Somos una gran familia.
¿Cómo funcionamos? Trabajamos por zonas en los barrios, con un equipo responsable cada una, evangelizando y edificando en un discipulado de cinco niveles:
V. Visión y Misión
III. Doctrina y Compromiso
II. Sanidad e Identidad
I. Confirmación y Seguridad
Nos reunimos en servicios de adoración presentando la Palabra de Dios y la alabanza de manera que responda a las neces
idades de nuestro tiempo.
¿Cuál es nuestra meta? Llenar nuestro pueblo y más allá con el evangelio de Jesús y lograr un aumento de bautizos del 30% respecto a nuestra membresía anterior. Ser una Iglesia misionera que evangeliza, discipula y bautiza donde Dios lo propicie, principalmente en nuestro pueblo; y que se fortalece en membresía y herramientas para servir al Señor. Misión de la Iglesia:
Alcanzar las vidas de nuestro pueblo trabajando en zonas evangelísticas y a través de ministerios a las edades y grupos diferenciados con el fin de edificarlos e insertarlos en nuestra congregación. Principios Bautistas
1. La Biblia es nuestra única regla de fe y práctica.
2. Todo ser humano tiene acceso directo a Dios.
3. La libertad de conciencia dada por Dios a todos.
4. Bautismo y Cena del Señor solo para creyentes regenerados.
5. Separación de la Iglesia y el Estado.
6. Gobierno Cngregacional de la Iglesia. Creemos que:
• Dios es uno en tres personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
• La biblia es la Palabra de Dios, sin errores.
• El pecado aleja al hombre de su Creador y lo condena.
• Cristo es la solución al problema humano pues murió a favor de la humanidad para salvación, y resucitó al tercer día y guía a la Iglesia.
• Cristo nos libró de la maldición de la Ley y estamos bajo su Gracia y misericordia.
• La fe en Cristo y el arrepentimiento son condiciones indispensables para la salvación.
• La iglesia local es la manifestación visible del pueblo cristiano.
• En el día final del mundo habrá resurrección para juicio y muerte eterna a los pecadores y para recompensa y vida eterna a los salvos. Nuestra denominación (Bautista) surge en 1609 en Holandda y rápidamente se extiende desde Londres, hacia todo lugar; sustentando la verdad de Dios en integridad y apego a la Biblia. A Cuba llega de los Estados Unidos por el cubano Alberto Díaz en 1885 en La Habana; y en Santiago de Cuba a finales de 1998 con José O´Halloran, y en 1905 se organizó la Asociación Bautista de Cuba Oriental, hoy llamada Convención Bautista Oriental de Cuba que tiene presencia en todas las provincias de nuestro país y a la cual pertenecemos. La iglesia Bautista se funda en 1925 en Elia (actualmente Colombia) y en el actual local desde 1992. Aquí proclamamos el evangelio de Cristo con la firme convicción de ser columna y baluarte de la Verdad, sosteniéndola y defendiéndola de todo tipo de creencias falsas y conductas desaprobadas por Dios.
“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”
Salmos_126:6