"FE YORUBA - SANTERÍA" LO PRIMERO QUE DEBEMOS TENER EN CONOCIMIENTO CUANDO DAMOS UN PASO HACIA ESTA FE, ES SABER CUALES SON LAS RAZONES QUE NOS HACEN LLEGAR AQUÍ Y LOS MOTIVOS QUE NOS CONVENCEN. Llegamos a la conclusión que era necesario en las Islas Canarias así como en el Mundo entero, lograr una UNIÓN respetando las funciones de cada uno, pero sin bajar la guardia al intrusismo. El diálogo más
importante concluido por unanimidad, fue el que siempre lucharíamos por el bienestar de los adeptos, en defensa de sus intereses dentro de nuestra Religión Yoruba-Santería, mayormente se trata de personas que buscan una solución a sus vidas en esta Religión, o personas que se acercan en busca de un continuar porque fueron abandonados por sus iniciadores (Padrinos). Ante el paso de un iniciado o de quien busque este camino hay que enseñarle las costumbres, respeto y adoración sin llegar al fanatismo y la superstición, recordar que esto es religión y el culto no es profanación, fanatismo ni ocultismo al misterio ni al miedo, sino nadie, como muchos hermanos del mundo inician a sus niños y familias desde nuestros ancestros hasta nuestras fechas actuales. LO PRIMERO QUE DEBEMOS TENER EN CONOCIMIENTO CUANDO DAMOS UN PASO EN ESTA RELIGIÓN, ES SABER CUALES SON LAS RAZONES QUE NOS HACEN LLEGAR AQUÍ Y LOS MOTIVOS QUE NOS CONVENCEN, para poder desprendernos de cualquier VICIO, porque todo en la Religión Yoruba-Santería gira viciado por la ambición, la maldad, los complejos de superioridad e inferioridad.