06/12/2025
Gerona, diciembre 5/2025
A: La opinión pública mundial
De: Rev. Ramón Miguel Benito Ebanks
Obispo presidente
Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba
Ref.: Compromiso con la Patria soberana, Cuba.
Buenos día, tarde o noche, en cualquiera de los hemisferios que se puedan encontrar, ya sea el Norte, o el Sur, a cada uno de los ciudadanos que tengan la oportunidad de leernos, les estamos transmitiendo la posición de nuestra Iglesia.
El mundo de hoy se está enfrentando a una Tercera Guerra Mundial, ésta, si no la evitamos, sería la destrucción del planeta. Analicemos, a través de la historia, las dos primeras Guerras Mundiales:
1. La Primera Guerra Mundial empezó el 28 de julio de 1914 y terminó en 1918, 4 largos años de guerra donde murieron 20 millones entre militares y civiles y 20 millones de heridos, estamos jugando con números aproximados. Las causas que llevaron a la Primera Guerra Mundial fue el as*****to del Archiduque de Austria Francisco Fernando, heredero de la corona austrohúngara, y de su esposa la duquesa Sofia, comenzó por Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.
2. La Segunda Guerra Mundial comienza por Polonia, 1 septiembre de 1939, comenzó a partir de la invasión por Polonia, con los Ejércitos Alemanes N**i Fascista de Adolfo Hi**er. Estados Unidos de Norteamérica, apellidado imperialismo, no respetó la vida humana cuando fue capaz, sin escrúpulos, lanzar dos bombas Atómicas en dos Isla de Japón donde murieron alrededor de 214000, entre ellos 38000 niños; mu***os a causa de Leucemia, cáncer y otras enfermedades, alrededor de 400 y 800, según estudio de la época. La causa que Alemania n**i usó para invadir a Polonia, fue la de acusarla de perseguir a los alemanes étnicos que vivían en su territorio, pero la verdadera causa fue la de la raza superior y la expansión geopolítica.
3. Hoy tenemos un nuevo Hi**er en la Casa Blanca, como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de origen alemán, por lo que se hace necesario estudiar la causa que lo ha llevado a enfrentar al mundo con amenazas, chantajes, sanciones y guerras.
4. Ante una confrontación bélica, en estos tiempos, el pueblo norteamericano, conocerá la guerra en su propio territorio, por son muchos los países que poseen las bombas atómicas, y sabemos que la política norteamericana no ha sido la mejor para tratar con sus vecinos y sus amigos a nivel mundial, en ese caso, el pueblo norteamericano se vería afectado. En cuanto a las tropas invasoras, no van a entrar a tierra firme sin la pérdida de cientos de efectivos. Serían sus tropas, las primeras bajas por ser invasores, violadores de la soberanía de un país que no es el suyo. Las segundas victimas serían la de los pueblos invadidos, y las terceras víctimas sería la humanidad entera, porque son muchos los países que tienen armas nucleares, y ninguno va a dejar de usarla, todos la van a usar. Los Arcones de la Guerra, no nos han mostrado valentía, vayamos a sus guerras a partir de la Segunda Guerra Mundial, en todas han salidos derrotados, ninguna ha ganado, dejando atrás miles de mu**to y destrucciones de infraestructura, que después vienen sus compañías constructoras a desangrar a los pueblos pagándoles millonadas de dólares, de algo que no han sido culpables. Toda la vida han abusado de los que, no han tenido para enfrentarlos.
5. Nuestra patria, estuvo bajo sus botas desde 1898 hasta 1959, la nación cubana en Revolución, ha estado sufriendo un bolo queo genocida durante más de seis décadas, es decir, más de 60 años, es decir, 1962 al 2025, mirando hacia el futuro, si no tomamos conciencia de soberanía patria, bajo un bloqueo genocida, nunca seremos libres, siempre estaremos amenazados.
6. La liberación de los pueblos europeos en la Segunda Guerra Mundial, la decidió Rusia, y no los Estados Unidos como quieren hacer ver que son los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, lucharon como aliados, pero fue Rusia la que le puso fin a la Guerra contra el Ejército n**i Fascista de Adolfo Hi**er.
7. Después de que, el imperialismo norteamericano ha perdido todas las guerras en Europa, lejano oriente, y en el Medio Oriente, se ha tenido que trasladar hacia nuestra América Latina y el Caribe.
8. De empezar la Tercera Guerra Mundial, según se ve, empezaría por una invasión y bombardeo a Venezuela, donde se le va a responder, y de atreverse a usar armas nucleares, como tienen amenazado, los aliados de Venezuela que la tienen también, no van a dejar de usarla. Ante esta situación de guerra, son los pueblos los que la pueden evitar, por esa razón, es que nuestra iglesia levanta su voz para exhortar a los pueblos a defender su soberanía para evitar caer en las garras del monstruo imperialista. Le hago un llamado al pueblo norteamericano, para recordarles, que fueron ellos como pueblo, los que presionaron a su gobierno, para terminar vla guerra contra Viet Nam, porque eran muchos los mu***os que llegaban diariamente a su patria. Nuestra exhortación como Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba hacia el pueblo hermano, está dirigido para que se sumen a la lucha para evitar un nuevo Viet Nam en nuestra América, sí no somos capaces de usar nuestra influencia para persuadir a los arcones de la Guerra, evitando así, que se comience el sufrimiento para nuestra América, donde está la del Norte, Centro, Sur y las Antillas Mayores y Menores. Defendamos nuestras soberanías, evitando que los arcones de la guerra se apoderes de la libertad de nuestros pueblos.
9. La posición de los pueblos de nuestra América, es la de lograr su emancipación del Poder Económico y Financiero Internacional, y poder a la vez, mantener su soberanía como pueblo que somos. No estamos contra el pueblo norteamericano porque es el primero engañado, pero sí estamos en contra de la política de su gobierno, que no data de estos tiempos, data desde el momento de su declaración de Independencia el 4 de junio de 1776. Pasado 47 años legislan la Doctrina Monroe y la política de la Fruta Madura contra Cuba y los países europeos, que ya habían sido derrotados por los pueblos de nuestra América, siendo dedicada exclusivamente para Cuba, la política de la Fruta Madura, aplicada a partir de 1898, con la ocupación de nuestra patria. dedicada para Cuba. Durante 202 años el Imperialismo Norteamericano no ha dejado de aspirar a través de sus guerras de rapiña, abriendo frentes de guerra, darles vida a sus deseos de que su geopolítica de expansión territorial pueda materializarse.
10. Si recurrimos nuevamente a la historia, fundamentalmente norteamericana, nos daremos cuenta que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, sus primeros presidentes fueron esclavista, y todavía, ya firmada la Declaración de Independencia, seguían manteniendo a sus esclavos. Mi criterio, y sé que muchos estarían de acuerdo conmigo, el único presidente de los Estados Unidos con sus excepciones, pero destacando a uno solo, éste es Abraham Lincoln que no fue esclavista y sí enfrentó a los esclavistas del Sur con la Guerra Civil o de Secesión 12 de abril de 1861 a el 9 de abril de1865. Su posición libertaria le costó la vida, cuando recibió un atentado el 14 de abril de 1865, 5 días después de haber terminado la Guerra de Secesión, o Guerra Civil. Nacimiento de Ku Klux Klan una sociedad secreta dedicada a la supremacía blanca en los Estados Unidos. una vez terminada la Guerra de Secesión el 14 de abril de 1865. Esa sociedad no ha desaparecido permanece en la sombra y obran. Han sabido cubrir su supremacía blanca con la política. Esto es historia que no han podido borrar, a pesar de sus intentos durante los siglos. Voy a dejarlo ahí, porque de seguir, se me haría muy extensa la reflexión, al tocar su expansión hacia el Oeste, acabando con las civilizaciones indias, y hacia el Sur Oeste ocupando territorio de México, entre guerras y engaños como fue el de Texas en 1845.
11. Vamos a señalar a los presidentes norteamericanos esclavistas. Estos son. Cito:
11.1 George Washington 317 esclavos. Supremacista blanco. Ra***ta
11.2 Thomás Jefferson 600 esclavos. Supremacista. Ra***ta.
11.3 James Madison + de 100 esclavos
11.4 James Monroe 75 esclavos. Supremacista.
11.5 Andrew Jackson 200 esclavos. Supremacista.
11.6 Martin Van Buren 1 esclavo. Supremacista.
11.7 William Henry Harrison 11 esclavos. Supremacista.
11.8 Juan Tyler 29 esclavos james K. Polk 56 esclavos. Supremacista.
11.9 Zachary Taylor 300 esclavos. Supremacista
11.10 Andrew Johnson 9 esclavos. Supremacista
11.11 Ulysses S. Grant 1 esclavo. Supremacista
11.12 James Polk Supremacista. Ra***ta.
11.13 Millard Fillmore. Supremacía. Ra***ta.
11.14 Franklin Pierce Supremacía. Ra***ta.
11.15 James Buchanan. Supremacía. Ra***ta.
De los 56 firmantes de la Declaración de Independencia, 41 eran dueños de esclavos y supremacista y ra***ta que mantuvieron por tiempo, después de la Declaración de Independencia, pura hipocresía, Una política hipócrita hasta los tiempos que estamos viviendo. Con que moral se quieren presentar al mundo, como demócratas, cuando después de 249 años, es la misma Constitución de 1776, sólo que le añaden o quitan de acuerdo a los intereses de las transnacionales. Nada tiene que ver con nuestros próceres, empezando con Carlos Manuel de Céspedes que enseñó a sus esclavos a ser libres conquistando su libertad con el machete en las manos. Ese si fue una verdadera Revolución malograda por las diferencias regionalistas.
Estos tiempos son para identificar al verdadero enemigo de los pueblos, y combatirlo hasta llevarlo al terreno de sus antepasados, empezando por el imperio Romano y terminando por el último que podemos identificarlo como España. Pues, éste que tenemos ahora no puede ser la excepción, hay que enfrentarlo, evitando un derramamiento de sangre. Enfrentar al imperialismo norteamericano y sus testaferros cubanos, dentro y fuera del país, al igual que a gobiernos títeres Latinoamericanos y europeos, todos testaferros del imperialismo. Estamos viviendo momentos en el que, tenemos que estar alerta y dispuestos a vencer o morir, es la hora en el que cada uno tiene que definirse, se está con la Patria o contra la patria, en esta oportunidad no hago mención de Revolución, ni de Partido, me centro en la Patria, la cual no podemos permitir que se nos, la mancillen, nuestra soberanía está por encima de toda ideología e intereses materiales.
Es bueno que se conozca que nuestra iglesia no está ausente a la posición de nuestro obispado, somos uno como pueblo soberano.
Rev. Ramón Miguel Benito Ebanks
Obispo presidente