Iglesia Pentecostal Unida "Filadelfia", Jima Arriba, La Vega, RD

Iglesia Pentecostal Unida "Filadelfia", Jima Arriba, La Vega, RD [email protected] Una institición al servicio de la comunidad, que predica tal y como lo enseñan las Sagradas Escrituras, y sin añadiduras.

26/07/2018

REFLEXIONANDO... CON RAY REYES

HAY UN SOLO DIOS

Génesis 1:1
Deuteronomio 6:4
1 Timoteo 2:5
Isaías 52:6
Juan 1:1 y 14
1Timoteo 3:16
Juan 10:30
Santiago 2:19
Juan 14:2-11
Isaías 44:6
Apocalipsis 1:8
1 Juan 5:7
2 Corintios 5:19
Efesios 4:5
2 Corintios 3:17
Isaías 9:6
Isaías 43:10
1Timoteo 2:5
Isaías 45:8
Isaías 35:4-6
Mateo 11:4-6
Juan 8:24
Mateo 11:27
1Juan 5:20
Juan 4:24
Apocalipsis 19:16

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS

Jesús dijo a Nicodemo que para entrar al Reino de los cielos le era necesario nacer del Agua y del Espíritu... (Juan 3:5)
Nacer del Espíritu es tener una nueva vida según el Espíritu Santo a partir de esa experiencia, y nacer del agua, habla de renunciar al mundo por medio de un bautismo en agua...

Pero ¿ Cuál es la forma correcta en que debo ser bautizado?

Para comprender esto, primero hay que entender que no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos...
(Hechos 4:12 y Filipenses 2:9-10)

Él es el "Dios con Nosotros" (Mateo 1:23, Isaías 52:6 y 9:6)

Mateo 28:19 en la Gran Comisión, dice de forma parabólica que debemos bautizarnos *en el Nombre* del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Pero dice en singular (el nombre).
Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres propios, si nó atributos o títulos, tales como abuelo, tío, etc.
El nombre del Padre es
Jehová, el del Hijo es Jesús, pero ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo?
Veamos...Juan 5:43 y Juan 14:26...dice que el Hijo lleva el nombre del Padre y que el Espíritu Santo lleva el nombre del Hijo...
Entonces el nombre de "los tres mencionados" es Jesús.
El problema es que estos tres son uno (Juan 10:30 y 1Juan 5:7).
Por esto Lucas interpretó mas claro la misma Gran Comisión al decir " y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados".. (Lucas 24:47)

Pedro, en el día de Pentecostés, lleno del Espiritu Santo, se puso en pie y dijo que el bautismo debe ser hecho en el Nombre de Jesucristo y al igual que Lucas dijo que era para perdón de pecados... ( Hechos 2:37-38).
¿Por qué nadie corrigió a Pedro si estaba equivocado?

Lo que pasa es que todo debe hacerse en El Nombre de Jesucristo tanto de palabra como de hecho... ( Colosenses 3:17)

¿Por qué echamos fuera los demonios en el Nombre de Jesús y declaramos milagros y sanidades en el Nombre de Jesús, pero no podemos leer la Palabra y hacernos bautizar en ese mismo Nombre?
Simplemente porque ya es una tradición aprendida del sistema Católico Romano desde el año 313, y nos resistimos a desaprender esa falsa práctica. Pero antes de esto nadie fue rociado ni bautizado por inmersión en títulos o atributos.

¿CÓMO SE BAUTIZARON TODOS EN EL NUEVO TESTAMENTO?

Lo primero que debemos saber es que no se rociaban niños ni se sumergían usando títulos , se bautizaban hombres y mujeres...(Hechos 8:12)

Los primeros 3,000 creyentes, después de los 120 discípulos, fueron en bautizados en el Nombre de Jesucristo ( Hechos 2:38-40)
Y se edificaban en lo que los apóstoles enseñaban...(Efesios 2:20).

Pablo Invocó su Nombre... ( Hechos 22:16)

Cornelio, su familia y sus vecinos, en el Nombre del Señor Jesús... (Hechos 10:48)

Felipe bautizó al eunuco usando el Nombre de Jesucristo... (Hechos 8:35-38)

Tambien los Romanos... (Romanos 6:3)

Los de las Cartas de Juan... (1 Juan 2:12)

Los de la carta de Santiago... (Santiago 2:7).

A los Corintios se les recuerda el nombre en que fueron bautizados...
(1 Corintios 1:13)

Hay más, pero aseguramos que todos sin excepción fueron bautizados en El Nombre De Jesucristo y no en
títulos ni atributos. Porque en ningun otro hay salvación... (Hechos 4:12).

Así que, al bautismo en el Nombre de Jesús hay que darle la debida importancia, pues es para perdón de pecados y forma parte de la salvacion del creyente... ( Marcos 16:15-16 y
1 Pedro 3:21)

No blasfememos el Buen Nombre que debe ser invocado sobre nosotros en las aguas... ( 1Pedro 4:14 y Santiago 2:7)

"*¿AHORA PUES, POR QUÉ TE DETIENES?, LEVANTATE Y BAUTÍZATE Y LAVA TUS PECADOS INVOCANDO SU NOMBRE" (Hechos 22:16*

¿ ENTONCES, SI ESTOY BAUTIZADO DEBO BAUTIZARME DE NUEVO?
LA RESPUESTA ES SÍ...PORQUE HAY UN SOLO BAUTISMO VÁLIDO Y NO DOS... (EFESIOS 4:5)
Y PORQUE TAMBIEN PABLO HIZO BAUTIZAR A LOS QUE NO ESTABAN BAUTIZADOS EN LA FORMA CORRECTA EN ÉFESO...(HECHOS 19:1-6)

Continuará....

No es necesario recurrir a nadie ni a nada más...En Él estamos completos.
18/07/2018

No es necesario recurrir a nadie ni a nada más...En Él estamos completos.

17/07/2018

REFLEXIONANDO... CON RAY REYES

*Un antiguo Indio Cherokee dijo a su nieto: "Hijo mío dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado es la ira, la inferiodad, el rencor, la mentira y el ego. El otro es benévolo. Es la dicha, la paz, el amor,la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad. El niño pensó un poco y preguntó, abuelo y cuál gana? El anciano respondió,. El que alimentas más "* . Heeeyyy... Cuál de los dos lobos quieres alimentar este día?........ Ese será el que reflejarás.

Que tu día sea exitoso en manos de aquel que puede transformar toda situación.🐺 ❤🐺

Oremos por los que padecen persecución en cualquier parte del mundo, pero sobretodo en China. Donde es un delito ser cri...
02/07/2018

Oremos por los que padecen persecución en cualquier parte del mundo, pero sobretodo en China. Donde es un delito ser cristiano.

Es Doro Vega, cristiano y persona muy valiosa de esta familia, hermano carnal de quien fuera nuestra pastora Gloria Vega...
30/05/2018

Es Doro Vega, cristiano y persona muy valiosa de esta familia, hermano carnal de quien fuera nuestra pastora Gloria Vega, está en el Goutier, insuficiencia renal entre otras complicaciones...llamamos a todo un ejército de oración a su favor, declaremos el milagro o la perfecta voluntad del Señor para su vida.

06/05/2018

*"No te rindas: por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque estás en la hora y el mejor momento. No te rindas*" un gran día para ti, bendecido y fructífero. 🏃‍♂🏃‍♀

22/04/2018

*"No es especial el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta*".
Heyyyy, si aún no has logrado tus metas, persiste y no te desalientes, que eres tan especial como aquel que ya lo ha logrado!!!.
*Un emotivo día para ti, feliz domingo*⭐👏👏⭐

19/04/2018

*Quieres que la gente hable bien de ti? .... "Entonces nunca hables bien de ti mismo*". Recuerda: "el que se alaba a si mismo, pronto encontrará quien se ría de él". *Que termines tu día bajo la gloria del Creador!!*..👏👏👏

Santa Cena con Lavatorio de los Pies (en acto de humillacion),  tal y como lo enseñó el Maestro, no sólo comemos el pan,...
16/04/2018

Santa Cena con Lavatorio de los Pies (en acto de humillacion), tal y como lo enseñó el Maestro, no sólo comemos el pan, sino que también tomamos "todos" el vino.
Participe de nuestros servicios y conozca la verdad bíblica. Todos los días, de lunes a sábado desde las 7:15 pm, y los Domingos desde las 5:00 pm. Esta es tu Iglesia. Aquí hay un lugar para ti.

16/04/2018

*"Si no podemos hablar bien de un semejante..... Aprendamos a experimentar la emoción que causa el no decir nada en prejuicio de el*" recuerda... El silencio es más elocuente que las palabras.. *Un emocionante día para ti.. Feliz lunes*....👍👍👍

FELIPE ANTONIO REYES (TITÍ) Dedicación y entrega total. Si se trata de desprendimiento y dar hasta la última gota de su ...
15/04/2018

FELIPE ANTONIO REYES (TITÍ)
Dedicación y entrega total.

Si se trata de desprendimiento y dar hasta la última gota de su existencia por la causa de Cristo, entonces nos estamos refiriendo a este gran hombre de la izquierda en la imágen.
Fe constante, Consejería de corazón, extremadamente guardado para su Dios.
Ningún necesitado, mientras se puede, se irá con las manos vacías. Y si se trata de recitar textos bíblicos de memoria, decimos en buen dominicano que "ahí es donde la puerca retuerce el rabo", pues es difícil de superar.
Gran músico ejecutor de acordeón en el género de merengue típico, y tamborero profesional, decidió poner sus talentos a disposición del Rey de Reyes.
Por eso y mucho más, sus hermanos de la IPUF, en Jima Arriba, le agradecen y reconocen sus virtudes y entrega.

JUBILEO 2018,
IPUF: 30 AÑOS DE FUNDACIÓN.

Nuestra querida IRENE ( MONÍN) cariñosamente. Esta hermosa y talentosa dama  había pertenecido a otra denominación y est...
15/04/2018

Nuestra querida IRENE ( MONÍN) cariñosamente.

Esta hermosa y talentosa dama había pertenecido a otra denominación y estaba desviada, pero al pasar por nuestra congregación, le gustó tanto, que se quedó con nosotros. Una hermana jocosa y que te dice la verdad aunque te duela. Fervorosa y siempre atenta. Aunque reside fuera del país, la IPUF de Jima Arriba reconoce sus talentos y fervor en la obra del Señor. Ella, junto a su amada familia (PRUDENCIO CASTILLO, Juancho, e hijos pequeños, fueron de los primeros en hacer membresía al iniciar nuestra congregacion. Oramos para que ese primer amor regrese y se quede en sus vidas.

JUBILEO 2018,
IPUF: 30 AÑOS DE FUNDACIÓN .

Dirección

Jima Arriba
La Vega

Teléfono

8099549911

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Pentecostal Unida "Filadelfia", Jima Arriba, La Vega, RD publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Pentecostal Unida "Filadelfia", Jima Arriba, La Vega, RD:

Compartir