26/07/2018
REFLEXIONANDO... CON RAY REYES
HAY UN SOLO DIOS
Génesis 1:1
Deuteronomio 6:4
1 Timoteo 2:5
Isaías 52:6
Juan 1:1 y 14
1Timoteo 3:16
Juan 10:30
Santiago 2:19
Juan 14:2-11
Isaías 44:6
Apocalipsis 1:8
1 Juan 5:7
2 Corintios 5:19
Efesios 4:5
2 Corintios 3:17
Isaías 9:6
Isaías 43:10
1Timoteo 2:5
Isaías 45:8
Isaías 35:4-6
Mateo 11:4-6
Juan 8:24
Mateo 11:27
1Juan 5:20
Juan 4:24
Apocalipsis 19:16
EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS
Jesús dijo a Nicodemo que para entrar al Reino de los cielos le era necesario nacer del Agua y del Espíritu... (Juan 3:5)
Nacer del Espíritu es tener una nueva vida según el Espíritu Santo a partir de esa experiencia, y nacer del agua, habla de renunciar al mundo por medio de un bautismo en agua...
Pero ¿ Cuál es la forma correcta en que debo ser bautizado?
Para comprender esto, primero hay que entender que no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos...
(Hechos 4:12 y Filipenses 2:9-10)
Él es el "Dios con Nosotros" (Mateo 1:23, Isaías 52:6 y 9:6)
Mateo 28:19 en la Gran Comisión, dice de forma parabólica que debemos bautizarnos *en el Nombre* del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Pero dice en singular (el nombre).
Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres propios, si nó atributos o títulos, tales como abuelo, tío, etc.
El nombre del Padre es
Jehová, el del Hijo es Jesús, pero ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo?
Veamos...Juan 5:43 y Juan 14:26...dice que el Hijo lleva el nombre del Padre y que el Espíritu Santo lleva el nombre del Hijo...
Entonces el nombre de "los tres mencionados" es Jesús.
El problema es que estos tres son uno (Juan 10:30 y 1Juan 5:7).
Por esto Lucas interpretó mas claro la misma Gran Comisión al decir " y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados".. (Lucas 24:47)
Pedro, en el día de Pentecostés, lleno del Espiritu Santo, se puso en pie y dijo que el bautismo debe ser hecho en el Nombre de Jesucristo y al igual que Lucas dijo que era para perdón de pecados... ( Hechos 2:37-38).
¿Por qué nadie corrigió a Pedro si estaba equivocado?
Lo que pasa es que todo debe hacerse en El Nombre de Jesucristo tanto de palabra como de hecho... ( Colosenses 3:17)
¿Por qué echamos fuera los demonios en el Nombre de Jesús y declaramos milagros y sanidades en el Nombre de Jesús, pero no podemos leer la Palabra y hacernos bautizar en ese mismo Nombre?
Simplemente porque ya es una tradición aprendida del sistema Católico Romano desde el año 313, y nos resistimos a desaprender esa falsa práctica. Pero antes de esto nadie fue rociado ni bautizado por inmersión en títulos o atributos.
¿CÓMO SE BAUTIZARON TODOS EN EL NUEVO TESTAMENTO?
Lo primero que debemos saber es que no se rociaban niños ni se sumergían usando títulos , se bautizaban hombres y mujeres...(Hechos 8:12)
Los primeros 3,000 creyentes, después de los 120 discípulos, fueron en bautizados en el Nombre de Jesucristo ( Hechos 2:38-40)
Y se edificaban en lo que los apóstoles enseñaban...(Efesios 2:20).
Pablo Invocó su Nombre... ( Hechos 22:16)
Cornelio, su familia y sus vecinos, en el Nombre del Señor Jesús... (Hechos 10:48)
Felipe bautizó al eunuco usando el Nombre de Jesucristo... (Hechos 8:35-38)
Tambien los Romanos... (Romanos 6:3)
Los de las Cartas de Juan... (1 Juan 2:12)
Los de la carta de Santiago... (Santiago 2:7).
A los Corintios se les recuerda el nombre en que fueron bautizados...
(1 Corintios 1:13)
Hay más, pero aseguramos que todos sin excepción fueron bautizados en El Nombre De Jesucristo y no en
títulos ni atributos. Porque en ningun otro hay salvación... (Hechos 4:12).
Así que, al bautismo en el Nombre de Jesús hay que darle la debida importancia, pues es para perdón de pecados y forma parte de la salvacion del creyente... ( Marcos 16:15-16 y
1 Pedro 3:21)
No blasfememos el Buen Nombre que debe ser invocado sobre nosotros en las aguas... ( 1Pedro 4:14 y Santiago 2:7)
"*¿AHORA PUES, POR QUÉ TE DETIENES?, LEVANTATE Y BAUTÍZATE Y LAVA TUS PECADOS INVOCANDO SU NOMBRE" (Hechos 22:16*
¿ ENTONCES, SI ESTOY BAUTIZADO DEBO BAUTIZARME DE NUEVO?
LA RESPUESTA ES SÍ...PORQUE HAY UN SOLO BAUTISMO VÁLIDO Y NO DOS... (EFESIOS 4:5)
Y PORQUE TAMBIEN PABLO HIZO BAUTIZAR A LOS QUE NO ESTABAN BAUTIZADOS EN LA FORMA CORRECTA EN ÉFESO...(HECHOS 19:1-6)
Continuará....