17/05/2026
¿Por qué hoy todo nos produce miedo ?
¿En qué momento perdimos el dominio?
Hoy todo nos da miedo.
Las pruebas nos desconectan de Dios y terminamos poniéndolo en último lugar.
Muchas personas viven una fe emocional, superficial. Y cuando llegan los problemas, se apartan. Pero desconectarnos de Dios solo nos lleva al vacío, al miedo y a la desesperación.
La historia, tanto social como bíblica, existe para que no repitamos los mismos errores.
La Biblia nos habla de Elías, en el libro de Reyes.
Un hombre que experimentó el poder sobrenatural de Dios al derrotar a los profetas de Baal. Pero después de esa gran victoria, Jezabel le envió una amenaza de muerte… y Elías tuvo miedo.
Huyó.
Se sintió acorralado.
Le pidió a Dios que le quitara la vida porque ya no podía más.
Y ahí es donde muchos nos identificamos:
Deudas.
Problemas familiares.
Fracasos matrimoniales.
Ansiedad.
Miedo al futuro.
Muchas veces nos predican sobre los grandes hombres de Dios, pero olvidan decirnos que también lloraron, tuvieron miedo y quisieron rendirse.
La diferencia fue que no se quedaron ahí.
Todos sabemos cómo terminó la historia de Elías:
Dios se lo llevó en carros de fuego y no vio muerte.
Entonces, ¿qué pasó entre su desesperación y su victoria?
Volvió a escuchar la voz de Dios.
Hoy te exhorto a no vivir en ignorancia espiritual.
No te conformes solo con escuchar predicaciones. Lee la Palabra. Conoce a Dios personalmente. Busca revelación del Espíritu Santo y vuelve a conectarte correctamente con Él.
Porque una persona conectada con Dios puede atravesar el fuego… sin ser consumida.
Tal vez no tienes todas las respuestas hoy… pero una decisión puede cambiarlo todo: volver a la casa de Dios.
Hay un lugar para ti aquí ✝️