Hermandad Nuestra Señora de los Remedios

Hermandad Nuestra Señora de los Remedios Página oficial de la Hermandad de Ntra. Sra. de Los Remedios de Arroyomolinos de León (Huelva).

El próximo 27 de junio de 2026 viviremos uno de esos días que quedarán grabados para siempre en el corazón de nuestro pu...
15/06/2026

El próximo 27 de junio de 2026 viviremos uno de esos días que quedarán grabados para siempre en el corazón de nuestro pueblo.

Con enorme emoción y profundo orgullo, celebraremos la Solemne Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de los Remedios, donde se nombrará Alcaldesa Perpetua y Honorifica de Arroyomolinos de León, una distinción que refleja el cariño, la devoción y la gratitud que nuestro pueblo le ha profesado generación tras generación.

Será un acto cargado de fe, historia y sentimiento, en el que volveremos a reunirnos bajo la mirada de nuestra Madre para agradecer su protección y renovar el vínculo tan especial que une a Arroyomolinos de León con su Madre de los Remedios.

🗓️ 27 de junio de 2026
📍 Llano de la Ermita
⏰ 20:00 horas

Al finalizar, disfrutaremos de una verbena popular con servicio de bar y dj a beneficio de la Hermandad.

Invitamos a todos/as los vecinos, hermanos, devotos y visitantes a acompañarnos en esta día tan significativo para nuestro pueblo. Que sea una tarde de encuentro, fe y convivencia, celebrando juntos el amor que sentimos por nuestra Virgen de los Remedios.

Están siendo unos días muy bonitos para nuestra Hermandad acompañando a nuestro Santo Patrón, San Antonio de Padua y a l...
12/06/2026

Están siendo unos días muy bonitos para nuestra Hermandad acompañando a nuestro Santo Patrón, San Antonio de Padua y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio de Padua de Arroyomolinos de León

Desde el pasado miércoles, nuestro bendito Simpecado se encuentra en el altar de nuestra parroquia acompañando los cultos en honor a San Antonio. Ese mismo día, nuestra Hermandad hizo entrega de un centro de flores que estos días adorna nuestra parroquia como muestra de nuestro cariño y devoción hacia nuestro Patrón.

Cada día, una representación de la Junta de Gobierno, junto con nuestra Hermana Mayor, está acompañando a nuestros hermanos en estos días tan especiales.

Ayer tuvimos la ocasión de asistir al pregón ofrecido por nuestros compañeros de GRUPO Semilla , a quienes queremos felicitar por tan bonito pregón, por recoger los sentimientos de tantos hermanos, por cuidar cada detalle y hacerlo todo tan bonito.

Hoy volveremos a acompañarles en su tercer y último día de Triduo a San Antonio de Padua y posterior Eucaristía por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Mañana volveremos a acompañar a San Antonio de Padua, en su día grande; en la Santa Misa y posterior procesión por las calles de nuestro pueblo. Nuestra Hermana Mayor, la Junta de Gobierno y nuestro bendito Simpecado estarán presentes en una mañana que, sin duda, volverá a reunir a muchos vecinos y devotos en torno a nuestro Santo Patrón.

Que San Antonio nos siga bendiciendo y guiando siempre.

¡Viva San Antonio de Padua!

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha tenido el honor de acompañar al Santísimo Sacramento en la...
07/06/2026

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha tenido el honor de acompañar al Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Corpus Christi.

Con fe, devoción y profundo respeto, hemos compartido esta día tan especial para nuestro pueblo, renovando nuestro compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones y de caminar siempre bajo la protección de nuestra Madre.

Damos gracias a Dios y a nuestra Madre por permitirnos vivir este día y a todos los hermanos y devotos que nos acompañaron con su presencia y oración.

🙏

01/06/2026

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios tiene el honor de comunicar a todos sus hermanos, devotos y vecinos que el próximo día 27 de junio tendrá lugar una solemne función religiosa y a continuación acto de nombramiento de Nuestra Señora de los Remedios como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de nuestro municipio Arroyomolinos de León.

Se trata de un acontecimiento de gran relevancia para nuestro pueblo y para todos los que profesamos una profunda devoción hacia nuestra madre, constituyendo un reconocimiento que quedará para siempre unido a la historia de nuestra localidad.

En los próximos días iremos ofreciendo más información y detalles sobre los actos previstos con motivo de esta celebración tan especial.

Tercer Domingo de MayoY llegó nuestro día más esperado, nuestro Tercer Domingo de Mayo.El cielo estaba reluciente, el so...
24/05/2026

Tercer Domingo de Mayo

Y llegó nuestro día más esperado, nuestro Tercer Domingo de Mayo.

El cielo estaba reluciente, el sol brillaba más que nunca y cada paso nos llevaba hacia Ella, entre sonrisas, abrazos, vivas y emociones que solo nuestra Romería sabe despertar.

Gracias, muchas gracias a todas y cada una de las personas que colaboran para que esta tradición continúe. Nuestra ROMERÍA es el resultado de un trabajo compartido, de forma discreta o visible, con vuestras manos extendidas y vuestro corazón al servicio de Ella.

Muchas gracias a todas las empresas que han decidido apoyar a nuestra Hermandad, haciendo posible que nuestra Romería siga latiendo con fuerza en el corazón de cada Arroyenco y de quienes nos visitan. No hay tradición que perdure sin manos que la sostengan.

Y, tras un día de convivencia, hermandad y emociones compartidas, regresábamos junto a Ella a la Ermita. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se le ofreció a cinco hermanas de nuestra Hermandad, que habían superado una enfermedad, llevar a la Virgen hasta su camarín. Un gesto lleno de fe, fortaleza y agradecimiento que emocionó profundamente a todos.

Que la alegría de este día, nos llene el corazón y nos impulse a seguir el camino de la fe con la esperanza de que Jesús y su
Madre siempre nos acompañaran.

Sábado de Romería Nos reunimos en torno a nuestra Madre para celebrar nuestra misa de Romeros.A las puertas de la romerí...
23/05/2026

Sábado de Romería

Nos reunimos en torno a nuestra Madre para celebrar nuestra misa de Romeros.
A las puertas de la romería, con el corazón encendido y la alegría compartida.

Celebramos y agradecemos a tantos corazones a disposición de nuestra Madre que hacen posible en la mañana de sábado que el carro de Nuestra Madre luzca tan bonito. Agradecemos tantas muestras de cariño por el resultado final, fruto del esfuerzo compartido de tantos hermanos y hermanas, que con su ofrenda y trabajo hacen que luzca así.

Misa de Romeros, solemne, recogida y emotiva.

Nuestra Hermana Mayor, Loli Márquez Romo, prometía su cargo en un acto lleno de emoción arropada por familia y amigos. Gracias Loli, por dar un paso adelante. No cesaremos en el empeño de que sea un año inolvidable para ti y para los tuyos.

A continuación, nuestra Hermana Mayor saliente, despedía su mandato como Hermana Mayor, haciendo balance de un año tan especial para ella y para todos. Gracias Antonia, por tu compromiso, sabiduría y ejemplo, es solo un hasta pronto. Tu labor al frente de esta Hermandad ha dejado una huella imborrable, gracias por poner tu corazón en cada momento y por quedarte en el nuestro para siempre.

En especial, gracias a nuestro Grupo Semilla, por acompañarnos en nuestro caminar y por estar siempre al lado de Nuestra Madre, sabiendo expresar tan bonito lo que todo sentimos.

Viernes 💐Durante estos días hemos caminado a su lado, aprendiendo de su fe y de su entregaAgradecemos a todas esas perso...
22/05/2026

Viernes 💐

Durante estos días hemos caminado a su lado, aprendiendo de su fe y de su entrega

Agradecemos a todas esas personas que puntualmente a las 12:00 esperaban para colaborar con la adquisición de flores para la ofrenda a Nuestra Madre.

Agradecemos a Pablo Martín, Sergio Macarro y Jesús Pecellin portador y acompañantes de nuestro Simpecado, como no a nuestro ya compañero de tantos años que es uno más entre nosotros, no se entendería nuestra tradición sin el.

Concentración de Romeros a las 18:30 y a continuación; proseguimos con nuestra peregrinación de ofrenda. La Residencia de Mayores San José nos hizo ofrenda de un centro de flores que adorna nuestro altar.

Los bebés nacidos en periodo 25/26 fueron los primeros en ofrecer flores a Nuestra Madre y se les impuso la medalla de Hermano y entrega de diplomas.

Agradecemos a la que nos acompañe un año más, signo de hermandad y fraternidad entre pueblos vecinos.

Tras la ofrenda, vivimos una bonita verbena flamenca, símbolo de unión y hermandad, agradecemos a toda aquella persona que colaboró, haciendo posible de esa forma muchos de los proyectos de esta Hermandad.

Terminamos nuestro día con el último Triduo en Honor a Ntra Madre

Te damos gracias Madre,por estos días de encuentro,de paz y de silencio interior.
Te pedimos que los propósitos que han nacido en nosotros durante estos días,no se marchiten con el paso de las horas,sino que den frutos de caridad,de paciencia y de servicio a los demás.

Madre quedate grabada en nuestra memoria. Que cuando llegue el cansancio,tu ejemplo nos anime,cuando llegue la duda tu fe nos sostenga.

Bendícenos, Madre, y guianos siempre por el camino de la salvación.
Amen.

Recordando momentos de nuestro Jueves de Romería Hace unos días, tras el acto de veneración a Ntra Madre, dos familias d...
21/05/2026

Recordando momentos de nuestro Jueves de Romería

Hace unos días, tras el acto de veneración a Ntra Madre, dos familias de nuestro pueblo, que han atravesado un año complicado, hermanos de nuestra Hermandad tuvieron la ocasión de subir a Ntra Madre a su camarín.

Celebramos 2º día de Triduo y al tenerte tan cerca te pedimos por todo nuestro pueblo y por todos los que nos visitan, y te dimos las gracias por todo lo que nos das.

A continuación, procesionamos con nuestro bendito Simpecado por las calles de nuestro pueblo hasta llegar al domicilio de nuestra Nueva Hermana Mayor, donde ella y toda su familia recibían a Ntra Madre y a todo su pueblo.

Qué momentos tan emocionantes.
Gracias a todos los que pudisteis acompañarnos y continuar con esta bonita tradición.

Tercer Domingo de Mayo. 58ª Romería en Honor a Ntra Sra de los RemediosTras vivir unos días tan especiales, queremos agr...
18/05/2026

Tercer Domingo de Mayo. 58ª Romería en Honor a Ntra Sra de los Remedios

Tras vivir unos días tan especiales, queremos agradecer, de corazón, a todas las personas que, con entrega y devoción, han hecho posible esta Romería. Sin vuestro esfuerzo y cariño, nada de esto habría sido posible.

Guardamos con emoción los momentos vividos y renovamos nuestro compromiso de seguir manteniendo viva esta hermosa tradición, caminando juntos año tras año.

Esperamos también que podáis comprender las veces que podamos errar o equivocarnos; si de algo estamos seguros, es del amor que ponemos en cada paso que damos por nuestra Madre.

Atentamente, Hermana Mayor y Junta de Gobierno Hermandad Ntra Sra de los Remedios

📷 Angel Fernández

Acto de Veneración a Ntra Sra de los Remedios📍Ermita Ntra Sra de los Remedios🕒18:00 - 20:15A las 21:00 tendrá lugar el 2...
14/05/2026

Acto de Veneración a Ntra Sra de los Remedios

📍Ermita Ntra Sra de los Remedios
🕒18:00 - 20:15

A las 21:00 tendrá lugar el 2° día de Triduo, y a continuación Acto de Entrega del Simpecado a la Nueva Hermana Mayor, tras recorrer nuestras calles acompañados por la flauta y el tamboril de Félix de Carboneras

Recordamos, que es un acto público y que puede acudir cualquier persona que lo desee

Dirección

Plaza De La Ermita S/n
Arroyomolinos De León
21280

Horario de Apertura

Lunes 11:00 - 20:00
Martes 11:00 - 20:00
Miércoles 11:00 - 20:00
Jueves 11:00 - 20:00
Viernes 11:00 - 20:00
Sábado 11:00 - 20:00
Domingo 11:00 - 20:00

Teléfono

+34691956060

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hermandad Nuestra Señora de los Remedios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría