22/05/2026
QUIÉN TIENE LA RAZÓN?
No te ha pasado que en ocasiones sientes que caminas por la vida sobre la punta de tus pies, que si bajas los talones para apoyarlos en el suelo te podrías cortar con vidrios o resbalar con lino?
Es como una especie de sensación constante de vivir en estado de alerta, como si no fuese suficiente todo lo que vives a diario para también tener que lidiar con esta sensación.
Muchas veces es imperceptible, sutil, no te das cuenta, llega en forma de noticia sobre tu vida y lo peor es que no se queda solo por un instante, solo como visitante, NO, permanece contigo, como si ya fuese parte de ti.
Pero y esa noticia alguien la trajo o ella sola merodeó y finalmente se instaló?
Resulta que en disímiles ocasiones esta noticia no es solo un diagnóstico que recibiste sobre alguna situación, no es solo una especie de sensación o un pensamiento constante, o simplemente un malestar incómodo. Muchas veces, esta noticia, no es más que tu corazón lleno de temores e inseguridades.
Es el mismo corazón quien hace que permanezcas caminando sin afirmar tus tus talones.
Es el mismo corazón quien te muestra los vidrios y el lino, para que te enfoques en ellos y no percibas las flores del camino.
Es el mismo corazón quien dirige el timón de tu vida para que no te des el permiso de confiar y de caminar, porque según su habitual percepción, Él, siempre tiene la razón.
Pero sucede que como mismo la vida te va presentando dificultades para enfrentar cada día, donde tienes que mantenerte firme para no rendirte, donde está tu corazón peleando por su razón, colmándote de temor, también la propia vida se encarga de presentarte momentos extraordinarios para que aprendas a apreciar la belleza y las oportunidades que llegan envueltas en bendición.
Nosotros, somos MEIN (Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones) y ya estamos contigo en esta ocasión.
Cada semana compartimos experiencias durante la Misión de Impacto a Hospitales que nos apasionan más por el servicio a Dios ❤️
Bajo el Liderazgo del Ministro Yosniel Gómez, el Equipo #3 del MEIN llevó el Mensaje de Salvación. Hubo Palabra de Ciencia, Sanidades Instantáneas y Liberación, 75 vidas recibieron oración, de las cuales 34 Almas aceptaron a Jesús como su Único Señor y Suficiente Salvador.
Dentro de todas las experiencias hermosas que El Señor nos permitió vivir, percibimos el interés de Dios específicamente en la Sala de Gestantes, donde una joven nos comentaba que no podía descansar desde hacía días, porque tenía su vientre completamente extendido, sus bebés ocupaban una posición muy incómoda, entre otros padecimientos típicos del embarazo que la mantenían sintiéndose apesadumbrada.
Instintivamente los Hijos de Dios, encargados de llevar a cabo la Misión, solicitaron su aprobación para que El Señor comenzara en Ella la obra.
Una vez permitido el acceso, la oración cubrió sus ojos de lágrimas, comenzó a liberar todos esos temores que solo las Madres conocemos cuando atravesamos momentos de dificultad e inseguridad. Su angustia y la opresión de su corazón fueron reemplazados por consuelo, compasión y Paz.
La joven nunca entendió cómo sucedió , solo de asombro su rostro se llenó, al percibir, que cuando sus ojos abrió, una sanidad divina en su interior aconteció. Su vientre se desinflamó, sus bebés cambiaron de posición y el dolor intenso que no la dejaba descansar, pues finalmente, desapareció.🙏
Impactada y agradecida por la obra del Señor, nos recordó que en otra ocasión los mismos Hijos de Dios, habían orado por su condición y que en aquella oportunidad, los parámetros de hipertensión arterial, regresaron a su diseño original.
En este día muchas de las Almas Alcanzadas fueron Mujeres Embarazadas, donde observamos la gran misericordia de Dios sobre Ellas❤️ exponiendo su vulnerabilidad y calmando su ansiedad.
Para el MEIN, este es uno de los regalos más hermosos a los cuales El Señor nos permite acceder, servirle es una gran oportunidad y un privilegio poder tocar los corazones para depositar Paz.
Porque hay personas que son Medicina, y esta frase ya la había escuchado antes, pero se siente muy hermoso que alguien te muestre que Tú funcionas en un momento en su vida como una de esas personas.
Llegan y su sola Presencia Real hace que todo el entorno se modifique y donde hubo temor e inseguridad, ahora hay amor y bondad.
Estas experiencias me recuerdan un pasaje en Las Escrituras, en el Libro de Lucas, donde se relata la historia del encuentro de María y Elisabet.
En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá,
y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elisabet fue llena del Espíritu Santo. (Lucas 1:39,41)
Ambas, Mujeres Embarazadas, quienes poco tiempo después serían las Madres de Jesús y Juan el Bautista.
Cuentan Las Escrituras que el bebé de Elisabet saltó de alegría en el vientre y que Ella bendijo a María, ya que por tan solo haber escuchado su voz su bebé se regocijó, así que María, quien había estado apesadumbrada por lo que generaba la situación en la que Dios la colocó, se llenó de júbilo, agradeció al Señor y también lo alabó.
Y seguramente como esta joven de la Crónica del MEIN te preguntarás: Cómo sucedió?
Sé que ahora mismo una noticia está merodeando tus pensamientos y que te cuesta entender, pero: Cómo fue posible que el bebé saltara, si estaba dentro del vientre y no podía ver nada?
Y aquí te va el Mensaje de hoy para ti.
Hay Personas Medicina, que tienen un gran poder para tu alma tocar.
Algunos ni siquiera los ves en el plano personal, pero sabes que Ellos están ocupando ese lugar.
No tienes idea de cómo fueron formados, ni tampoco qué tempestades enfrentaron, solo sientes que están cerca y que no puedes ignorarlos.
Otras veces se hacen presentes, con milagros y señales y sí, puede que también, ya los hayas visto antes, pero hoy quiero invitarte a acercarte un poco más y que la vida que Ellos portan la puedas aprovechar.
Ven, acércate, no pierdas la oportunidad, JESÚS TE QUIERE SALVAR y ya con tus pies en puntas no tendrás que caminar.
Así fue la historia de Elisabet y María, dos Mujeres de Dios Embarazadas, una cargaba el Propósito y la otra la VIDA.
Y aunque nada era visible, el encuentro fue posible, solo por escuchar una voz que nacía de un corazón, el Verbo se hizo Carne y la Razón se nubló.
Allí desaparecieron los miedos y la incertidumbre en aquel día, porque todo estaba gestado para bendecir a María.
Así que cada vez que en tu vida te tengas que enfrentar a un momento difícil, donde tus miedos te inunden y la situación te incline hacia tu fe opacar, nunca olvides esta historia que tu corazón cambiará.
Estaba dentro de un vientre El Salvador de la Humanidad y la Creación al sentirlo saltó de Felicidad.
Que seas tú cada día quien abra tu corazón, para que Jesús te cubra con su gracia y su favor.
Que nunca falte tu fe, y la firme decisión de no dejarte vencer.
Que entiendas que el fruto de tu vientre, seas Hombre o Mujer, no es más que el Propósito Eterno que Tú aún no alcanzas a ver.
Que seas prosperado (a) en todo cuanto toquen tus manos.
Que tu camino empedrado se convierta en bendición,
Para cuando llegue el día que la falsa noticia merodee tu corazón, con desconfianza, desesperanza y una profunda opresión, sepas cómo soltar tus cuerdas y preguntarte con fervor:
Pero y esta vez.......
QUIÉN TIENE LA RAZÓN, mi Temor o mi Convicción?
Texto: Profeta Soimy Salgado.
Movimiento de Evangelismo de Impacto a las Naciones (MEIN)
Mi Redentor Vive y Reina para Siempre.
Sede Ministerial: BETANIA, Casa de Sanidad, Restauración y Vida.
Sito en Calle 48, #106, e/ 1E y 1D, Reparto Toledo, Artemisa Cuba 🇨🇺