19/05/2026
Comunidad Cristiana de Arjona
Bajo el cielo de Arjona, la emoción se desborda y el corazón late a un ritmo diferente. La Virgen de la Cabeza ha cruzado el umbral de su templo para hacerse vecina, para caminar despacio y bendecir con su mirada cada rincón, haciendo de la calle Velázquez y de todo el barrio un auténtico altar al aire libre.
Es imposible no conmoverse al ver las aceras llenas, los balcones engalanados у los ojos empañados de lagrimas de devoción.
La Morenita ha traído consigo una marea de fe que ha inundado cada portal, transformando el asfalto en un manto de flores, oraciones y vivas que brotan del alma.
Este dia inolvidable no habría sido posible sin la entrega de tanta gente que se ha volcado en cuerpo y alma, a los vecinos del barrio y de la calle Velázquez, gracias de todo corazón por vuestra implicación, por abrir las puertas de vuestra casa y de vuestro hogar a la Virgen. Vuestro esmero en decorar cada esquina, vuestro respeto y vuestro cariño han hecho que el barrio brille con luz propia. Habéis demostrado que la fe comunitaria es capaz de embellecerlo todo.
A los anderos y anderas, guiados siempre por Gabi, vuestros hombros han sido el trono de nuestra Madre, pero vuestro verdadero motor ha sido el corazón. Gracias por vuestro esfuerzo físico, por esa fuerza que nace de la devoción y por mecerla con tanta delicadeza, mimo y compás. Cada paso dado bajo las andas ha sido una oración hecha sacrificio.
A los abanderados y abanderadas, gracias por custodiar nuestra herencia con tanto orgullo y por hacer vibrar nuestros corazones en cada rincón donde han alzado sus banderas.
A los niños que han llevado las trancas del paso de la Virgen, ver su esfuerzo y su compromiso a tan corta edad nos llena de esperanza y asegura el futuro de nuestras tradiciones. Pero, sobre todo, queremos agradecerles esa energía inagotable con la que amenizaron todo el recorrido, sus "vivas" espontáneos y llenos de alegría fueron el alma de la procesión y nos contagiaron a todos la emoción de este dia tan especial.
¡Sois el orgullo de nuestra hermandad y el futuro de la devoción a Nuestra Señora!
Que la Virgen de la Cabeza os bendiga y os guie siempre.
Gracias a todos por hacer que la visita de la
Virgen de la Cabeza a nuestras calles no sea solo un recuerdo, sino un eco eterno de amor, unión y devoción que se queda grabado para siempre en la memoria de Arjona.
Agradecer la implicación de todos los vecinos que han hecho posible este día tan bonito.
Gracias a la Comunidad Cristiana de Arjona.
Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Arjona.
Gracias a Policía Local.
Gracias a Protección Civil.
Y gracias a todos los anderos, devotos, romeros y al pueblo en general por participar en esta iniciativa.
¡Viva la Virgen de la Cabeza!