05/07/2024
SALUDO DEL PÁRROCO CON MOTIVO DE LA FIESTA PATRONAL
Un cordial saludo a todos los habitantes del Municipio de Pamplona, Norte de Santander, feligreses de la Parroquia y devotos de Nuestra Señora del Carmen.
El 07 de Julio se iniciará la novena en Honor a Nuestra Señora del Carmen, para celebrar la gran fiesta el 16 de Julio. Los invito a participar en el rezo del santo rosario, novena, Eucaristía y diferentes celebraciones en comunidad con María la Madre de Dios y Madre nuestra, a quien veneramos y reconocemos como nuestra madre intercesora, medianera, protectora, refugio y modelo de nosotros los cristianos.
Que esta fiesta patronal nos permita fortalecer nuestros lazos de comunión con Dios y con los demás, con el compromiso de conforman las Comunidades Eclesiales misioneras según el plan pastoral de nuestra Arquidiócesis.
Que esta sea una oportunidad para contemplar el gran amor que Dios nos tiene y experimentar el gozo y la alegría de la presencia de Dios en nuestras vidas con ayuda la de Nuestra Señora del Carmen.
Les invito a informarse en el programa que se ha elaborado para las celebraciones de estos días de la novena y fiesta, pues, habrá rosario, novena y eucaristía en varios horarios del día, y a las 06:00 p.m. les hacemos la especial invitación a las diferentes comunidades eclesiales misioneras de los sectores urbanos y rurales, e igualmente a las entidades, instituciones educativas, empresas de transportes, grupos parroquiales y apostólicos para solemnizar el día correspondiente.
Oramos también por todos los conductores a quienes invocan Nuestra Señora del Carmen como su patrona y protectora, y, los invitamos a todos ustedes a rendir con devoción y respeto el homenaje especial durante el día domingo 14 de Julio.
En vísperas de la Fiesta el 15 de Julio después de la novena con la compañía de la imagen de Nuestra Señora del Carmen caminaremos por algunas calles cerca del templo en oración por nuestras familias llevando una luz que simboliza nuestra fe, la esperanza en Dios que tanto nos ama. (El farol lo pueden adquirir en el despacho parroquial).
Además, en torno a María tradicionalmente se hace la inscripción para formar parte de la cofradía, la cual, se realizará durante estos días en el Templo y despacho parroquial, a quienes quedan inscritos se celebrará la eucaristía por los cofrades y sus intenciones el día 16 de cada mes en la eucaristía de las 03:00 p.m.
Agradezco a todos por la ofrenda económica que nos puedan depositar con motivo de esta fiesta, es necesaria para la tarea evangelizadora que realizamos desde la parroquia y además para tener en buenas condiciones el templo y cubrir los diferentes gastos que se presentan en el servicio pastoral, espiritual, social y caritativo a favor de todo el que lo necesite.
Que el Dios Todopoderoso les bendiga y nuestra Madre del Carmelo les cubra siempre con su manto maternal.
Con afecto.
PBRO. ROQUE JAVIER JAIMES CABALLERO
PÁRROCO