20/09/2016
Es de valientes el evangelio
Los cobardes son aquellos que niegan a nuestro Señor Jesucristo, hombres que viven sin Dios, alejados de la verdad, hombres incrédulos, rebeldes, idólatras, estos dice la palabra de Dios que serán echados fuera, Apocalipsis 21:8.
Jesús nos dice en su palabra que se necesita ser valiente para permanecer en el evangelio y participar en el avance de su reino, los valientes, audaces, comprometidos con Cristo en llevar a cabo la obra de salvación que el comenzó, son los que hasta el fin perseverarán y recibirán la corona de vida que Dios tiene preparada para los que vencieren en el camino de la salvación y vida eterna, Apocalipsis 3:11.
Leamos la palabra de Dios en Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”.
Los hijos de Dios, que están unidos al cuerpo de Cristo, que son obedientes a su palabra, aquellos que aceptan la corrección y la disciplina, que son transformados, que se niegan a si mismo, que se dejan moldear por Dios, que se congregan no por obligación, sino por amor a Cristo, que toman su cruz y le sigue, Marcos 8:34-35 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Porque todo aquél que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, y del evangelio la salvará”, aquellos valientes que están cimentados en la Palabra de Dios y por nada la cambian; son edificados como piedras vivas, como casa sacerdotal, porque cada uno somos parte del edificio de Cristo, somos templo del Espíritu Santo, 1 Corintios 3.16.
¿Por qué decimos que es de valientes el evangelio?, porque no solo hay que “creer en el Hijo de Dios”, Juan 3:16, es perseverar en el camino de la salvación, es permanecer soportando todas las pruebas, luchas dificultades en diario caminar, cuidando cada día nuestra salvación, Filipenses 2:12 “…………ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.
Como hijos verdaderos de Dios debemos soportar el rechazo aún de nuestra propia familia, de nuestros seres queridos, amigos, compañeros, aquellos que usa el enemigo para hacernos caer en la fe, si somos capaces de perseverar, de seguir soportando las pruebas, los ataques, los insultos, las burlas, el maltrato, las palabras desalentadoras e hirientes que nos debilitan y a muchos les hace retroceder, pero no nos harán retroceder a los valientes, aquellos creyentes que han sufrido y peleado la buena batalla de la fe, 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
Aquellos que nos rechazan hoy por creer en nuestro salvador Jesucristo, mañana serán nuestros amigos y aliados, sirviendo juntos en la obra de Dios extendiendo el reino de los cielos aquí en la tierra. Solo de valientes es el evangelio, y el que persevere hasta el fin, recibirá recompensa eterna en los cielos, Mateo 10.22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste, será salvo”.
Otra acción es: Dar testimonio con nuestras propias vidas que Jesucristo no es religión, es un cambio de vida, una verdadera transformación de nuestra vieja manera de vivir, a una nueva vida en Cristo; es dar frutos dignos de arrepentimiento, Lucas 6:43-45; ¿Cómo creerán en nuestro Señor Jesucristo? si no ven en nuestras vidas una transformación, un verdadero cambio de vida que muestre que Jesucristo vive en cada uno de nosotros sus hijos, Romanos 12:1-2.
Dios está llamando en este día, a vidas que no le han entregado aún su corazón, pueden que permanezcan en la iglesia pero sus vidas no han sufrido un cambio, ni Cristo es el Señor en sus vidas, porque no le dejan entran, ellos son dueños de si mismos, andan en sus propios caminos y ellos mismos son su propio dios.
No sabemos cuando el dueño de nuestras almas nos llamará a su presencia, hoy es el día de reconciliación, de salvación, Dios no quiere que ningún alma se pierda. El está llamando y quiere entrar a tu corazón y ser el Señor de tu vida, Cristo dio su vida por ti y por todos nosotros, por qué poner en peligro tu vida y perder una salvación tan grande, Romanos 5:10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.
Para dar testimonio de esa transformación hecha en nuestras vidas por el poder del Espíritu Santo, se necesitan ver los frutos en los redimidos por la sangre del cordero, Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Ser mansos y humildes como Cristo lo fue y soportó el oprobio, el rechazo, el sufrimiento, el dolor, el abandono, los golpes y azotes por amor a nosotros, el buen testimonio en el creyente es un arma poderosa para ganar las almas para Cristo, preséntate delante de los hombres como un buen soldado de Jesucristo, un obrero aprobado que glorifica la palabra de Dios con sus palabras, hechos y acciones, 2 Timoteo 2:15.
Otro de los pasos a seguir de un valiente del reino de Dios “Es proclamar el evangelio” Dios te ha traído a su camino no solo para que tú seas salvo, sino que sean salvos todos aquellos a quienes anuncies las buenas nuevas de salvación, Marcos 16:15-16 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuera bautizado, será salvo, más el que no creyere, será condenado”.
Te has preguntado alguna vez si no te hubiesen predicado el evangelio, cual sería tu condición, tu vida, y el camino de perdición que estarías transitando; mu***os en vidas sin Dios y sin esperanza. Y si no hubiese quién anuncie el evangelio del Señor Jesucristo, como las almas conocerían la verdad que les llevaría a la salvación y vida eterna y cómo andarían en la verdad si nadie les enseña dicha verdad, Romanos 10:14 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquél de quién no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique?.
Dios en su infinita sabiduría preparó hombres y mujeres para ser sus voceros aquí en la tierra, para que enseñen todo lo que él nos ha mandado en Su Palabra, para que nadie diga que no conocen la verdad; sino que todos anden en su verdad, en ésta verdad andamos y predicamos todos los que somos verdaderos hijos de Dios.
Y llegamos al final de este mensaje que es el “Amor”: Sin amor es imposible servir a Dios, porque el que ama a Dios sirve y vive en una entrega completa sirviendo al que le devolvió la vida, le perdonó sus pecados sufrió, murió y resucito para dar vida juntamente con Él, 1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”; Dios es amor, y su perfecto amor a sido derramado en nuestros corazones a través de su Santo Espíritu. A Dios se le sirve por amor, sin quejas, ni cuestionamiento, Dios está esperando una decisión de tu corazón, muchos dicen: “Cuando Dios quiera Él me llamará al servicio, todavía no será mi tiempo, yo quiero servir pero no se si podré, todavía hay tiempo” Dijimos es de valientes el evangelio. Y Dios te dice: Desde que te llamé te estoy esperando sírveme. Yo soy quien te sostiene, quién te respalda, quién te prepara, quien te adiestra y capacita, quién te da las fuerzas para avanzar, quien gana tus batallas. Yo soy tu Dios y no hay otro fuera de mí. Yo te llamo para que me sirvas y mi gloria mostraré sobre tu vida.
Recordemos.
Es de valientes el evangelio, no solo debes creer, debes permanecer en su camino de salvación y luchar hasta conseguir la corona de vida que está guardada para ti. Pon tus ojos en Cristo y de Él no bajes la mirada para que tu objetivo de salvación no se pierda por los ataques del enemigo y las circunstancias adversas de la vida.
Debes dar testimonio de que Cristo vive en ti y tienes una nueva vida en Cristo Jesús. Dijimos que el buen testimonio en el creyente es un arma poderosa para ganar las almas para Cristo, no solo por ser ejemplo en la grey, sino ejemplo en aquellos que nos rodean para que glorifiquen a Dios a través de nuestra forma de vivir.
Debes proclamar las buenas nuevas de salvación, Dios nos llamó como mensajeros de amor y paz en este mundo de corrupción, no debemos callar, sino hablar de aquél que se entregó a si mismo por amor a nosotros para que todos conozcan la verdad y reciban la salvación y vida eterna.
Y por último hablamos del amor, ese amor sincero, verdadero, sin hipocresía, que sabe amar a Dios sin limitación, sin descanso, fervientemente, que ama las almas perdidas y su solo anhelo es que conozcan el camino de la salvación. Es verdaderamente para valientes el evangelio, solo para aquellos que aman a Cristo y por amor a Él se entregan a su servicio.
Hermano/a este es tu tiempo, tiempo de bendiciones, tiempo de gloria para tu vida, tiempo de respuestas contestadas, tiempo de avivamiento espiritual para tu vida, tiempo de poder y unción, no desperdicies la oportunidad que Dios te está dando. Solo cree y verás la gloria de Dios.