Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones

Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones MEIN: Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones. "Mi redentor vive y reina para siempre". Evangelista Aliesky Villalobos

QUIÉN TIENE LA RAZÓN?No te ha pasado que en ocasiones sientes que caminas por la vida sobre la punta de tus pies, que si...
22/05/2026

QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

No te ha pasado que en ocasiones sientes que caminas por la vida sobre la punta de tus pies, que si bajas los talones para apoyarlos en el suelo te podrías cortar con vidrios o resbalar con lino?

Es como una especie de sensación constante de vivir en estado de alerta, como si no fuese suficiente todo lo que vives a diario para también tener que lidiar con esta sensación.

Muchas veces es imperceptible, sutil, no te das cuenta, llega en forma de noticia sobre tu vida y lo peor es que no se queda solo por un instante, solo como visitante, NO, permanece contigo, como si ya fuese parte de ti.

Pero y esa noticia alguien la trajo o ella sola merodeó y finalmente se instaló?

Resulta que en disímiles ocasiones esta noticia no es solo un diagnóstico que recibiste sobre alguna situación, no es solo una especie de sensación o un pensamiento constante, o simplemente un malestar incómodo. Muchas veces, esta noticia, no es más que tu corazón lleno de temores e inseguridades.

Es el mismo corazón quien hace que permanezcas caminando sin afirmar tus tus talones.

Es el mismo corazón quien te muestra los vidrios y el lino, para que te enfoques en ellos y no percibas las flores del camino.

Es el mismo corazón quien dirige el timón de tu vida para que no te des el permiso de confiar y de caminar, porque según su habitual percepción, Él, siempre tiene la razón.

Pero sucede que como mismo la vida te va presentando dificultades para enfrentar cada día, donde tienes que mantenerte firme para no rendirte, donde está tu corazón peleando por su razón, colmándote de temor, también la propia vida se encarga de presentarte momentos extraordinarios para que aprendas a apreciar la belleza y las oportunidades que llegan envueltas en bendición.

Nosotros, somos MEIN (Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones) y ya estamos contigo en esta ocasión.

Cada semana compartimos experiencias durante la Misión de Impacto a Hospitales que nos apasionan más por el servicio a Dios ❤️

Bajo el Liderazgo del Ministro Yosniel Gómez, el Equipo #3 del MEIN llevó el Mensaje de Salvación. Hubo Palabra de Ciencia, Sanidades Instantáneas y Liberación, 75 vidas recibieron oración, de las cuales 34 Almas aceptaron a Jesús como su Único Señor y Suficiente Salvador.

Dentro de todas las experiencias hermosas que El Señor nos permitió vivir, percibimos el interés de Dios específicamente en la Sala de Gestantes, donde una joven nos comentaba que no podía descansar desde hacía días, porque tenía su vientre completamente extendido, sus bebés ocupaban una posición muy incómoda, entre otros padecimientos típicos del embarazo que la mantenían sintiéndose apesadumbrada.

Instintivamente los Hijos de Dios, encargados de llevar a cabo la Misión, solicitaron su aprobación para que El Señor comenzara en Ella la obra.

Una vez permitido el acceso, la oración cubrió sus ojos de lágrimas, comenzó a liberar todos esos temores que solo las Madres conocemos cuando atravesamos momentos de dificultad e inseguridad. Su angustia y la opresión de su corazón fueron reemplazados por consuelo, compasión y Paz.

La joven nunca entendió cómo sucedió , solo de asombro su rostro se llenó, al percibir, que cuando sus ojos abrió, una sanidad divina en su interior aconteció. Su vientre se desinflamó, sus bebés cambiaron de posición y el dolor intenso que no la dejaba descansar, pues finalmente, desapareció.🙏

Impactada y agradecida por la obra del Señor, nos recordó que en otra ocasión los mismos Hijos de Dios, habían orado por su condición y que en aquella oportunidad, los parámetros de hipertensión arterial, regresaron a su diseño original.

En este día muchas de las Almas Alcanzadas fueron Mujeres Embarazadas, donde observamos la gran misericordia de Dios sobre Ellas❤️ exponiendo su vulnerabilidad y calmando su ansiedad.

Para el MEIN, este es uno de los regalos más hermosos a los cuales El Señor nos permite acceder, servirle es una gran oportunidad y un privilegio poder tocar los corazones para depositar Paz.

Porque hay personas que son Medicina, y esta frase ya la había escuchado antes, pero se siente muy hermoso que alguien te muestre que Tú funcionas en un momento en su vida como una de esas personas.

Llegan y su sola Presencia Real hace que todo el entorno se modifique y donde hubo temor e inseguridad, ahora hay amor y bondad.

Estas experiencias me recuerdan un pasaje en Las Escrituras, en el Libro de Lucas, donde se relata la historia del encuentro de María y Elisabet.

En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá,
y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elisabet fue llena del Espíritu Santo. (Lucas 1:39,41)

Ambas, Mujeres Embarazadas, quienes poco tiempo después serían las Madres de Jesús y Juan el Bautista.

Cuentan Las Escrituras que el bebé de Elisabet saltó de alegría en el vientre y que Ella bendijo a María, ya que por tan solo haber escuchado su voz su bebé se regocijó, así que María, quien había estado apesadumbrada por lo que generaba la situación en la que Dios la colocó, se llenó de júbilo, agradeció al Señor y también lo alabó.

Y seguramente como esta joven de la Crónica del MEIN te preguntarás: Cómo sucedió?

Sé que ahora mismo una noticia está merodeando tus pensamientos y que te cuesta entender, pero: Cómo fue posible que el bebé saltara, si estaba dentro del vientre y no podía ver nada?

Y aquí te va el Mensaje de hoy para ti.

Hay Personas Medicina, que tienen un gran poder para tu alma tocar.

Algunos ni siquiera los ves en el plano personal, pero sabes que Ellos están ocupando ese lugar.

No tienes idea de cómo fueron formados, ni tampoco qué tempestades enfrentaron, solo sientes que están cerca y que no puedes ignorarlos.

Otras veces se hacen presentes, con milagros y señales y sí, puede que también, ya los hayas visto antes, pero hoy quiero invitarte a acercarte un poco más y que la vida que Ellos portan la puedas aprovechar.

Ven, acércate, no pierdas la oportunidad, JESÚS TE QUIERE SALVAR y ya con tus pies en puntas no tendrás que caminar.

Así fue la historia de Elisabet y María, dos Mujeres de Dios Embarazadas, una cargaba el Propósito y la otra la VIDA.

Y aunque nada era visible, el encuentro fue posible, solo por escuchar una voz que nacía de un corazón, el Verbo se hizo Carne y la Razón se nubló.

Allí desaparecieron los miedos y la incertidumbre en aquel día, porque todo estaba gestado para bendecir a María.

Así que cada vez que en tu vida te tengas que enfrentar a un momento difícil, donde tus miedos te inunden y la situación te incline hacia tu fe opacar, nunca olvides esta historia que tu corazón cambiará.

Estaba dentro de un vientre El Salvador de la Humanidad y la Creación al sentirlo saltó de Felicidad.

Que seas tú cada día quien abra tu corazón, para que Jesús te cubra con su gracia y su favor.

Que nunca falte tu fe, y la firme decisión de no dejarte vencer.

Que entiendas que el fruto de tu vientre, seas Hombre o Mujer, no es más que el Propósito Eterno que Tú aún no alcanzas a ver.

Que seas prosperado (a) en todo cuanto toquen tus manos.

Que tu camino empedrado se convierta en bendición,

Para cuando llegue el día que la falsa noticia merodee tu corazón, con desconfianza, desesperanza y una profunda opresión, sepas cómo soltar tus cuerdas y preguntarte con fervor:

Pero y esta vez.......
QUIÉN TIENE LA RAZÓN, mi Temor o mi Convicción?

Texto: Profeta Soimy Salgado.
Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones (MEIN)
Mi Redentor Vive y Reina para Siempre.
Sede Ministerial: BETANIA, Casa de Sanidad, Restauración y Vida.
Sito en Calle 48, #106, e/ 1E y 1D, Reparto Toledo, Artemisa Cuba 🇨🇺

21/05/2026

¡El Señor impacto nuestras vidas, afirmándonos con esta palabra profética!

IV Cumbre de Evangelismo: "Queremos voz de Dios", convocada por nuestro amado y amigo el Evangelista Luis Miguel.

Honramos la vida de nuestro amado amigo el Evangelista Oscar Bertran por ser instrumento.

"Mi redentor vive y reina para siempre".

Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones

21/05/2026

¡ESTRENO! Este domingo 24 de mayo de 2026
Entrevista a Generales de Dios.
Capítulo No.4: Pastor Jaime Avila

Parte 1 de 3.


TE ESCUCHÓ EL SEÑOR. Hay una historia en Las Escrituras que capta profundamente mi atención. Es una de esas historias po...
15/05/2026

TE ESCUCHÓ EL SEÑOR.

Hay una historia en Las Escrituras que capta profundamente mi atención. Es una de esas historias poco nombradas, que no resaltan las hazañas de un héroe, que no te sorprenden por milagros y señales sobrenaturales, que no te cautivan por el proceso de formación de los hombres y mujeres escogidos por Dios, que no compiten por alcanzar muchos likes ni seguidores.

Se trata de una historia que se resume en solo dos versículos bíblicos, pero que de mí se ganó toda la admiración. 🙏

Se encuentra en el Capítulo 4 del Primer Libro de Crónicas, donde se registra la descendencia de Judá y donde lo más cautivante es el paréntesis metafórico que se realiza durante la descripción de las genealogías, solo para hacer alusión al personaje bíblico de Jabes, refiriéndose a Él, como el que fue más ilustre que sus hermanos, pues su Madre le había puesto por nombre Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. (1 Crónicas 4.9)

Por qué en la Biblia habría un paréntesis para referirse a Jabes?

Resulta válido resaltar que los nombres en aquella época tenían un significado, por tanto, cada niño (a) que nacía recibía un nombre y al unísono, estaba recibiendo una identidad a través del nombre escogido.

El nombre de Jabes se traducía como: Dolor, Tristeza o Sufrimiento, y su propia Madre, habiendo sufrido dolores intensos decidió colocar esta misma identidad de sufrimiento sobre su hijo, debido a su alumbramiento.

Porque muchas veces no vamos a poder impedir que alguien que está en autoridad gobierne nuestras vidas.

Muchas veces no vamos a poder impedir que alguien que se suponía que debía ayudarnos, apoyarnos y hasta amarnos nos imponga una identidad, una vida que no queríamos vivir.

Una infancia dolorosa que muchas veces, como Jabes, ni siquiera tuvimos la oportunidad de elegir.

Nosotros, somos MEIN (Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones) y es por eso que cada domingo estamos junto a ti, para ayudarte a decidir.

Desde la ciudad de Artemisa, Cuba🇨🇺 la Misión de Impacto a Hospitales recibe a los Hijos de Dios, donde el Ministro Pedro Bernal, y su Equipo #2 llevó el Mensaje de Salvación.

La oración a 70 vidas impactó, de las cuales 5 Aceptaron a Jesús como su Único Señor y Suficiente Salvador y 2 se Reconciliaron con El Señor.

Hubo Sanidades, Liberación, Palabra de Ciencia para matrimonios, familiares y acompañantes, observándose en algunas personas que estaban ingresadas desde la semana anterior, el testimonio del poder sanador de Dios, dada la tangible evolución de su condición.

Y durante el recorrido por las salas hospitalarias llegaron hasta un joven que no se quería mostrar, solo en silencio permanecía para los Hijos de Dios no incomodar.

Allí estaba Él, avergonzado, temeroso, sin siquiera imaginar, que esa noche prometía para su vida, un cambio radical.

Su familia clamaba por el Dios del Universo, ese que pocos conocen, pero dicen conocerlo.

No fue por un milagro, no fue por sanidad, fue porque el Hijo Apartado de la Casa se volviera consagrar.

Allí estaba Él, arrastrado por las dr**as, por las compañías, por los amigos falsos, por esos que te empujan una y otra vez al consumismo, cuando más te ven tranquilo.

No esperan que te vaya bien, solo quieren tu destino, para cuando menos lo esperes, traicionarte en el camino.

Crees que Jabes querría una vida de adicción? Quizás el dolor o el sufrimiento lo pudo haber conducido, pero con Dios en su corazón DECIDIÓ por un mejor destino.

Sin embargo, ahí estás Tú, leyendo este mensaje y sintiéndote identificado (a).
Si no te aplauden, te mueres, si no te elogian, te deprimes, si las cosas no salen como esperabas, todo pierde sentido, si no tienes quienes constantemente te digan que lo hiciste bien, piensas que de seguro lo hiciste mal. Si te contradicen, entonces, no valoraron tu esfuerzo, porque obviamente Tú, lo hiciste perfecto.

Y permaneces ahí, en esa inconstancia, en ese vaivén de emociones que arrastran todas tus decisiones, porque alguien que nunca fuiste Tú, decidió sobre tu valor.

Quizás como este joven también te apartaste del camino, te sumergiste en el mar de la drogadicción, de la Nicotina o del Alcohol.

Quizás te acompañaste de la sexualidad como deporte para no sentir tu soledad, y has usado todo tipo de vías de escape para no enfrentar tu realidad.

Pero hoy vine a decirte que si las fiestas o las compras (de toda índole) se han convertido en tu obsesión, si la limpieza excesiva también acaparó tu atención, si por tu físico, si por tu imagen, de tus fans o seguidores necesitas validación, si estar rodeado (a) de ruido es tu mayor tentación, todo es consecuencia de repetir el mismo patrón: El Vacío de tu Corazón. ❤️

Pero sucede que Las Escrituras no registraron la historia de Jabes por causa de su nombre, sino porque en el versículo posterior Jabes tomó una decisión.

Él decidió elegir distinto. Él decidió cambiar su historia. Él decidió avanzar a pesar de la identidad que alguien más le impuso.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que Él pidió. (1 Crónicas 4.10)

Y aquí va el Mensaje de Hoy para ti.

Hasta cuándo vas a seguir esperando que alguien decida por ti?

Hoy vine a decirte: Te toca a ti DECIDIR.

Tu identidad no depende de lo que alguien más se encargó de sembrar en tu vida.

Tú no estás llamado (a) a permanecer igual.

Tú no necesitas que nadie más apruebe tu valor, porque a ti, ya fue Dios quien te aprobó.

No esperes más validación.

Si aún no te sientes valorado (a) es a ti a quien le corresponde creer y como Jabes, elegir el camino a recorrer.

Eres amado (a), eres especial, y sí, puede que también te sientas fuera de lugar, pero eso no te hace menos que los demás.

Muchas veces no encajas porque no viniste a encajar, viniste a marcar un precedente para tu generación y si has sentido el peso de la confusión y el dolor, tengo que decirte que precisamente ese es el precio de conquistar lo que nadie más se atrevió.

Por eso no encajarás nunca con sistemas y patrones, con comportamientos ambíguos, con marionetas y máscaras, aunque se pinten de colores.

Porque Tú no eres el resultado de toda la incoherencia que alguna vez te enseñaron.

Eres quien Dios DECIDIÓ que eres, NO lo que te sembraron.

Tenemos que tomar decisiones, tenemos que hacernos responsables, tenemos que hacernos cargo de todo lo que aún no hemos evolucionando, de lo que fallamos, de lo que no hicimos y de lo que muchas veces entregamos en lugares equivocados.

Pues ya la infancia terminó y NO, nadie nunca es culpable de lo que vivió. NUNCA. Pero un día llegó la adultez y ahí SÍ, todos somos responsables de DECIDIR.

Es por eso que no podemos romantizar la responsabilidad, no podemos evadirla, no podemos continuar pensando en lo que nos impusieron vivir.

Aquí no se vale RETROCEDER, lo que se vale es DECIDIR.

Y sí, también se vale llorar, si alguien te dijo que llorar era señal de debilidad, pues préstale tu calzado, para que tus lágrimas le enseñen lo mucho que te ha costado.

Se vale llorar, las emociones funcionan como un filtro en tu vida, un catalizador, un termómetro que te indica qué tienes que observar, y sí, habrá días también que te sentirás muy mal, pero lo único que no se vale es RENUNCIAR A CONTINUAR.

Porque así como Jabes un día decidió a Dios invocar, el joven artemiseño que estaba en el Hospital, decidió que su destino también debía cambiar y con el mismo Dios de Jabes se aceptó a reconciliar.

La historia de este joven impactó mi percepción, porque siempre que nos envían a cumplir una Misión, regresamos regocijados del poder restaurador de Dios.❤️

No fue el MEIN quien decidió en esta ocasión, fue un joven del terruño, como Tú y como Yo, que a pesar de su adicción, marcado por el dolor, eligió cambiar el rumbo tomando la Mejor Decisión.

Así que como Jabes y como Él, hoy te invito a que siempre elijas vivir y cuando llegue el día que Dios marcó para que no estés:

Asegúrate de haber cumplido cabalmente con el propósito para el cual fuiste creado.

Asegúrate de haber hecho siempre el bien aunque con mal te hayan pagado.

Asegúrate de que la mano que te sostuvo en las temporadas difíciles no la hayas traicionado.

Asegúrate de haber amado lo suficiente aunque el resto del mundo no conozca su significado.

Porque cuando Jabes comprendió que no podía cambiar el destino de su vida.

Eligió clamar con fe por bendición, en lugar de maldición, por expansión, donde fue declarada estrechez, por protección, donde había legalidad para repetir un patrón, y ese mismo día, revela La Escritura que Dios escuchó la oración, porque le otorgó lo que Él pidió.

Porque podrán intentar todo, sembrarte un nombre, contar su versión, plantarte una falsa identidad, pero lo que nunca podrán, será negar el legado que Tú, con tu propia historia, ya habrás dejado en su lugar.

Porque el día que Tú decides romper con todos los esquemas, reforzar tus estacas, sentar tus bases, aferrarte al fundamento que es Cristo, ese mismo día habrá dirección, ese mismo día tendrás respuesta en tu oración, ese mismo día se ensanchará el sitio de tu tienda, porque aunque Tú aún no te atrevas, es mi deber decirte que desde el día que te dispusiste a cambiar en tu corazón, aunque aún no hayas dado el primer paso de tomar la decisión, desde ese mismo día, a ti:
TE ESCUCHÓ EL SEÑOR.

Texto: Profeta Soimy Salgado.
Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones (MEIN)
Mi Redentor Vive y Reina para Siempre.
Sede Ministerial: BETANIA, Casa de Sanidad, Restauración y Vida.
Sito en Calle 56 #108, e/1E y 1D, Reparto Toledo, Artemisa, Cuba 🇨🇺.

Proyecto "Luz de Cristo"  El Señor este miércoles nos permitió compartir alimentos con 37 personas, asistieron 10 a la c...
12/05/2026

Proyecto "Luz de Cristo"

El Señor este miércoles nos permitió compartir alimentos con 37 personas, asistieron 10 a la casa y a 27 se las hicimos llegar hasta sus hogares.

Llevando la Luz de Cristo a todos los necesitados, honramos a todos los que forman parte y colaboran en el proyecto.

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE.Hace unos días conversaba con alguien que me preguntaba: Por qué si Dios tiene todo el poder par...
07/05/2026

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE.

Hace unos días conversaba con alguien que me preguntaba: Por qué si Dios tiene todo el poder para cambiar nuestra realidad en un solo instante no lo hace? Por qué si Él es el Dueño de los cielos, de los mares, de la tierra, permite que las circunstancias se complejicen aún más para Él intervenir, si puede hacerlo antes?

Y yo, que escuchaba con atención y observaba cada gesto de su rostro, cada movimiento de sus manos y el tono tras la expresión de sus palabras, podía sentir con empatía los más simples detalles de la conversación, su desconcierto, la angustia de alguien que sin comprender lo que estaba viviendo y a pesar de su situación, esperaba una respuesta de Dios.

Esta conversación me provocó una sonrisa, pues podía ver a alguien que ni siquiera percibía que estaba reconociendo la soberanía de un Dios vivo y real, que tiene la capacidad de intervenir en nuestras vidas con total autonomía, porque Él entiende lo que sentimos cuando enfrentamos adversidades, escucha cada conversación y conoce las intenciones del corazón.

Entonces, mirando fijamente a sus ojos pregunté: Y si en este preciso momento Dios hiciera que llegara a tus manos una gran suma de dinero que no alcanzas a imaginar, qué sería lo primero que harías?

Hubo unos segundos de silencio, un espacio muy breve, pero absolutamente revelador, donde su conciencia emprendió un viaje de búsqueda hacia horizontes lógicos y regresó con una respuesta concreta por decisiones prácticas.....

Pues yo resolvería todos mis problemas de inmediato, cubriría todas las necesidades que tengo y también las de mi familia. Cambiaría mi estatus social, me daría los gustos que nunca me he dado, cumpliría los sueños que nunca pude cumplir, me iría de viaje, conocería otros lugares, otras personas y así sucesivamente me fue exponiendo los anhelos de su corazón, donde de lo único que nunca escuché hablar fue de Dios.

Entonces, prestando toda mi atención y en base a la exposición anterior, intencionalmente formulé una nueva pregunta: Siendo así, le servirías a Dios?

Una vez más hubo un momento de silencio, donde las palabras sobraron y ahí, fui yo quien respondí:
Pues probablemente No.

Quizás hoy la intervención que Tú estás esperando es financiera, quizás es de salud, quizás es una oportunidad de trabajo, de desarrollo profesional, quizás es familiar o hasta legal y no logras ver a Dios por ningún lugar.

Quizás te has enfocado tanto en tu situación que solo ves que todo se tornó peor. Recibes silencio cuando clamas por respuestas, tocas puertas y encuentras cerrojos de bronce, esperas llamadas, mensajes, señales y nunca llegan.

Personas que ahora mismo podrían ayudarte, de repente desaparecen, oportunidades en las que pensaste, de pronto, descubres que no eran del todo ciertas o simplemente se desvanecen. Buscas, llamas, sigues intentando creer y todo lo que parecía un soporte firme en tu vida lo comienzas a ver derrumbarse.

Y ahí estás Tú, preguntándote una y otra vez: Por qué?

Y si hoy te dijera que esa, es precisamente la forma en que Dios obra para enseñarte a depender solo de Él?

Y si te contara que todo se trata de una estrategia de Dios para conquistarte?

Pues sí, tu situación empeora porque Él quiere revelarse.

Pero seguramente tu respuesta para mí tendría ahora un carácter instintivo y hasta la puedo imaginar.....

Pues conmigo que no obre así, no hay que exagerar, tampoco hay que llegar a los extremos!!!!

Pues tengo que decirte que el propósito que Dios tiene para tu vida es mayor que todo lo que hoy tus ojos están viendo y llegará el día en que habrás sobrevivido a este torbellino, mirarás hacia atrás y dirás: Gracias Dios, porque cuando todo se arruinó, fuiste tú quien me salvó.

Existe una frase que muchos usamos con frecuencia para resumir el Impacto que causa en las personas la sobrenaturalidad de Dios y es:
EL DIOS DE LO IMPOSIBLE,
porque lo que es imposible para nosotros, es perfectamente posible para Dios y aquí tienes la respuesta a tu incógnita:

Dios espera que el cielo se oscurezca en tu vida para Él intervenir, porque tu peor momento, donde Tú ya descartaste todas las posibilidades, donde ya no se admite más comprensión humana, donde ya no hay más espacio para un Plan Z, donde tus recursos psicológicos, emocionales, espirituales y hasta materiales se agotaron, constituye el escenario propício para que Él se manifieste y se lleve toda la gloria.

Ese mismo escenario es el que no admite margen a la duda de que fue Dios y todo aquel que estuvo observando y no ayudó, las puertas que se cerraron, las oportunidades que no llegaron, todo, forma parte de un plan mayor, donde quienes no estuvieron, pero sí vieron, tendrán que testificar de la soberanía de Dios. La solución de Él para tu situación hará que quienes nunca ayudaron después digan: Eso lo hizo Dios!!!

Y esta conversación me llevó a Las Escrituras, al Capítulo 14 del Libro de Éxodo, versículos del 11 al 19, cuando el pueblo de Israel sufría persecusión por parte del Faraón, de los egipcios en el desierto y se vieron frente al Mar Rojo sin salida.

Ellos estaban experimentando un momento de desesperación. Ellos huían por sus vidas y al encontrarse frente a frente al mar, dice La Escritura que los hijos de Israel temieron en gran manera y preguntaron a Moisés:

No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?
No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo. Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. ( Éxodo 14.11,12)

Lo ves? Tu misma pregunta: Por qué??

Tu preocupación de hoy es la misma que tenía el pueblo de Dios ante su incertidumbre y la desesperación de sentirse acorralado, sin rumbo y sin dirección, porque solo podía ver el obstáculo, a pesar de haber visto señales innegables, de manera sucesiva del poder sobrenatural de Dios.

Porque habrá momentos que aunque hayas visto antes a Dios obrar en medio de tus dificultades, dudarás y sentirás temor.

Porque cuando Él quiere moverte hacia un nuevo nivel de relación con su presencia, te sacará de tu zona de confort y destruirá tu comodidad.

Hay a quienes les ha tocado llegar de esta forma a los pies de Cristo, y hay quienes, siendo seguidores de Cristo por muchos años lo tendrán que experimentar.

Pero lo cierto es que Tú, al igual que el pueblo de Israel en el desierto, pensarás que quizás Dios te movió de tu comodidad, haciéndote mil promesas para dejarte a mitad del camino.

No puedo negarte que existirán días que te abrumarán tanto que pensarás que ese es tu final y hasta creerás que es mejor regresar atrás.

Existirán días donde llegarás a pensar que era mejor seguir viviendo en Egipto, aunque siendo esclavo (a) atado (a) a la mediocridad, al estancamiento, a la ilusión de que quizás, mañana algo cambiará, encarcelado (a) a hábitos y conductas que para ti resultan completamente normales. Pensarás que Egipto era mejor que terminar en un sepulcro en el desierto.

Y aquí está el punto clave, donde muchos, por no entender lo que están viviendo, regresan al Egipto conocido, al que les resulta familiar, con tal de no tener que enfrentarse a su nueva realidad, obviando que esas, precisamente, constituyen las cadenas que los mantienen atados a su cautividad.

Y este es el Mensaje de hoy para ti:

El desierto no es DESTINO,
Es CAMINO.

No lo fue para el pueblo de Israel y tampoco lo será para ti.

No es un período que llega para destruir tu vida, sino para alinearla con el propósito de Dios.

No es un tiempo para preguntar Por qué?
sino Para qué?

El diseño de esta temporada para tu vida no es para entender, sino para CREER.

Es por eso que mientras lo estás viviendo no lo puedes comprender.

Es un tiempo diseñado para CONFIAR, apagar el ruido externo y aprender a escuchar la voz de Dios, recibir instrucción y avanzar.

En este pasaje bíblico el pueblo de Israel sintió temor ante la situación y es completamente válido que lo sientas y más, si llegan a tu vida gigantes que te superan, pero Dios dió una instrucción y en medio del aparente caos el Mar Rojo se abrió y más adelante los mismos egipcios que los perseguían huyeron cuando el campamento fue trastornado, porque tuvieron que reconocer que quien peleaba por Ellos era el mismo Dios. ( Éxodo 14.25)

Así que hoy vine a decirte que la misma tempestad que te persigue y te quita la paz, que drena de ti tu capacidad de comprensión, tus fuerzas, tu energía, y hasta tu fe, será la misma tempestad que Dios usará para posicionarte en el lugar (posición espiritual) donde Él quiere que Tú estés.

Esos mismos egipcios que hoy te persiguen serán los encargados de propiciarte el encuentro cara a cara con EL DIOS DE LO IMPOSIBLE, no con el que alguien te contó, no con aquel del que escuchaste hablar, no con el que Tú crees conocer, sino con el que solo se revelará a ti cuando tu cielo se nuble y te hará testificar de su grandeza y su poder.

Nosotros, somos MEIN ( Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones) y cada domingo estamos junto a ti en la Misión de Impacto a Hospitales, llevando el Mensaje de Salvación, donde en esta ocasión 6 Almas aceptaron a Jesús como su Único Señor y Suficiente Salvador.

Bajo el Liderazgo de la Ministro Anáilys Bernal, el Equipo #1 del MEIN oró por 75 personas, hubo Palabra de Ciencia, Liberación y Sanidades Instantáneas y el poder sobrenatural de Dios se manifestó en una joven, que al igual que Tú, no entendía por qué un dolor intenso tenía, que uno de sus brazos adormecía, y los resultados de sus exámenes nada remitían, aún así, sin comprender por qué razón la situación empeoró cuando su dolor se intensificó.

Pero sabes qué? Ella tomó la mejor decisión, accedió a Creerle a Dios.

Los integrantes del MEIN oraron por Ella y ese mismo Dios que un día abrió el Mar Rojo para su pueblo, también estaba obrando a su favor y en ese mismo instante, milagrosamente su dolor desapareció.

Momentos como este son los que causan impacto ante los ojos de las personas, que al igual que Tú, se preguntan por qué Dios no lo hace antes, por qué espera a que todo se oscurezca?

Pues porque así es Él, incomparable, inigualable. Ama superar tus expectativas, y cautivar tu rostro a través del asombro.

Porque EL DIOS DE LO IMPOSIBLE transforma tu lamento en baile, en poesía, en música, en canción, en una atmósfera de gracia y de favor, para que solamente puedas agradecer y adorar al Único y Verdadero Dios. ❤️

Ese que has visto obrar tantas veces antes en tu vida, y que aún así, tiene la hermosa capacidad de sorprenderte cada día.

El mismo sobre el cual hoy te comento, para que lo conozcas más de cerca y de manera impredecible, se revele ante ti, como EL DIOS DE LO IMPOSIBLE.

Texto: Profeta Soimy Salgado.
Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones (MEIN)
Mi Redentor Vive y Reina para Siempre.
Sede Ministerial: BETANIA, Casa de Sanidad, Restauración y Vida.
Sito en Calle 56, #108, e/ 1E y 1D, Reparto Toledo, Artemisa Cuba 🇨🇺.

06/05/2026

¡Milagro extraordinario! ¡Muy Fuerte!

Esta hija de Dios, desde que nació tenía una joroba en la columna vertebral, Jesús impacto su vida y 43 años de sufrimiento se acabaron.

A ti que nos estás viendo, si necesitas ayuda, estamos prestos para servirle.

La sanidad divina es una verdad del cielo para ti.

En Campo Florido:

"Mi redentor vive y reina para siempre"

Dirección

Artemisa
33800

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir