” cuando se utilizan para señalar diferencias y alimentar la confrontación, alejándonos del diálogo, la fraternidad y el respeto mutuo.
Un mensaje que invita a ser sembradores de unidad, esperanza y reconciliación en un mundo que tantas veces busca dividir.
G
Sin duda, este encuentro permanecerá para siempre en el corazón de quienes lo han vivido. Porque hay experiencias que marcan una vida entera y momentos que nunca se olvidan.
Y siempre quedará una frase grabada en vuestra memoria: "Yo estuve allí".
es