01/12/2023
Los enemigos son hombres y no dioses.
¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!
2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.
3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.
4 Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.
5 Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.
6 Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel.
7 Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.
8 Entonces caerá Asiria por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios.
9 Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.
Isaías 31:1 [RV60]
5 Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.
6 Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel.
Amados hermanos y amigos si estamos pasando por situaciones difíciles, que quizás usted y yo no entendemos y aún peor no podemos hacer nada por salvarnos, quiero recordarte lo que el profeta (Isaías 31:6;) nos aconseja dirigido por el Espíritu Santo ¡VOLVED! a Dios. Si por alguna circunstancia hemos dejado sus santos caminos, porque ya no andamos como al principio cuando confiabamos ciegamente en su palabra y en sus profetas y en el lugar donde el señor nos estableció; porque isrrael dejo a su Dios y muchos emigraron nuevamente a ejipto y otros a asiria confiados en el amparo de ellos como lo relata (Isaías cap.30), y pusieron su confianza en esos reinos pero dice el señor (vs3) "Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión".
Muchas veces nosotros nos cansamos de créer y esperar en Él, y ponemos nuestra confianza en nuestra fuerza y conocimientos humanos yo los llamo "mañas" y nos vamos a las ayudas que prometen los hombres, los bancos, cuando el problema es financiero, a los psicólogos cuándo colapsamos en el estrés, cuando el señor también nos dice en Isaías (vs,7) Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos. (vs 15) "Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis",
Si leemos todo el capítulo 30 encontramos en contesto lo que el pueblo hizo para enojar a su DIOS. Pero ese maravilloso padre y Dios nos ama tanto, que así como perdonaba a isrrael y tenía de el misericordias hoy bajo un mejor pacto y mejores promesas el señor Jesucristo quiere que retornemos a Él, al primer AMOR de ❤️ . Para disfrutar de sus bendiciones que son firmes y verdaderas. Él nos levantará a un nuevo vuelo renovados restaurados y protegidos por su poder y gran AMOR.
Preservando, liberando y salvando.
Y los que nos persiguen cualquiera que sea la clase de enemigo Isaías 31:8-9; nos dice que ellos caerán no por nuestras espadas y fuerza sino por la espada de Jehová y su fortaleza pasará y de miedo dejarán sus banderas el fuego del juicio del señor los consumirá.
VOLVAMOS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES NUESTRO SALVADOR Y TODO CAMBIARÁ. Mantengamos nuestra confianza en El como nuestro ayudador y no nos desviemos ni a diestra ni siniestra de sus caminos.
¡¡Hoy les deseo un feliz jueves lleno de promesas materializadas AMÉN Y AMÉN!! ❤️