Emaús Hombres Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Emaús Hombres Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Página para llegar a los feligreses y hermandad Emaús.

08/04/2025

Bienvenida nuevas servidoras NSPPS Mujeres .

08/04/2025
Buenos tardes  hermanos , El Señor los bendiga, el día de hoy estamos celebrando la conversión de San Pablo. El evangeli...
25/01/2025

Buenos tardes hermanos , El Señor los bendiga, el día de hoy estamos celebrando la conversión de San Pablo.
El evangelio de hoy tiene un mensaje muy importante para nosotros especialmente para aquellos que están muy familiarizados con estas palabras, porque muchas veces podemos perder de vista qué es lo que realmente es importante e incluso si San Pablo estuviera aquí seguramente él nos diría para que pierden el tiempo hablando de mí hablen de Jesús, aunque ciertamente en algunas ocasiones San Pablo habló de él mismo con tal de que se entendiera mejor el mensaje de Cristo, por eso el contemplar algunos modelos de fe , Jesús es el único modelo verdad quien debemos de seguir, pero cuando me refiero modelos de fe es modelos de personas que han logrado seguir a Jesús eso nos motiva, saber que si se puede con todo y nuestras limitaciones y San Pablo es un gran ejemplo de alguien que pudo imitar a Jesús incluso él es el que dice imitame a mí cuando yo imito a Cristo y cuando no lo imito imitalos de tal manera que siempre sea Jesús nuestro modelo.
El contexto de este evangelio claro está en la resurrección, Jesús resucitado le da estas indicaciones a los apóstoles vayan y prediquen a todo el mundo , incluso en el día de hoy pudiéramos decir vayan y prediquen a todo el universo, ahora reflexionemos sobre esto el que crea y se bautice , hablamos de creer , que significa creer , algunos dicen que creer es solamente la relación entre mi idea con la realidad, el de una u otra forma el poder entender algún concepto eso sería de manera intelectual porque cuán realmente tú crees en algo también tú comportamiento está en esa coherencia con tú intelecto entonces creer no es solamente una facultad intelectual sino que lleva consigo también un comportamiento de tal manera que si tú crees que el agua está muy fría seguramente vas a ir preparándote para sentir el agua fría cuando te metas a la piscina, si tú crees que el agua está tibia te vas a lanzar directamente, te das cuenta como la
afirmación creer lleva consigo una actitud en el comportamiento ,en que creer pues en el evangelio que se va a predicar pero no es solamente creer sino además bautizarse y aquí se pone el énfasis, no solamente en un comportamiento personal sino también todo lo que implica el bautismo un comportamiento comunitario porque indudablemente el bautismo nos hace partícipes de la gracia de Cristo, nos unimos a Cristo pero como es un acto litúrgico también nos unimos a toda la iglesia, nos hacemos miembros del pueblo de Dios. Entonces no se trata solamente de creer de manera personal y tener una actitud de manera personal sino el acto de bautizarse también implica una vida litúrgica y una vida comunitaria.
Ahora que es lo qué sucede cuando alguien no cree pues se condena , se condena a vivir sin fe y que es vivir sin fe ? , vivir en la angustia de la muerte, en vivir en la angustia de que no sabes que sucederá en el día de mañana , el vivir en la angustia de que no te sientes amado por un Dios real , el vivir fuera de la comunidad cristiana, el no tenerle sentido a tú vida , el no participar de una liturgia que te ayuda a elevarte a Dios de todo eso una persona se condena , cuando no cree , cuando no vive su dignidad de bautizado , entonces no es que Dios te condene sino que o misma persona se condena cuando no está viviendo de acuerdo a la fe que dice que profesa , el día de hoy nosotros si estamos viviendo nuestra fe ? Nosotros si creemos y vivimos nuestro bautismo ? participamos plenamente de toda la liturgia ? o no será que quizás nos estamos condenando y por la fuerza de la rutina no nos damos cuenta que efectivamente tenemos en nuestro interior una angustia sobre la muerte, tenemos ataduras del pecado, todavía vivimos en la sombra , en el miedo, en el desastre , aquí sería bueno que nosotros nos preguntáramos si nosotros hemos escuchado el mensaje y hemos dado el paso de creer e injertarnos en el pueblo de Dios .
Ahora cuáles son las características que acompañan a aquellos que creen :
1. Arrojarán demonios indudablemente necesitamos tener fe y creer en Jesús para poder realizar un exorcismo pero eso le compete más a los sacerdotes, al ministerio ordenado a la jerarquía de la iglesia especialmente a los obispos y a que se refiere con los demás bueno se refiere que los demás de una u otra manera tienen que liberar de qué demonios de los demonios de la opresión, de la mentira, de la angustia, de la tristeza y ahí es donde el cristiano con su fe y con la profesión de fe que hace , que vive todos esos demonios se ahuyentan .Entonces no se trata solamente de realizar un exorcismo litúrgico sino más bien que nuestra propia vida sea luz y que los demonios huyan cuando nosotros alabamos a Dios , cuando nosotros vivimos de acuerdo al evangelio.
2. ⁠Hablarán lenguas nuevas posiblemente si hay muchos dones dentro de la iglesia y muchos han experimentado y han sido testigos de esto, entonces a qué se se refiere a nuevas lenguas? , pues definitivamente la nueva lengua que todo mudo debe de hablar debe estar en sintonía con el nuevo corazón que Jesús nos da y eso significa el lenguaje del amor, eso significa el lenguaje de la alabanza, el lenguaje de la gratitud, es muy característico que cuando alguien tiene un encuentro con Dios no para de alabar a Dios , no para de dar las gracias, no para de bendecir ese es un idioma nuevo que nosotros todos los cristianos deberíamos de conocer, hablar, practicar todo el tiempo, ya no el idioma de la queja , ya no el idioma de la amargura, ya no el idioma de la crítica, sino del amor , del respeto, todos nosotros deberíamos de practicar y vivir esta característica.
3. ⁠Coger serpientes en tus manos esto de una manera radical pues sería un poquito absurdo alguien podría decir bueno pero a San Pablo lo mordió una serpiente en su mano y no le hizo daño , pero el texto dice que tú cogerás serpientes , la idea sería que aunque vivimos en un mundo peligroso el caminar y el mover los obstáculos no nos debe hacer daño , no nos debe de impedir nuestro trabajo en la evangelización, como algunos dicen el reto para nosotros es poder caminar sobre el pantano sin ensuciarnos y aquí si todos nosotros debemos de entender esto muy claro porque estamos viviendo en un mundo donde hay una cultura de la muerte y aunque yo convivo y puedo trabajar y dialogo con personas que viven inmersas en la cultura de la muerte yo no debo de obstaculizar o detenerme o cuestionar el evangelio de vida que se me ha dado que tengo que predicar , esto lo podemos traducir al día de hoy como caminar en el pantano sin ensuciarse.
4. Y si beben veneno mortal no les hará daño indudablemente para el que está enamorado de Dios aunque le hagan fechorías , aunque quieran destruirlo no le harán daño porque su corazón está más firme en Jesús, impondrán las manos y los enfermos sanarán si no dudo que exista el don de la sanación de una manera milagrosa lo creo , pero aún para las personas que tienen ese don no todos sanan y entonces cómo poder interpretar esto como un signo de que efectivamente impondrán las manos y sanarán los enfermos, se está hablando de que nuestro trabajo será la medicina, de que nuestro trabajo será más sanar el corazón, las relaciones, la cultura, el autoestima. No se trata solamente de querer leer el evangelio de una manera espectacular, si lo leemos así inmediatamente quedamos fuera y lo hacemos más como un show de TV , pero si lo queremos aplicar a nuestra vida , nos envuelve nos compromete y nos incluye a todos sin excepción. Así que este pudiera ser como un examen para saber si realmente somos cristianos, si realmente profesamos nuestra fe en Jesús o si quizás nos hemos acostumbrado tanto al evangelio que ya no dejamos que entre a nuestro corazón con la novedad que presenta . Aveces a nosotros nos pasa que estamos acostumbrados al evangelio que aveces lo tomamos y lo arrojamos por inercia sin darnos cuenta que el evangelio es lo que puede hacer de lo más corriente de nuestra vida en algo precioso , hermano cree en el evangelio y te darás cuenta que la vida vale la pena vivirla .

Nuevo equipo coordinador.
22/12/2024

Nuevo equipo coordinador.

Cierre de año , compartimos como hermandad , unidos , hubo tiempo para conocernos , para reír y para expresarnos sin coh...
22/12/2024

Cierre de año , compartimos como hermandad , unidos , hubo tiempo para conocernos , para reír y para expresarnos sin cohibiciones , Jesucristo ha resucitado.

Recibimiento nuevos servidores
04/12/2024

Recibimiento nuevos servidores

Gracias hermanos por su labor , entrega y disposición para servirle a nuestro Señor Jesucristo , Dios los bendiga.
02/12/2024

Gracias hermanos por su labor , entrega y disposición para servirle a nuestro Señor Jesucristo , Dios los bendiga.

02/12/2024

Recibimiento de nuevos servidores Retiro XX Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro-Sincelejo.

Encuentro semanal Emaús hombres
19/07/2023

Encuentro semanal Emaús hombres

Dirección

Barrio El Socorro
Sincelejo
700001

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Emaús Hombres Nuestra Señora del Perpetuo Socorro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir