Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen

Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen Pagina oficial del Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia, Atlántico, Colombia.

🌊🙏 INVITACIÓN ESPECIAL | SANTO ROSARIO POR EL RÍO MAGDALENA 🙏🌊Con profunda fe y esperanza, la Espiritualidad Trinitaria ...
22/05/2026

🌊🙏 INVITACIÓN ESPECIAL | SANTO ROSARIO POR EL RÍO MAGDALENA 🙏🌊

Con profunda fe y esperanza, la Espiritualidad Trinitaria Hijos de la Madre de Dios te invita a vivir una noche de oración y encuentro con María en las aguas del majestuoso Río Magdalena.

🕊️ Unámonos como pueblo creyente para elevar el Santo Rosario por la paz, la reconciliación y la esperanza de Colombia.

📍 Punto de encuentro: Plaza Cisneros – Entrada del Muelle
📅 Fecha: 22 de mayo
🕔 Hora: Desde las 5:00 p.m.
⛪ 6:00 p.m.: Eucaristía de apertura

✨ Será un momento de gracia, fraternidad y renovación espiritual bajo la protección de la Santísima Virgen María.

📿 ¡Ven con tu familia y amigos!

Que nuestras voces y oraciones naveguen juntas por el Río Magdalena llevando luz y esperanza a toda Colombia.

💙 “¡Súmate y seamos luz de esperanza!”

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 22 DE MAYO.Si miramos la vida de María con ojos humanos, no hallaremos en ella brillo ni cos...
22/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 22 DE MAYO.

Si miramos la vida de María con ojos humanos, no hallaremos en ella brillo ni cosas llamativas; ella se santificó no precisamente por las cosas que hizo, sino por el espíritu de amor con que las realizó.

Lo que ella hizo fue lo que todas las mujeres de Israel hacían en aquella época, muchos hicieron cosas de mayor relevancia a los ojos de los hombres; pero el espíritu de amor que ella puso en sus cosas no lo alcanzaron quiénes convivieron con la Virgencita de Nazaret.

Pero si tú estás destinado a hacer cosas que llamen la atención de los que te rodean, no estás por ello eximido de la santidad pues en todas las cosas has de poner amor, mucho amor, y solamente amor.

• MADRE DE LOS APÓSTOLES, A QUIENES TRASMITISTE EL ESPÍRITU DE TU HIJO, QUE TODOS PERSEVEREMOS UNÁNIMES EN LA ORACIÓN CONTIGO.

Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO. 22 de mayo."Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma."Es bueno repetir m...
22/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

22 de mayo.

"Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma."

Es bueno repetir muchas veces estas palabras, lentamente, para que sean como gotas de paz que calmen nuestras perturbaciones.

Porque estas palabras nos ayudan a dejar de resistirnos al amor del Espíritu Santo, ya que no hay nada que temer. En lugar de traernos dificultades y preocupaciones, él viene a consolarnos, viene a ayudarnos a enfrentar todo lo que nos da miedo, viene a darnos calma en medio de las tormentas, viene a decirnos que siempre es posible empezar de nuevo.

En lugar de ser alguien que necesite hacernos daño, él sólo puede desear nuestro bien, porque es amor puro, amor sin mezcla de odios o rencores. El simplemente está lleno de bondad.

Y en lugar de ser una fuerza que viene a perturbar nuestro interior, o que viene a hacernos sentir la amargura de nuestra pequeñez, él viene a reposar en nosotros con una inmensa dulzura. Nos cuesta reconocerlo, porque nosotros le prestamos mucha atención a los sentimientos negativos que dan vueltas en nuestro interior, pero él es el dulce huésped del alma. Si pudiéramos descubrirlo, sabríamos que no hay nada más dulce que su presencia.

🌜Oración de la Noche 🌛 Señor mío y Dios mío, qué bueno ha sido participar de las cosas buenas que les pasan a los demás....
21/05/2026

🌜Oración de la Noche 🌛

Señor mío y Dios mío, qué bueno ha sido participar de las cosas buenas que les pasan a los demás. Gracias por permitirme contemplar sus rostros llenos de alegría y descubrir que también para ellos es importante que yo me alegre, los acompañe y celebre sus triunfos con sinceridad. Hoy reconozco lo bien que se siente en mi corazón esa alegría limpia, esa capacidad de felicitar sin envidia y de compartir el gozo ajeno sin resentimiento. Gracias porque vas sanando en mí todo aquello que antes me amargaba y me impedía disfrutar del bien de mis hermanos.

Me siento agradecido, Señor, por seguir tus consejos y por aprender a vivir según tu voluntad. Gracias por hacerme más solidario, más generoso y más capaz de reconocer que la felicidad de los demás también puede ser motivo de bendición para mi vida. Al terminar este día, quiero pedirte que me ayudes a no alegrarme nunca por el mal que les sucede a otros. Recuérdame siempre que ellos son mis hermanos, que también luchan, sufren, esperan y necesitan de mi comprensión, de mi oración y de mi solidaridad.

Confío en que el día de mañana será un tiempo de bendición. Desde ahora me preparo para vivirlo en tu presencia, sostenido por tu fuerza y guiado por tu amor. Sé que estarás a mi lado para ayudarme a vencer cada dificultad y para enseñarme a caminar con un corazón más limpio, más alegre y más fraterno. En tus manos pongo esta noche y todo lo que vendrá. Descanso confiado en tu paz y en tu amor.

Amén🙏

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 21 DE MAYO.Como elemento de cohesión en su Iglesia, Dios ha puesto a María Santísima, para q...
21/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA,

21 DE MAYO.

Como elemento de cohesión en su Iglesia, Dios ha puesto a María Santísima, para que ella borre todas las diferencias que nos separan y nos alejan; lo puramente humano puede fallar, y por consiguiente, no llegará a unirnos de modo total y definitivo.

La unión establecer solamente la da Dios: el amor al Padre Dios y el amor a la Madre Celestial, María.

Por eso la unión de los hombres sigue siendo una utopía, porque no se la quiere fundamentar en Dios, en la fidelidad al amor de Dios y al amor de María.

Trabajemos, para que esa unión deje de ser utopía y se convierta en realidad.

• MADRE, DE TI VINO LA SALVACIÓN AL MUNDO, ACÉRCANOS A TU HIJO, QUE ES NUESTRA SALVACIÓN.

Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO. 21 de mayo. "Ven padre de los pobres."Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los p...
21/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

21 de mayo.

"Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.

🌜Oración de la Noche 🌛 Señor mío y Dios mío, gracias por permitirme descansar una vez más en tu amor. Al llegar la noche...
21/05/2026

🌜Oración de la Noche 🌛

Señor mío y Dios mío, gracias por permitirme descansar una vez más en tu amor. Al llegar la noche, pongo todo mi ser en tus manos para recibir tu paz, tu fortaleza y tu ternura. Calma mi mente, serena mi corazón y permite que tu presencia me envuelva para dejar atrás las cargas de este día. Te pido, Señor, que sanes mis heridas y me ayudes a tomar siempre el camino correcto. Dame tu luz para saber decidir, tu guía para no perderme y tu fuerza para hacer las cosas bien en cada momento. Confío en que escuchas mi oración y en que me das aquello que verdaderamente necesito.

Hoy quiero manifestarte mi amor, mi profundo amor por Ti, porque llenas mi vida de bendiciones, porque me cuidas, porque me sostienes y porque me regalas la vida. Gracias también por mi familia, por ese regalo hermoso que has puesto a mi lado y por la manera en que nos vas mostrando el camino a través de las cosas que vivimos. Te pido que esta noche podamos estar todos contigo, cerca de tu corazón, caminando hacia el encuentro maravilloso con tu amor, ese amor que todo lo transforma, todo lo sana y todo lo vuelve bueno.

Que tu presencia nos una, nos proteja y nos llene de paz. Gracias, mi Señor, por todas las bendiciones que ya tienes preparadas para mañana. Me duermo confiado, seguro en tus manos, porque sé que Tú me amas, me cuidas y nunca me abandonas. Te amo y confío plenamente en Ti.

Amén🙏

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 20 DE MAYO.Cuando el ángel se apareció a María, seguramente la encontró de rodillas, meditan...
20/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 20 DE MAYO.

Cuando el ángel se apareció a María, seguramente la encontró de rodillas, meditando la palabra de Dios proclamada por los profetas.

Adoptó esa actitud humilde que fue la que le mereció las complacencias del Altísimo; y, una vez que conoció el contenido del mensaje angélico, no se enorgulleció, antes bien ahondó más y más en sus sentimientos de humildad y se llamó a sí misma, la esclava, la servidora del Señor.

Empequeñecerse a los ojos de Dios es la mejor forma de ganar su voluntad y de conseguir sus bendiciones.

• MADRE DIGNA DE SER ADMIRADA POR LAS MARAVILLAS QUE DIOS REALIZÓ EN TÍ, QUEREMOS IMITAR TU ADMIRABLE CORRESPONDECIA A LA GRACIA DEL ESPÍRITU.

Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO. 20 de mayo. Ahora te invito a meditar parte por parte, durante varios días, alguno...
20/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

20 de mayo.

Ahora te invito a meditar parte por parte, durante varios días, algunos trozos de la hermosa secuencia de Pentecostés, que comienza diciendo: "Ven Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz".

Cuando le pedimos que envíe su luz desde el cielo, esto no significa que él esté allá arriba, lejos de nosotros que estamos aquí abajo.

Siempre imaginamos al Espíritu Santo llegando desde arriba, y levantamos nuestras manos a lo alto para invocarlo. Pero en realidad él ya está en nosotros, más cerca que nadie. Lo que hace falta es que nos transforme con esa presencia.
Sin embargo, nosotros miramos hacia el cielo, como si fuera a descender desde allí. Eso en realidad es un símbolo que nos recuerda que él nos supera, que está por encima de todo, que es Dios. Así como el cielo está por encima de nosotros y no podemos abarcarlo, eso vale con más razón para el Espíritu Santo, que es Dios. Nosotros no podemos pretender que ya lo conocemos, que lo podemos dominar, que lo podemos apresar y tenerlo bajo nuestro dominio. Aunque él habita en nosotros, al mismo tiempo nos supera, nos trasciende infinitamente. Si no podemos abarcar el cielo infinito, menos podremos abarcarlo a él. Por eso miramos hacia lo alto invocándolo, y por eso le pedimos que envíe desde el cielo un rayo de su luz.

🌜Oración de la Noche 🌛 Señor mío y Dios mío, al terminar este día me pongo delante de Ti para alabarte y bendecirte. Ven...
20/05/2026

🌜Oración de la Noche 🌛

Señor mío y Dios mío, al terminar este día me pongo delante de Ti para alabarte y bendecirte. Vengo a tu presencia con todo lo que soy, para que pases tu mano sanadora sobre mi vida y cures las heridas que aún permanecen en mi corazón, en mi mente y en todo mi ser. Sopla sobre mí tu aliento de vida, Señor, y renueva mis fuerzas para seguir adelante con amor, con firmeza y con esperanza. Sé que me abrazas con ternura, que me haces sentir amado, reconocido y sostenido por tu presencia. En Ti encuentro el descanso que mi alma necesita.

Gracias por todas las bendiciones que tienes preparadas para mí mañana. Dame paciencia para esperarlas, serenidad para recibirlas y una mirada atenta para descubrirlas en los detalles sencillos del día. Que pueda vivir con gozo, con gratitud y con el corazón abierto a tu amor. Te pido que nada perturbe mi paz ni me quite el sueño. Necesito descansar profundamente para recuperar las fuerzas que he gastado hoy en mis tareas, mis luchas y mis responsabilidades.

Cúbreme con tu bendición y cuida de mí mientras duermo. Soy tuyo, Señor, y quiero vivir para Ti. Gracias por todo lo que haces por mí, por bendecir a las personas que amo y por iluminar mi camino con tu luz. Guíame siempre por senderos seguros, sostenido por tu amor y protegido por tu presencia.

Amén 🙏

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 19 DE MAYO.El pensamiento de Dios es Creador, San Juan nos afirma que todas las cosas han si...
19/05/2026

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 19 DE MAYO.

El pensamiento de Dios es Creador, San Juan nos afirma que todas las cosas han sido hechas por el Verbo de Dios.

Cuando Dios pensó en María, pensó en ella como Madre del Dios-Redentor y la predestinó para tan sublime misión, de suerte que María no podía existir sino tal como fue pensada por Dios: como Madre del Dios-Redentor.

Indudablemente Dios también pensó en nosotros y nos destinó a cumplir una misión en la vida; no podemos frustrar los planes de Dios.

Seamos lo que Él quiere que seamos; si no, no seremos nada.

• MADRE DIGNA DE SER AMADA, DIOS TE HIZO BUENA PARA ÉL Y PARA NOSOTROS.

Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

Dirección

Calle 3 N 7-18
Puerto
081001

Horario de Apertura

Lunes 6am - 7pm
Martes 6am - 7pm
Jueves 6am - 7pm
Viernes 6am - 7pm
Sábado 6am - 6pm
Domingo 6am - 6pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen:

Compartir