30/04/2026
Gotitas De Amor para comenzar el día de la mano de Dios..
Una Palabra que edificará cambiará y transformará tú vida tú hogar y familia..
TRANSFORMADOS PARA OBEDECER
🙏🏼OREMOS:
Señor, venimos delante de Ti con hambre de ser transformados.
No queremos quedarnos en lo superficial, sino experimentar un cambio real que nos lleve a obedecerte. Habla a nuestro corazón y llévanos a otro nivel en nuestra relación contigo. Amén.
PALABRA DE DIOS
📖«Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas del pacto en sus manos, no sabía que su cara brillaba porque había estado hablando con Dios».
Éxodo 34:29 (TLA)
📖«Y ahora, pueblo de Israel, esto es lo único que te pide el Señor tu Dios: que lo honres, que vivas como a él le agrada, que lo ames y que lo adores con todo tu corazón y con todo tu ser». Deuteronomio 10:12 (TLA)
REFLEXIONEMOS:
Estos dos pasajes no están desconectados; revelan un principio espiritual clave, la verdadera obediencia nace de la transformación que produce la presencia de Dios.
Moisés no descendió del monte solo con tablas de piedra, descendió con un rostro transformado. La ley estaba en sus manos, pero la gloria estaba en su vida. Esto es fundamental, Dios no solo quiere entregarte instrucciones, quiere impartirte una naturaleza que te capacite para vivirlas.
En Deuteronomio, Dios define lo que espera, honrarlo, andar en sus caminos, amarlo y servirle con todo el corazón. Pero este nivel de obediencia no se logra por disciplina humana únicamente. Se logra cuando primero has estado en el monte, en intimidad con Dios. Muchos intentan obedecer sin haber sido transformados, y eso produce frustración. Otros buscan experiencias espirituales sin compromiso, y eso produce estancamiento.
Pero cuando hay encuentro con Dios, ocurre algo distinto, la obediencia deja de ser una carga y se convierte en una consecuencia.
Moisés no tuvo que esforzarse para brillar; brilló porque estuvo con Dios. De la misma manera, no se trata de forzar una vida correcta, sino de permanecer en Aquel que transforma tu interior. La evidencia de que has estado con Dios no es solo lo que dices, sino cómo vives. Porque Dios no solo te llama a obedecer, te transforma para que puedas hacerlo.
🙇🏽♂️MEDITEMOS:
Hoy da estos pasos concretos:
Prioriza tiempo de calidad con Dios, no solo rutina.
Antes de pedir dirección, busca transformación.
Permite que Dios trate áreas internas que están afectando tu obediencia.
Recuerda: no se trata de intentar de ser más fuerte, sino de permanecer más profundo.
🙏🏼OREMOS:
Señor, no quiero solo saber lo que tengo que hacer, quiero ser transformado para vivirlo. Llévame a tu presencia, cámbiame desde adentro y forma en mí un corazón que te ame y te obedezca de verdad. Que mi vida sea evidencia de que he estado contigo. Amén.