Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba

Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba, Organización religiosa, La Lisa.

12/01/2026
13/12/2025

Gerona, diciembre 13/2025
A: Mayib Bukele
Presidente
El Salvador
De: Rev. Ramón Migues Benito Ebanks
Obispo presidente
Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba
Ref.: Respuesta a su diálogo con nuestro presidente Miguel Díaz-Canel

Buenos días, señor presidente, Nayib Bukele, su excelencia, a usted me dirijo con todo el respeto que se merece como presidente de la República de El Salvador, pero hay algo que me motivó a responderle sobre el diálogo que sostuvo con nuestro presidente, Miguel Díaz Canel Bermudez en el seno de la Cumbre de Estados Latinoamericano y Caribeño, por sus siglas, CELAC, en fecha 12 de septiembre del año en curso.
Señor presidente, aunque parezca tardía la respuesta para la audiencia que pueda leerme, no lo es para mí, porque, precisamente ha sido hoy, 13 de diciembre que vi y escuché las respuestas que le daba a nuestro presidente, respuestas que las considero irrespetuosas, porque usted estaba tratando con un presidente de una República soberana, un colega de usted en esa Cumbre, él directamente no se refirió a su persona, por lo que usted no tenía el derecho a dirigirse a él de la forma en que lo hizo, señor presidente, ahora le voy a responder todas las palabras que usted uso para ofender directamente los valores patrióticos del pueblo de Cuba, no se los voy a señalar uno por uno porque sería una respuesta interminable, sólo le voy a exponer el criterio que tengo, como cubano, revolucionario y socialista. Siempre le voy a aclarar también mi posición política e ideológica, porque siempre que se habla de socialismo lo comparan con el comunismo, y no es así, el comunismo fue un sistema que se practicó en la primera etapa de la civilización y ya, ahora se toma como nombre pero no como sistema viable para resolver problemas sociales, porque estamos viviendo en otros tiempos.
El socialismo como definición y acción, responde a los intereses de la mayoría de los pueblos. Cito: Sistema de organización social y económica basada en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes, es decir, es un movimiento político que intenta establecer, con diversos matice, el socialismo. Fin de la cita.
Señor presidente, usted como empresario capitalista, responde a sus intereses, no a los intereses del pueblo en general, y cuando lo hace, es porque le responde positivamente a sus intereses, cubriendo la realidad de explotación que tiene el capitalismo. Cito: Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado, es decir, es el conjunto de identidades e instituciones que defienden los intereses del capitalismo. Fin de la cita.
El neoliberalismo es la forma de ocultar la verdad del capitalismo, lo definimos de la siguiente forma. Cito: Teoria política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado. Fin de la cita.
El sistema que protege tanto al capitalismo como al neoliberalismo, es el imperialismos. Cito: Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política, es decir, sistema o doctrina de quienes propugnan o practican el régimen imperial de un Estado. Fin de la cita.
Señor presidente no voy a continuar definiendo el resto de los sistemas políticos e ideológicos porque todos se ajustan a los tres anteriores, es decir, capitalismo, neoliberalismo e imperialismo, pero sí puedo decirle sin temor a equivocarme, ninguno se salva, ni el socialismo, sabe por qué, porque cada uno defiende sus intereses, en el caso del socialismo como dictadura del proletariado, defiende los intereses del 99% del ser humano, mientras que el resto de los sistemas ya mencionados, defienden el 1% de los intereses que representan, llámese individualismo.
Señor presidente, ahora voy a compartir con usted otras líneas de pensamiento como son la de la emigración, entre otras que trataré a continuación de esta.
Cito: Emigrar, acción y efecto de emigrar, es decir, emigrar es el conjunto de personas que emigran de un lugar a otro. Fin de la cita.
Señor presidente, la emigración no siempre obedece a problemas políticos, pero sí económico, por lo que no se debe tomar como político a todos los que emigra. En este mundo, desde su existencia y que el ser humano existe, la emigración formó parte de su vida, buscando siempre una mejora de modo de vida. Voy a empezar por mí familia. Mi bisabuelo por parte de padre era español y emigró a Cuba, mi abuelo por parte de madre, al igual que mi madre, emigraron hacia Cuba y eran ingleses, en ningun momento fueron políticos. Nuestra America desde los aborígenes, según las investigaciones histográficas se lleno de emigrantes, unos llegaron por el Pacífico, otros pasaron el Estrecho Bering.
Señor presidente Nayib Bukele, acaso sus parientes no fueron emigrantes, porque según tengo entendido, su padre tiene descendencia Palestina, aprovecho la oportunidad para preguntarle, qué ha hecho usted como persona y ahora como gobierno, por el pueblo Palestino que el Sionismo Israelí junto con el imperialismo norteamericano, los quieren someter a una esclavitud o desaparecerlos del mapa, cuando vamos a la historia bíblica, el pueblo de Israel fue emigrante, su origen lo tiene en Ur de los Caldeos, cerca de la desembocadura de los Ríos, Eufrate y Tigris , mientras que los palestinos son originarios de la región, uno de los pueblos semitas del Levante mediterráneo que, según la Biblia, descendían del hijo mayor de Noé: Sem.
Señor presidente Nayib Bukele, por lo visto, no se salva nadie de los que se han creido originarios. Continua.

07/12/2025
07/12/2025
06/12/2025

Gerona, diciembre 5/2025
A: La opinión pública mundial
De: Rev. Ramón Miguel Benito Ebanks
Obispo presidente
Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba
Ref.: Compromiso con la Patria soberana, Cuba.

Buenos día, tarde o noche, en cualquiera de los hemisferios que se puedan encontrar, ya sea el Norte, o el Sur, a cada uno de los ciudadanos que tengan la oportunidad de leernos, les estamos transmitiendo la posición de nuestra Iglesia.
El mundo de hoy se está enfrentando a una Tercera Guerra Mundial, ésta, si no la evitamos, sería la destrucción del planeta. Analicemos, a través de la historia, las dos primeras Guerras Mundiales:
1. La Primera Guerra Mundial empezó el 28 de julio de 1914 y terminó en 1918, 4 largos años de guerra donde murieron 20 millones entre militares y civiles y 20 millones de heridos, estamos jugando con números aproximados. Las causas que llevaron a la Primera Guerra Mundial fue el as*****to del Archiduque de Austria Francisco Fernando, heredero de la corona austrohúngara, y de su esposa la duquesa Sofia, comenzó por Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.
2. La Segunda Guerra Mundial comienza por Polonia, 1 septiembre de 1939, comenzó a partir de la invasión por Polonia, con los Ejércitos Alemanes N**i Fascista de Adolfo Hi**er. Estados Unidos de Norteamérica, apellidado imperialismo, no respetó la vida humana cuando fue capaz, sin escrúpulos, lanzar dos bombas Atómicas en dos Isla de Japón donde murieron alrededor de 214000, entre ellos 38000 niños; mu***os a causa de Leucemia, cáncer y otras enfermedades, alrededor de 400 y 800, según estudio de la época. La causa que Alemania n**i usó para invadir a Polonia, fue la de acusarla de perseguir a los alemanes étnicos que vivían en su territorio, pero la verdadera causa fue la de la raza superior y la expansión geopolítica.
3. Hoy tenemos un nuevo Hi**er en la Casa Blanca, como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de origen alemán, por lo que se hace necesario estudiar la causa que lo ha llevado a enfrentar al mundo con amenazas, chantajes, sanciones y guerras.
4. Ante una confrontación bélica, en estos tiempos, el pueblo norteamericano, conocerá la guerra en su propio territorio, por son muchos los países que poseen las bombas atómicas, y sabemos que la política norteamericana no ha sido la mejor para tratar con sus vecinos y sus amigos a nivel mundial, en ese caso, el pueblo norteamericano se vería afectado. En cuanto a las tropas invasoras, no van a entrar a tierra firme sin la pérdida de cientos de efectivos. Serían sus tropas, las primeras bajas por ser invasores, violadores de la soberanía de un país que no es el suyo. Las segundas victimas serían la de los pueblos invadidos, y las terceras víctimas sería la humanidad entera, porque son muchos los países que tienen armas nucleares, y ninguno va a dejar de usarla, todos la van a usar. Los Arcones de la Guerra, no nos han mostrado valentía, vayamos a sus guerras a partir de la Segunda Guerra Mundial, en todas han salidos derrotados, ninguna ha ganado, dejando atrás miles de mu**to y destrucciones de infraestructura, que después vienen sus compañías constructoras a desangrar a los pueblos pagándoles millonadas de dólares, de algo que no han sido culpables. Toda la vida han abusado de los que, no han tenido para enfrentarlos.
5. Nuestra patria, estuvo bajo sus botas desde 1898 hasta 1959, la nación cubana en Revolución, ha estado sufriendo un bolo queo genocida durante más de seis décadas, es decir, más de 60 años, es decir, 1962 al 2025, mirando hacia el futuro, si no tomamos conciencia de soberanía patria, bajo un bloqueo genocida, nunca seremos libres, siempre estaremos amenazados.
6. La liberación de los pueblos europeos en la Segunda Guerra Mundial, la decidió Rusia, y no los Estados Unidos como quieren hacer ver que son los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, lucharon como aliados, pero fue Rusia la que le puso fin a la Guerra contra el Ejército n**i Fascista de Adolfo Hi**er.
7. Después de que, el imperialismo norteamericano ha perdido todas las guerras en Europa, lejano oriente, y en el Medio Oriente, se ha tenido que trasladar hacia nuestra América Latina y el Caribe.
8. De empezar la Tercera Guerra Mundial, según se ve, empezaría por una invasión y bombardeo a Venezuela, donde se le va a responder, y de atreverse a usar armas nucleares, como tienen amenazado, los aliados de Venezuela que la tienen también, no van a dejar de usarla. Ante esta situación de guerra, son los pueblos los que la pueden evitar, por esa razón, es que nuestra iglesia levanta su voz para exhortar a los pueblos a defender su soberanía para evitar caer en las garras del monstruo imperialista. Le hago un llamado al pueblo norteamericano, para recordarles, que fueron ellos como pueblo, los que presionaron a su gobierno, para terminar vla guerra contra Viet Nam, porque eran muchos los mu***os que llegaban diariamente a su patria. Nuestra exhortación como Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba hacia el pueblo hermano, está dirigido para que se sumen a la lucha para evitar un nuevo Viet Nam en nuestra América, sí no somos capaces de usar nuestra influencia para persuadir a los arcones de la Guerra, evitando así, que se comience el sufrimiento para nuestra América, donde está la del Norte, Centro, Sur y las Antillas Mayores y Menores. Defendamos nuestras soberanías, evitando que los arcones de la guerra se apoderes de la libertad de nuestros pueblos.
9. La posición de los pueblos de nuestra América, es la de lograr su emancipación del Poder Económico y Financiero Internacional, y poder a la vez, mantener su soberanía como pueblo que somos. No estamos contra el pueblo norteamericano porque es el primero engañado, pero sí estamos en contra de la política de su gobierno, que no data de estos tiempos, data desde el momento de su declaración de Independencia el 4 de junio de 1776. Pasado 47 años legislan la Doctrina Monroe y la política de la Fruta Madura contra Cuba y los países europeos, que ya habían sido derrotados por los pueblos de nuestra América, siendo dedicada exclusivamente para Cuba, la política de la Fruta Madura, aplicada a partir de 1898, con la ocupación de nuestra patria. dedicada para Cuba. Durante 202 años el Imperialismo Norteamericano no ha dejado de aspirar a través de sus guerras de rapiña, abriendo frentes de guerra, darles vida a sus deseos de que su geopolítica de expansión territorial pueda materializarse.
10. Si recurrimos nuevamente a la historia, fundamentalmente norteamericana, nos daremos cuenta que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, sus primeros presidentes fueron esclavista, y todavía, ya firmada la Declaración de Independencia, seguían manteniendo a sus esclavos. Mi criterio, y sé que muchos estarían de acuerdo conmigo, el único presidente de los Estados Unidos con sus excepciones, pero destacando a uno solo, éste es Abraham Lincoln que no fue esclavista y sí enfrentó a los esclavistas del Sur con la Guerra Civil o de Secesión 12 de abril de 1861 a el 9 de abril de1865. Su posición libertaria le costó la vida, cuando recibió un atentado el 14 de abril de 1865, 5 días después de haber terminado la Guerra de Secesión, o Guerra Civil. Nacimiento de Ku Klux Klan una sociedad secreta dedicada a la supremacía blanca en los Estados Unidos. una vez terminada la Guerra de Secesión el 14 de abril de 1865. Esa sociedad no ha desaparecido permanece en la sombra y obran. Han sabido cubrir su supremacía blanca con la política. Esto es historia que no han podido borrar, a pesar de sus intentos durante los siglos. Voy a dejarlo ahí, porque de seguir, se me haría muy extensa la reflexión, al tocar su expansión hacia el Oeste, acabando con las civilizaciones indias, y hacia el Sur Oeste ocupando territorio de México, entre guerras y engaños como fue el de Texas en 1845.
11. Vamos a señalar a los presidentes norteamericanos esclavistas. Estos son. Cito:
11.1 George Washington 317 esclavos. Supremacista blanco. Ra***ta
11.2 Thomás Jefferson 600 esclavos. Supremacista. Ra***ta.
11.3 James Madison + de 100 esclavos
11.4 James Monroe 75 esclavos. Supremacista.
11.5 Andrew Jackson 200 esclavos. Supremacista.
11.6 Martin Van Buren 1 esclavo. Supremacista.
11.7 William Henry Harrison 11 esclavos. Supremacista.
11.8 Juan Tyler 29 esclavos james K. Polk 56 esclavos. Supremacista.
11.9 Zachary Taylor 300 esclavos. Supremacista
11.10 Andrew Johnson 9 esclavos. Supremacista
11.11 Ulysses S. Grant 1 esclavo. Supremacista
11.12 James Polk Supremacista. Ra***ta.
11.13 Millard Fillmore. Supremacía. Ra***ta.
11.14 Franklin Pierce Supremacía. Ra***ta.
11.15 James Buchanan. Supremacía. Ra***ta.
De los 56 firmantes de la Declaración de Independencia, 41 eran dueños de esclavos y supremacista y ra***ta que mantuvieron por tiempo, después de la Declaración de Independencia, pura hipocresía, Una política hipócrita hasta los tiempos que estamos viviendo. Con que moral se quieren presentar al mundo, como demócratas, cuando después de 249 años, es la misma Constitución de 1776, sólo que le añaden o quitan de acuerdo a los intereses de las transnacionales. Nada tiene que ver con nuestros próceres, empezando con Carlos Manuel de Céspedes que enseñó a sus esclavos a ser libres conquistando su libertad con el machete en las manos. Ese si fue una verdadera Revolución malograda por las diferencias regionalistas.
Estos tiempos son para identificar al verdadero enemigo de los pueblos, y combatirlo hasta llevarlo al terreno de sus antepasados, empezando por el imperio Romano y terminando por el último que podemos identificarlo como España. Pues, éste que tenemos ahora no puede ser la excepción, hay que enfrentarlo, evitando un derramamiento de sangre. Enfrentar al imperialismo norteamericano y sus testaferros cubanos, dentro y fuera del país, al igual que a gobiernos títeres Latinoamericanos y europeos, todos testaferros del imperialismo. Estamos viviendo momentos en el que, tenemos que estar alerta y dispuestos a vencer o morir, es la hora en el que cada uno tiene que definirse, se está con la Patria o contra la patria, en esta oportunidad no hago mención de Revolución, ni de Partido, me centro en la Patria, la cual no podemos permitir que se nos, la mancillen, nuestra soberanía está por encima de toda ideología e intereses materiales.
Es bueno que se conozca que nuestra iglesia no está ausente a la posición de nuestro obispado, somos uno como pueblo soberano.

Rev. Ramón Miguel Benito Ebanks
Obispo presidente

La misión de San Pedro Apóstol de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba nos reunimos para celebrar la Euca...
03/08/2025

La misión de San Pedro Apóstol de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el dia de hoy domingo.

Hoy es un dia de gozo para nuestra amada Iglesia se habre una nueva comunidad de misión llamada San Juan Apóstol,donde r...
30/07/2025

Hoy es un dia de gozo para nuestra amada Iglesia se habre una nueva comunidad de misión llamada San Juan Apóstol,donde recibieron el sacramento del Bautismo dos mujeres de la misión llamadas Isaris y leisy y se bendijo a los niños.

La misión luterana de San Pedro Apóstol se congregó con fe y amor para celebrar la Eucaristía hoy en la memoria de Santa...
26/07/2025

La misión luterana de San Pedro Apóstol se congregó con fe y amor para celebrar la Eucaristía hoy en la memoria de Santa Ana y San Joaquín padres de la Virgen María ,donde se bendijo a uno de los abuelos de nuestra misión y se pidio por todos los que son abuelos en el mundo.

Dirección

La Lisa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir