02/02/2026
¡¡¡ Feliz aniversario Iglesia 💒 !!!
1ª Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
🎤1939 fue un año histórico para toda la humanidad .Por aquel entonces Europa estaba a punto de entrar a una era de oscuridad. En Alemania se levantaba implacable un enemigo que pretendía transformar el mundo, un enemigo cuyo único fin deseado era la conquista de la mayor cantidad de territorios en este planeta, sus únicos ciudadanos, serían los que cumplieran con los estándares físicos, mentales y étnicos que establecía el Reich.
Como es de esperarse una meta tan egoísta y discriminatoria como esta solo podría traer sufrimiento y dolor. Ese año fue el inicio de la Segunda Guerra Mundial, una lucha de poderes humanos con objetivos humanos. Sin embargo, en medio del caos que comenzaba en Europa y que más tarde se extendería como un terrible cáncer, el 2 de febrero de 1939, en América, el ejército de los cielos, los siervos del Dios viviente, bajo el mando del Espíritu Santo, establecían un tabernáculo en la comunidad de Taguayabòn que pretendía iniciar una lucha contra los poderes de las tinieblas y a favor de una humanidad caída. Su meta no era conquistar territorios, sino corazones, sus armas no eran materiales, sino espirituales, su líder no era un hombre, sino el creador mismo del hombre, era el Dios que no mira el exterior de una persona sino que se interesa en lo que hay en su corazón.
En 1945 la Alemania n**i, aquel terrible enemigo que se levantaba implacable, fuerte y terrible, a la sombra de la cruz esvástica contra la humanidad fue derrotado ; sus armas fueron destruidas y su líder quedaría en la memoria de los que sufrieron su demencia como un asesino sin escrúpulos. En contraste, hoy, 2 de febrero de 2026, aquel tabernáculo del reino que no pertenece a este mundo sigue peleando la buena batalla, sigue ganando corazones, sigue dándole gloria a su líder , Jesús, el nazareno que entregó su vida en el Monte Calvario. Las armas de los que han decidido luchar bajo su mando no se han desgastado durante estos 87 años, sino que han sido pulidas y fortalecidas bajo el fuego de la contienda. El iniciador y perfeccionador de la fe de estos guerreros ha quedado en el corazón de los que hemos experimentado su salvación como lo mejor que nos podría haber pasado en la vida. Todos los que hemos militado en las filas de Jehová de los ejércitos en la Iglesia de Taguayabòn, hoy podemos dar testimonio de la fidelidad del Señor, hoy podemos elevar innumerables cánticos de victoria, hoy reafirmamos con jùbilio el nombre de nuestra Iglesia ¡¡¡Eben-Ezer!!! Hasta aquí nos ayudó el Señor.
Pbro. Yosnier López Ramírez