Parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría

Parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría La parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría, está ubicada en el barrio Manrique (La Cruz), Calle 77 # 25-26.

“El más importante que se haga el servidor de los demás “
08/04/2026

“El más importante que se haga el servidor de los demás “

Preparemos el corazón para iniciar los santos de nuestra salvación
17/03/2026

Preparemos el corazón para iniciar los santos de nuestra salvación

17/03/2026

✝️✝️✝️MOMENTO ESPIRITUAL✝️✝️✝️

Evangelio de Juan 5,1-16 narra la curación del paralítico en la piscina de Piscina de Betesda. Es un texto profundo que invita a reflexionar sobre la fe, la misericordia y la verdadera libertad que ofrece Jesús.

1. Jesús ve el sufrimiento que otros ignoran
El relato describe a muchos enfermos que esperaban ser curados. Entre ellos había un hombre enfermo desde hacía 38 años. Mientras todos estaban concentrados en el agua, Jesús ve a ese hombre y toma la iniciativa de hablarle.

Esto nos recuerda que Dios conoce nuestro dolor, incluso cuando otros no lo notan. A veces llevamos años con heridas, frustraciones o situaciones difíciles, pero Jesús se acerca y pregunta algo muy profundo:

“¿Quieres quedar sano?”
No es una pregunta obvia. Jesús invita al hombre a desear realmente el cambio.

2. El peligro de acostumbrarnos a la parálisis
El paralítico responde explicando por qué no puede llegar al agua; se justifica con su situación. Muchas veces nosotros también podemos quedar atrapados en nuestras limitaciones, pensando que nada puede cambiar.

Jesús rompe esa lógica con una orden sencilla pero poderosa:
“Levántate, toma tu camilla y camina”.

3. La libertad verdadera
El milagro ocurre en sábado y provoca críticas de algunos líderes religiosos porque el hombre llevaba su camilla. El mensaje es claro: la ley nunca debe estar por encima de la vida y la misericordia.

4. Una advertencia importante
Más adelante Jesús vuelve a encontrar al hombre y le dice:
“No peques más, para que no te suceda algo peor”.

Esto indica que la curación no es solo física. La verdadera sanación incluye el corazón y la vida espiritual.

✝️Jesús no solo quiere quitarnos un problema; quiere transformar nuestra vida.

✝️ Reflexión para la vida diaria
• Jesús también nos pregunta hoy: ¿Quieres sanar?
• A veces llevamos “parálisis” interiores: miedo, resentimiento, desánimo.
• Cristo nos invita a levantarnos, confiar y caminar de nuevo.

Te abrazo con el alma
P. Wilson Lopera Berrio
✝️✝️✝️

08/02/2025
12/06/2024
12/06/2024

🙏🏼MOMENTO ESPIRITUAL🙏🏼

Cumplir leyes no es un tema de amor; las leyes no me pueden obligar a amar, a no ser lo que nos dice Jesús “amar como la máxima ley”; amar es la fuerza del mundo, amar es lo único que mueve a las gentes de buena voluntad, “Dios es amor”.

"_*👉El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras👈."_*

Solo cuando se ama se obra, María atendió a su prima Isabel solo por el amor, que es Cristo mismo dentro de su vientre.

La ley del amor de Dios es eterna, es única, solo vivida desde la entrega como lo hizo el mismo Jesús.

Señor enséñanos a vivir el amor con obediencia, pues solo ella direcciona nuestro actuar y nuestro vivir; hoy mi Jesús oro por toda mi familia, por mis amigos, por mis feligreses; que el amor nos haga libres de todo perjuicio, nos lleve por los caminos del bien, nos haga protagonistas de la fe y ejes de la esperanza; te alabo y te bendigo Señor mío y Dios mío, te glorifico por tu gran bondad, te glorifico por tu gran amor.

Amén

Un fuerte abrazo

28/02/2022

https://www.facebook.com/Nsradelasabiduria/

✨✨✨ Oracion de la noche✨✨✨

Dios mío, te doy gracias por todas las bendiciones que me haz otorgado el día de hoy. Te ofrezco mi sueño y cada momento de esta noche; me entrego a tus manos y me cobijo bajo el manto maternal de la virgen María mi madre, haz que tus santos ángeles me cuiden y me concedan la paz. Y que tu bendicion venga sobre mí.
Amén✨✨✨✨
Un fuerte abrazo
✨✨✨✨✨✨✨
P. Wilson Lopera Berríl

La parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría, está ubicada en el barrio Manrique (La Cruz), Calle 77 # 25-26.

EN HONOR A UN LECHERO DE NUESTRO DEPARTAMENTO El dolor de un productor afectado por los insensatos*. Hoy me despierto tr...
17/05/2021

EN HONOR A UN LECHERO DE NUESTRO DEPARTAMENTO

El dolor de un productor afectado por los insensatos*.

Hoy me despierto triste y solitario, no hay donde echar un litro más de leche, en esta mañana gris y opaca con todo el equipo de trabajo mirándome y preguntando inquisitivo que vamos a hacer. Por mi mente pasa la llave, la manguera, la cañería, la leche derramándose, la imposibilidad que el mejor alimento de la naturaleza no va llegar a nutrir los niños, los viejos, ni a ninguna persona, porque solo será un contaminante más en nuestras quebradas y ríos. Cuando eso pasa por mi mente, miro como se va la leche, como se va el esfuerzo de toda la semana, como se va por la cañería el futuro de mi empresa, la estabilidad de todo el equipo de trabajo y sus familias. Veo en la cañería a un presidente, a unos gobernadores y a unos alcaldes, sin argumentos, sin liderazgo, sin autoridad, maniatados mirando impávidos como se destruye el país y como se desmorona la patria, sin ni siquiera hacer el intento de controlarlo.

Veo pasar por la cañería con mi leche, un concejo municipal, una asamblea departamental y un congreso de la república inerme, sin propuestas, seguramente con la culpa bien pesada de saber que ellos, que son los que legislan y son los que llevan en sus hombros la construcción de este país a través de las leyes, son los responsables directos de tanto error, tanta irracionalidad, corrupción y anarquía.

Veo pasar por la cañería con mi leche una justicia absolutamente injusta, unos magistrados y representantes de esta rama del poder, no con capuchas, sino con togas, siendo responsables del mayor desprestigio y corrupción y descredito de la esperanza de los pueblos que es su justicia y los veo compartiendo escaño cual terroristas, con los mismos bandidos, que nos tienen en esta situación.

Veo pasar con mi leche a la cañería a unos partidos políticos impávidos, sin propuestas, echándose la culpa unos a otros, mirando solo, como se lavan las manos de su responsabilidad de la situación en la que estamos sumidos.

Con mi leche hacia los ríos van los periodistas, parcializados, desde la comodidad de sus flamantes y jugosos salarios, exigiendo el cumplimiento de un solo derecho, el de las marchas y las protestas y olvidando que la patria la componen una comunidad de personas con múltiples derechos que se deben cumplir a la par y en la cual debemos caber todos. Periodistas que parecen pagados por los mismos terroristas que tienen hoy sumida la patria en la más profunda tristeza.

Con la leche, por la cañería, se está yendo hoy mi patria, un país secuestrado en sus localidades, con la imposibilidad de movilizarse; un pueblo trabajador que tienen que caminar cientos de kilómetros porque los bandidos acabaron con el medio de transporte que les permite ir a laborar para lograr el sustento de sus familias y nadie dice nada.

Un pueblo secuestrado y amenazado que tiene que ver cómo sus empresas, su medio de sustento y la construcción de patria es destrozado, vandalizado, como sus productos se tienen que perder, descomponer y botar por la cañería, como mi leche, porque trece unos señores sin autoridad constitucional dicen que no se pueden pasar y los que tienen la autoridad constitucional no pueden, ni hacen nada, porque el periodista con sus comentarios y los que imparten la justicia por mandato constitucional, les dicen que no les pueden impedir que nos tengan secuestrados y que nos obliguen a botar nuestros productos.

Con mi leche se está yendo la salud y la vida, no puede pasar el oxígeno, las ambulancias, los medicamentos las vacunas, el flujo normal de la salud y la vida, porque unos señores se adjudicaron la autoridad constitucional y determinan quién pasa y quién no y los que tienen la autoridad no hacen ni dicen nada.

Sí, ahí va mi leche. Cuando llegues al rio y por fin llegues a tu destino, cuéntale al mar que acá arriba hay un pueblo pujante que lo tienen encerrado, que lo secuestraron en sus casas y en sus regiones, que lo que construimos durante cientos de años; cómo un estado de derecho no funcionó, y que no fuimos capaces de compartir nuestros derechos y que se nos olvidó que el derecho solo existe si existe el deber; el derecho a la protesta existe, si existe el deber de garantizar la vida, la salud y los demás derechos de los ciudadanos y que ellos deben ser a la vez y no uno y después el otro.

Cuéntale que como ciudadanos fuimos incapaces de convivir y construir un país para todos y dile que ahí te mando para que nutras el mar, ya que nosotros no fuimos capaces de nutrirnos con ella y nos tocó tirarla a la cañería.

Donmatías, 10 de mayo de 2021
Oscar Builes Gil Productor de leche.

06/05/2021

El Cementerio Museo San Pedro te invita a esta gran celebración eucarística virtual presidida por el Padre Wilson Lopera Berrío para conmemorar el Día de las Madres Fallecidas. Un espacio para homenajear a los seres queridos que nos dieron la vida.

🙏 Déjanos el nombre de tu ser querido aquí -> https://cutt.ly/YbbmDuO y ese día lo mostraremos en pantalla

Te esperamos en esta transmisión con todo tu amor y devoción.

AQUÍ ESTOY🙋‍♂️Vivimos tiempos tristes y desesperantes por la pandemia del covid 19. Esto limita la presencia de los sace...
20/04/2021

AQUÍ ESTOY🙋‍♂️
Vivimos tiempos tristes y desesperantes por la pandemia del covid 19. Esto limita la presencia de los sacerdotes para unguir; acompañar y consolar al enfermo o a sus seres queridos. Te ofrezco mi compañía virtual a través de un AUDIO; en el que recibas un voz de esperanza.
Mientras tanto te entrego mi abrazo fraterno y mi oración🙏
P. Wilson Lopera Berrio
A través de este mismo cont@cto

URGENTEEEEEEEmañana MARTES y el JUEVESEUCARISTIA EN LA PARROQUIA 5:00 PM... AYUDEMNE A INFORMARLO A LA COMUNIDAD 🙏🙏🙏
05/04/2021

URGENTEEEEEEE

mañana MARTES y el JUEVES
EUCARISTIA EN LA PARROQUIA 5:00 PM...
AYUDEMNE A INFORMARLO A LA COMUNIDAD 🙏🙏🙏

Dirección

Calle 77 No 25-26 Manrique La Cruz
Medellín
050011

Horario de Apertura

Martes 6:30pm - 5pm
Miércoles 6:30pm - 5pm
Jueves 6:30pm - 5pm
Sábado 6:30pm - 7:30pm
Domingo 8am - 11am
7pm - 8pm

Teléfono

+5742148355

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría:

Compartir

Categoría