Casitas de Oración - San Antonio de Padua

Casitas de Oración - San Antonio de Padua Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Casitas de Oración - San Antonio de Padua, Organización religiosa, Guayaquil.

Somos una pequeña Comunidad Eclesial de base que buscamos conocer cada día más a Jesús y crecer espiritualmente practicando la oración, los sacramentos y las obras de misericordia.

A los 2 años de tu partida, te seguimos sintiendo presente❤️❤️❤️❤️
22/05/2021

A los 2 años de tu partida, te seguimos sintiendo presente
❤️❤️❤️❤️

Evangelio según san Lucas (2,16-21)El primer día del año civil, los cristianos celebramos la fiesta de Santa María, Madr...
01/01/2021

Evangelio según san Lucas (2,16-21)

El primer día del año civil, los cristianos celebramos la fiesta de Santa María, Madre de Dios:"A los ocho días de nacer, circuncidaron al niño y le llamaron Jesús-salvador".Y en este día también la Iglesia celebra la jornada mundial por La Paz:"el Señor se fije en ti y te conceda la paz"
Este Dios nuestro trae con su nacimiento el don de la paz.
Quizás este primer día del año nuevo pasará por alto estos dos acontecimientos porque todos deseamos ardientemente que este primer día del año nuevo sea el primero de muchos que traigan la tan deseada salud ante una pandemia que nos tiene sumido en la mayor crisis sanitaria, económica y social de las ultimas décadas.
Pero bien pensado, hasta que llegue la victoria ante el virus qué mejor don que saber vivir en paz en estos tiempos de incertidumbre, de poder caminar en el nuevo año anhelando un mundo más fraternos, más solidario que ponga en el centro de sus intereses lo esencial: la vida y la salud de cada uno de los habitantes de este mundo.
Que Dios, en este año, mueva los corazones de todos los hombres, nos cure de la ceguera y nos dé el don precioso de amarnos como hermanos, verdadero fruto de la paz. Que demos calidad y salud a la vida porque belleza ya le sobra.
¡Feliz año 2021!

¡Paz y Bien!

Evangelio según san Lucas (2,36-40)Ana, la anciana profetisa, con ochenta y cuatro años a su espaldas, le sostenía un gr...
30/12/2020

Evangelio según san Lucas (2,36-40)

Ana, la anciana profetisa, con ochenta y cuatro años a su espaldas, le sostenía un gran deseo: ¡servir a Dios, ver amanecer, por fin, el Día de Dios! No podía dejar que se apagara en ella la lámpara del corazón antes de haber visto con sus propios ojos la luz de lo alto.
"Ana, hablaba del niño a todos los que encontraban" se diría que había empezado a vivir una nueva vida... Y es así, porque, si el mundo viejo ha pasado
¡ha nacido ya un mundo nuevo! Ha nacido aquí abajo, el mundo de Jesucristo, venido en nuestra carne. En él, la carne y sus deseos han recibido un sentido, una vida nueva. Toda la creación ha recibido una orientación nueva desorientada por el pecado.
¿Quién no querría pasarse la vida guiado por semejante deseo? Ana así vivió. ¿Cuáles son tus deseos? ¿Qué es lo que mueve tu vida? ¿Tu vida habla de Dios a los demás?

¡Paz y Bien!

Porque esto de “Familia” tiene que ver más con el amor compartido que con un vínculo sanguíneo...Sólo el hombre que se a...
27/12/2020

Porque esto de “Familia” tiene que ver más con el amor compartido que con un vínculo sanguíneo...

Sólo el hombre que se acerca a los demás, no para atraerlos a su vida, sino para ayudarlos a ser cada vez más plenamente ellos mismos, puede ser llamado verdaderamente padre.

Dice el teólogo Ladislao Boros en alguno de sus escritos que uno de los principios cardinales de la vida cristiana consi...
26/12/2020

Dice el teólogo Ladislao Boros en alguno de sus escritos que uno de los principios cardinales de la vida cristiana consiste en que «Dios comienza siempre de nuevo». Con él nada hay definitivamente perdido. En El todo es comienzo y renovación.
Por decirlo de manera sencilla, Dios no se deja desalentar por nuestra mediocridad. La fuerza renovadora de su perdón y de su gracia es más vigorosa que nuestros errores y nuestro pecado. Con El, todo puede comenzar de nuevo.
Por eso, es bueno comenzar el año con voluntad de renovación. Cada año que se nos ofrece de vida es un tiempo abierto a nuevas posibilidades, un tiempo de gracia y de salvación en el que se nos invita a vivir de manera nueva. Por ello, es importante escuchar las preguntas que pueden brotar de nuestro interior.
¿Qué espero yo del nuevo año? ¿Será un año dedicado a «hacer cosas», resolver asuntos, acumular tensión, nerviosismo y malhumor o será un año en que aprenderé a vivir de manera más humana?
¿Qué es lo que realmente quiero yo este año? ¿A qué dedicaré el tiempo más precioso e importante? ¿Será, una vez más, un año vacío, superficial y rutinario, o un año en que amaré la vida con gozo y gratitud?
¿Qué tiempo reservaré para el descanso, el silencio, la música, la oración, el encuentro con Dios? ¿Alimentaré mi vida interior o viviré de manera agitada, en permanente actividad, corriendo de una ocupación a otra, sin saber exactamente qué quiero ni para qué vivo?
¿Qué tiempo dedicaré al disfrute íntimo con mi pareja y a la convivencia gozosa con los hijos? ¿Viviré fuera de mi hogar organizándome la vida a mi aire o sabré amar con más dedicación y ternura a los míos?
¿Con quiénes me encontraré este año? ¿A qué personas me acercaré? ¿Pondré en ellas alegría, vida, esperanza, o contagiaré desaliento, tristeza y muerte? Por donde yo pase, ¿será la vida más gozosa y llevadera o más dura y penosa?
¿Viviré este año preocupado solo por mi pequeño bienestar o me interesaré también por hacer felices a los demás? ¿Me encerraré en mi viejo egoísmo de siempre o viviré de manera creativa, tratando de hacer a mi alrededor un mundo más humano y habitable?
¿Seguiré viviendo de espaldas a Dios o me atreveré a creer que es mi mejor Amigo? ¿Permaneceré mudo ante El, sin abrir mis labios ni mi corazón, o brotará por fin desde mi interior una invocación humilde pero sincera?

27/06/2020

Para comulgar y confesarse pedir más información en secretaría.

26/06/2020

LISTO PARA VOLVER A CASA 💒💒.

Hermanos estamos listos para recibirlos en la casa de Dios, desde el día de hoy 25 de junio estará abierta la parroquia para que podamos venir a :
-Orar 🙏🙏
-Comulgar
-Confesarnos .

Por la seguridad de todos se tendrá un estricto protocolo de bioseguridad😷😷 por lo que se solicita colaborar con las indicaciones del personal de protocolo.

Los esperamos

HOY 😊
25/06/2020

HOY 😊

Nuestra parroquia nos necesita, colabora con tu aporte, no importa la cantidad sino la generosidad de tu corazón, cada c...
23/06/2020

Nuestra parroquia nos necesita, colabora con tu aporte, no importa la cantidad sino la generosidad de tu corazón, cada centavo cuenta. Son casi 4 meses que la iglesia ha estado cerrada y se requiere del apoyo de todos para reactivar las actividades pastorales de la parroquia.

El Corazón de Jesús entre corazones de piedraHoy en día se ha edulcorado un poco esto del corazón. Corazones en emoticon...
20/06/2020

El Corazón de Jesús entre corazones de piedra

Hoy en día se ha edulcorado un poco esto del corazón. Corazones en emoticones, dibujos, tallados en los árboles, en tazas y llaveros. Corazones en canciones. Rotos, robados, heridos, apasionados, ligeros, pesados. Corazones que sienten, y otros insensibles. El corazón parece un depósito de sentimientos.

Tal vez todo eso sea (en parte) real. Pero el corazón es mucho más. La imagen del Corazón de Jesús, en su origen, habla del amor. Con mayúsculas. El Amor. No una imagen blandita de las cosas ni una aproximación solo emocional a la fe. El Amor que decimos que es Dios y que personalizamos en Jesús. Amor verdadero, que es una manera de mirar a la realidad conociéndola, queriéndola y comprometiéndose con ella. Así nos mira Dios. Y así nos miró en Jesús. Ese corazón se rompió en una cruz -pero siguió latiendo ya resucitado-. Y ese latido es hoy clamor en nuestra historia y nuestro presente.

La devoción al Corazón de Jesús puede ayudarnos a descubrir las enormes posibilidades de nuestros propios corazones. Posibilidades de mirar a la realidad, de comprender a cada persona en su situación, y de darnos por los demás. Desde la gratitud y la responsabilidad. Hoy, en una época de muchos corazones de piedra, intransigentes, llenos de despecho y juicios implacables; muchos corazones encerrados en jaulas de prejuicios y displicencia, nos vendría bien aprender a latir al unísono de ese Corazón.

José María Rodríguez Olaizola, sj

Dirección

Guayaquil

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casitas de Oración - San Antonio de Padua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir