ICC Tiempo de Salvacion Africa

ICC Tiempo de Salvacion Africa UN LUGAR PARA ENCONTRARTE CON TU DIOS
servicio:
Domingos: 6:30 pm
calle 70 n 10 31

10/09/2025

Cuanta verdad!

"Las intenciones secretas son como aguas profundas, pero el que es inteligente sabe descubrirlas”. Proverbios 20:5. A ve...
21/08/2025

"Las intenciones secretas son como aguas profundas, pero el que es inteligente sabe descubrirlas”. Proverbios 20:5. A veces llenamos nuestra vida de muy buenas intenciones, pero mientras esas buenas intenciones no se vuelvan acciones, solo quedaran en ilusiones. Mucha gente que tienen la buena intención de acercase a Dios, pero las buenas intenciones no te llevan a Dios, sino que lo que te lleva a Dios es la acción, el ir a donde Él esta, el seguirlo, el actuar, el tratar de hacer algo para Él, el tratar de agradarlo, no solo con la buena intención, sino con la acción. Quiero motivarte a ir más allá de las buenas intenciones, a que comiences a actuar, a llevar a la práctica o a poner en acción la buena intención, de esa manera comenzaras a ver resultados importantes en toda tu vida."

26/06/2025

YoungHoon Kim, reconocido mundialmente por ostentar un Coeficiente Intelectual (CI) de 276 —el más alto jamás registrado—, ha provocado un profundo debate internacional no por sus logros académicos, sino por una declaración de fe: "Jesucristo es Dios, el camino, la verdad y la vida". La frase, publicada en junio de 2025 en su cuenta oficial de X, generó un revuelo inmediato en redes sociales, posicionándolo como una figura que desafía los límites entre ciencia y religión.

El prodigio surcoreano, validado por sociedades como Mensa, GIGA y Mega Society, y con reconocimientos de entidades como el World Memory Championships y Official World Record, no solo destaca por su capacidad intelectual. También ha sorprendido por su convicción religiosa, que sostiene con base en argumentos científicos. Titulado en Teología y doctor en Neurociencia Clínica por la Universidad de Yonsei, Kim defiende que la fe y la razón no se contradicen, sino que se potencian mutuamente.

En su canal de YouTube, el joven genio fue categórico: “Dios existe 100%. Creo”. Su visión se fundamenta en la Teoría de la Simulación, que postula que si los humanos pueden crear mundos virtuales avanzados, entonces es plausible que nuestra realidad sea obra de una inteligencia superior. Según Kim, esta posibilidad científica no solo no niega la existencia de Dios, sino que la refuerza como Realidad Última.

La reacción global no se hizo esperar. Mientras unos lo aplauden por reconciliar ciencia y fe, otros cuestionan su postura. Lo cierto es que Kim ha logrado algo inusual: convertir una afirmación espiritual en un fenómeno viral en medio del racionalismo contemporáneo.

26/06/2025

HERIDOS POR LOS ÉXITOS AJENOS
Por Marcelo Laffitte

¿Sabías que la envidia no es un pecado inofensivo?
La Biblia lo describe como algo más dañino y devastador que la ira y el furor, dos emociones de por sí muy destructivas. Lo dice de esta manera: “Cruel es la ira e impetuoso el furor, pero ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?” (Proverbios 27:4).

Es innegable que todos nosotros, hemos sentido envidia cuando algún amigo o hermano ha recibido honores en lugar nuestro.

Cuando esto suceda, la actitud correcta es pedir perdón por esa maldad, renunciar a ese pecado en el nombre de Jesús y clamar a Dios que nos de amor por esa persona porque, como nos enseña la Palabra: “el amor no tiene envidia”. Y recordemos que si esa persona ha sido elogiada y reconocida ha sido por la voluntad de Dios.

Es indudable que se necesita mucha grandeza para gozarnos con los éxitos de otros, pero precisamente el desafío de la vida cristiana es manejarse con una muy alta tabla de valores.

“Envidiar es una declaración de inferioridad”, dice con gracia mi amiga Betty Orco.

Envidiar es una bajeza que no puede permitirse un cristiano porque con Cristo todo es alcanzable, todo es posible.

Solo los espíritus superiores pueden reírse con los que se ríen.

Enredarse en una lucha –y sobre todo dentro de la iglesia- para ganar posiciones es errar el blanco, es lamentable y vergonzoso.

Permítanme parafrasear a la Biblia: “¿Podrá el hombre, por más que luche, conseguir más reconocimiento? Dejemos eso a Dios. Si a él le place dárnoslo, maravilloso, pero no dejemos que nos domine el ego.

Nuestra vida no consiste en tener una posición, el propósito divino es llevarnos a través de un camino que nos torne más útiles para la misión del Reino. Y en ese proceso particular Dios puede privarnos de méritos o posiciones porque él sabe que quizás eso podría arruinar totalmente nuestro servicio para su gloria.

Muchas veces el Señor nos dice “no” y sencillamente nos invita a seguir caminando con Él en la humildad y el anonimato de un proceso que nos elevará. Ese “no” puede parecer una crueldad, pero no lo es. Es todo lo contrario: es un acto de amor de nuestro Dios, poque seguramente el “sí” podría dañarnos. Él ve todo el panorama, ve el presente y el futuro.

Debemos reconocer que todo lo que logramos o todo lo que se nos niega es parte del plan de un Dios que nos cuida y que nos guía amorosamente.

“Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad. Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría de este mundo y del diablo mismo. Donde hay envidias y rivalidades, hay también desorden y toda clase de maldad” (Santiago 3: 14-16 versión Dios habla hoy)

INVITACIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS PADRES 👨‍🦰✨La Iglesia Tiempo de Salvación tiene el gusto de invitarte a celebrar un d...
08/06/2025

INVITACIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS PADRES 👨‍🦰✨

La Iglesia Tiempo de Salvación tiene el gusto de invitarte a celebrar un día lleno de honra, alegría y bendición:

🙏 DÍA DEL PADRE 🙌
📅 Este domingo
🕡 6:30 PM
📍 Barrio África

Será un tiempo para agradecer a Dios por sus vidas, compartir en familia y recibir una palabra poderosa.
🎁 Tendremos una sorpresa especial y deliciosa comida para cada papá. ¡No faltes!

¡Papá, este día es para ti! 💙
Te esperamos con los brazos abiertos.

06/06/2025

Tomate solo unos minutos para leer este mensaje:
¿DEJARON DE QUERERME?

Por Marcelo Lafitte

Cuando tenía 22 años me sucedió algo que fue muy doloroso para mí y que me sumió en una profunda tristeza por un buen tiempo.

No era cristiano así que no pude buscar consuelo en Dios. ¿Qué fue lo que me pasó? Una novia, a la que amaba mucho, me confesó que ya no me quería como antes, que en realidad se había enamorado de otro muchacho y que daba por finalizada nuestra relación en ese mismo momento. ¡Cuánto dolor!

Recuerdo que me volví a casa caminando lentamente, con los ojos empapados y un n**o en la garganta.

Felizmente el tiempo restañó las heridas y algunos años más tarde conocí a Hilda en una estación de buses y ya nunca más nos separamos.

¿Por qué cuento esto? Porque estoy tratando de que interpretemos una de las frases más tristes que el Señor nos dedica en la Biblia: “Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes hacia mí el mismo amor que al principio”. (Apoc. 2:4 Dios habla hoy)) Recordemos que antes había escrito: “Dios amó tanto al mundo…” (Juan 3: 16ª DHH).

¿Qué nos pasó para mover a nuestro amado Salvador a escribirnos esa frase tan llena de aflicción? ¿Nos aburrimos? ¿Nos acostumbramos? ¿Nos ganó la rutina? ¿Perdió valor el inmenso regalo que nos otorgó sencillamente por gracia? ¿Se enfrió nuestra fe?

Dios nos está reclamando el amor de los primeros años. Cuando queríamos contarle a todo el mundo que Cristo había cambiado nuestras vidas. Cuando disfrutábamos pasar frecuentes momentos de oración. Cuando leíamos la Biblia apasionados por conocerlo más. Él extraña los “te quiero” de aquellos días. Su corazón clama por los encuentros a solas en la intimidad del cuarto…

“¿Por qué han dejado el primer amor?” nos pregunta, me imagino, con evidente congoja.

¡Vaya si merece ser escuchado! Él espera que le respondamos con toda sinceridad…

Espera que le expresemos nuevamente todo nuestro cariño y nuestra gratitud de la manera más alta en que se lo podemos demostrar: obedeciendo sus consejos.

Porque para Dios, la manera más franca de demostrarle nuestro amor es mediante nuestra obediencia.

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. Juan 14:21

18/12/2024

¡DEJÁ LA VIEJA VIDA DE UNA VEZ!

Por Marcelo Laffitte

El equilibrio sano y perfecto que se da en una iglesia, iglesia que terminará siendo exitosa, es cuando no le cerramos la puerta a ningún pecador, por más negro que sea su pasado. Y sobre todo, cuando ese pecador entra dispuesto a colocar todos sus vicios, debilidades y pecados a los pies de Jesús y no detenerse hasta lograr ser una persona de bien.

Entran pecadores y salen personas redimidas y cambiadas. El equilibrio sano y perfecto.

Debemos tener en claro qué hace Dios y que nos toca hacer a nosotros, los pecadores.

Dios nos otorga, por Gracia, (regalo no merecido) la salvación eterna, tras lavar todos nuestros pecados con su sangre preciosa y hacernos nuevas criaturas. Y nuestro rol es, en primer lugar, creer en todo este proceso de perdón que ejecuta Dios y, en segundo lugar, proponernos, con mucha determinación, abandonar los pecados que nos ataban y no practicarlos más.

Lo que le toca hacer al Señor es instantáneo, lo que nos corresponde a nosotros será un proceso que no deberá detenerse.
Dios no quiere que la iglesia sea un “aguantadero” (sitio de refugio) de pecadores a los que no les interesa la santidad.

Cuando él dice en la Palabra “El que robaba, no robe más” (Efesios 4:28), está sintetizando su clara postura. Pero lo que dice también esa frase es: “El que adulteraba no adultere más”; “El que estafaba no estafe más”; “El que mentía, no lo haga más…”

Y cuando afirma: “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos” (Efesios 4:22 NVI), lo que está diciendo, sencillamente, es “¡ya dejen de vivir la vida miserable que llevaban antes de conocer a Cristo”.

Los que genuinamente deseen dejarla tendrán que abandonar viejos hábitos y viejos “amigos” cuya amistad se tornará más peligrosa que nunca ahora que invitaron a Jesús a entrar en sus corazones.

Terminando: Habrá que dejar que Dios gobierne sus vidas. Y para saber qué es lo que le agrada al Señor, habrá que leer la Biblia todos los días porque allí está claramente expresada su voluntad.

A los que han dado ese paso: “¡Bienvenidos, queridos hermanos, al Reino de la luz!”

Dirección

Calle 70 # 10 31
Bucaramanga
680011

Horario de Apertura

Miércoles 7pm - 8:30pm
Domingo 6:30pm - 8:30pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ICC Tiempo de Salvacion Africa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir