Iglésia Cristiana Sembrando Amor y Restauración Familiar

Iglésia Cristiana Sembrando Amor y Restauración Familiar Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Iglésia Cristiana Sembrando Amor y Restauración Familiar, Organización religiosa, Calle 130B Número 59C/29, Bogotá.

01/04/2021

ABORRECEDORES DE DIOS

Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien.
Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los g**s se casen en la iglesia.
Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres.
Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes.
No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de s**o.
Hay un acompañamiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de éste mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad y si intentan hacerlo, es un crimen.
Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.
Se.piden baños mixtos donde pueden suceder todo tipo de abusos sexuales.
Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo… “

"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican"
Romanos 1:24‭-‬30‭, ‬32

01/03/2021

La hija de Billy Graham fue entrevistada en uno de los programas mañaneros y Jane Clayson le preguntó “¿Cómo puede permitir Dios que algo como los ataques del 911, la destruccion de las Torres Gemelas, los ataques terroristas, las balaceras en las escuelas, los huracanes, los sismos y los terremotos ocurran?".

Ana Graham con mucha perspicacia le contesto: “ Dios está mas conmovido con todo esto que nosotros mismos , pero como por años le hemos estado pidiendo que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas, y siendo el un Caballero, poco a poco ha ido dandonos gusto y alejandose de nosotros.

¿Cómo podemos esperar bendición y protección de parte de Dios si le exigimos con cada uno de nuestros actos que se aleje ?

Me parece que todo empezó cuando Madeleine Murray O’Hare (quien mas tarde fue asesinada) se quejó porque no quería la oración en nuestras escuelas... y le dijimos está bien.

Luego, alguien dijo que seria mejor que no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice “no matarás, no robarás, y ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y dijimos, está bien.

Tiempo después el Dr. Benjamín Spock dijo que no debemos castigar fisicamente a nuestros hijos cuando se comportaban mal porque sus inocentes personalidades podrían deformarse, afectando su auto estima. (sin embargo, el hijo del Dr. Spock se quitó la vida). Creimos que un doctor de su prestigio sabia lo que estaba hablando, por tanto, apoyamos su consejo.

Ahora nos preguntamos por qué nuestros hijos no tienen conciencia, por qué no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, por qué no les importa matar a desconocidos, a sus compañeros de clase o, a sí mismos. Probablemente, si lo pensamos mejor, podemos suponerlo. Creo que en gran manera se relaciona con el viejo proverbio: “COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS”.

En el dia a día es comun ver a las personas, ignorar, rechazar, y hasta burlarse de Dios, para luego, cuando viene el mal o la tragedia provocada por ellos mismos, achacarle a él toda la responsabilidad, preguntandose por qué este mundo va camino al in****no.

Es asombroso ver como creemos lo que dicen los medios noticiosos y la prensa, pero cuestionamos lo que nos dice la Biblia.

Es gracioso ver como se diseminan los diferentes tipos de chistes a través de la red cual fuego en el bosque, pero cuando se trata de un mensaje bíblico concerniente a Dios, la gente lo piensa dos veces o más antes de compartirlo.

Es impresionante ver cómo los artículos lascivos, crudos, vulgares y obscenos vuelan como pólvora en los medios cibernéticos, pero la interlocución pública sobre Dios y la Biblia está suprimida tanto en las escuelas como en los lugares de trabajo.

¿Te ríes? Suena cómico, verdad? pero si yo te pido que envíes este mensaje, no se lo enviarás a muchos de los que estan en tu listado de direcciones, porque no estás seguro de lo qué ellos creen, o de lo que pensarán de ti por envíarles este mensaje, siendo que es la opinión de Dios por la que debemos preocuparnos al hacer o dejar de hacer algo.

Pasa este mensaje si crees que vale la pena, sino descártalo; nadie sabrá lo que hiciste. Pero, si lo desechas, no te quejes por lo mal que está este mundo.

Dios te bendiga en tu compartir con los demás. ¡NINGUNA NACIÓN O PUEBLO PUEDE SOBREVIVIR O PROGRESAR SIN DIOS!

20/02/2021

*El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo*

Muchas personas se afanan y sacrifican por comprar casas, terrenos, autos, en obtener títulos de honor, poder e influencia; pero es bueno recordar que el dinero no puede adquirir lo fundamental como la familia, el tiempo y la salud. Por esta razón, el Señor nos enseña a poner prioridades.
El dinero puede comprar una casa, pero no una familia
No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.
Mateo 6:19-21 (DHH)
En necesario mencionar que ser rico y tener muchas posesiones no es malo, el problema está en poner nuestro corazón en ello. Jesús nos enseña que los verdaderos tesoros son los espirituales, los cuales no pueden ser corrompidos por la polilla y el orín, y tampoco los ladrones los pueden robar.
Lo que conseguimos en este mundo es transitorio, no llevaremos nada cuando muramos; tal vez por el momento podemos disfrutar de nuestras posesiones en la tierra, pero sólo será por un tiempo. En cambio, los tesoros espirituales son eternos, jamás los perderemos si perseveramos hasta el fin.
El dinero puede comprar una Biblia, pero no salvar tu alma
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mateo 16:26 (RVR 160)
Como hijos de Dios debemos reconocer el gran valor de las cosas espirituales, como los dones y frutos del Espíritu Santo, el servicio en la obra del Señor y el deber de salvar almas, que constituyen un valioso tesoro para nuestras vidas.
De nada sirve que llegues a ser millonario y consigas todos los bienes que deseas en este mundo si pierdes tu alma. Recuerda que la vida aquí es corta, pero tendrás una eternidad con Dios para disfrutar tus tesoros espirituales. Te animo a poner tu corazón en el Señor y su voluntad como prioridad.

27/12/2020

Las maldiciones

Éxodo 20: 5; Éxodos 34: 7
¿Padece usted de alguna enfermedad hereditaria? ¿Considera que su carácter es igual al de sus Padres? ¿Alguna vez ha intentado suicidarse? ¿Tiene arrebatos de ira incontrolable? ¿Se ha divorciado alguna vez? ¿Siente usted que no ha sido feliz? ¿Siente que a pesar de su lucha por salir adelante su vida no avanza? ¿Sus Padres eran idólatras? ¿Visitó usted o sus Padres alguna vez algún brujo? ¿Rezó, oró, pidió, alguna vez al demonio? ¿Tiene o guarda algún objeto de su pasado? ¿Tiene sueños sobre otra vida? ¿Conforme sus hijos van creciendo, nota como que algunas cosas que hacen, usted las hizo en su tiempo también?

Existe un hilo común de circunstancias que van de generación en generación Usted puede ser libre de esas maldiciones y en lugar de esas maldiciones, puede obtener bendiciones.

Un Pastor predicando en una cárcel hizo esta pregunta: “¿Cuántos de ustedes tuvieron a sus padres o abuelos en prisión? “ Y ¿Cuántos de ustedes tienen hijos o nietos que se han metido en más de una vez en problemas con la justicia?” la respuesta a esas preguntas fue alarmante ya que cerca del cien por ciento de los presos levantaron la mano como respuesta a ambas preguntas. Porque entendían que la iniquidad de los padres pasa de una generación a la siguiente. Por eso la necesidad de prisiones es cada vez mayor; Porque el preso saldrá de la prisión, pero no cambia. Y la mayoría de ellos vuelven a caer en ella. No sólo regresan, sino que la misma iniquidad que los lleva a ellos a la cárcel, hace que sus hijos y nietos terminen en prisión algún día, en otras palabras “de tal palo, tal astilla”.

Isaías 65:23: No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
¡Qué promesa! Veamos ahora porque no se cumple del todo. Descubramos y analicemos cinco puntos esenciales: Es aborrecer, detestar, execrar, vituperar, condenar a una persona o cosa. Es atar a alguien con palabras o blasfemias. Una maldición es una fuerza demoníaca puesta sobre una persona o una familia a través de: palabras, o por voluntad y acción de alguien. Las acciones pueden incluir a los propios padres involucrados en actividades de ocultismo.

1. Maldiciones justas.
Son las originadas por rebeldía contra Dios y que pueden extenderse hasta la cuarta o aún hasta la décima generación y que es el producto de la dureza del corazón de hombre que decidió vivir separado de Dios por ejemplo : adorar dioses ajenos.

* Exodo 20: 3-6:3 .No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. 6 Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Se está violando el primer y segundo mandamiento que hablan en contra de la
Idolatría y la adoración a dioses o imágenes.

2. INVOLUCRARSE EN ALGUNA FORMA DE OCULTISMO
Consultar horóscopos, formas de adivinación, tarot, tabla “ouija”, brujería , magia , astrología, telepatía, proyecciones astrales, aromaterapia, meditación trascendental, yoga , espiritualismo, amuletos , péndulo, hipnotismo, lectura de cartas, lectura de la mano , lectura del café, supersticiones, nueva era, etc.
La maldición impide la bendición de Dios en la vida de la persona hasta que no se arrepienta y camine con Dios.

3. Maldiciones impuestas .
Originadas en el hombre como resultado de palabras habladas por alguna persona con odio o enojo hacia otra . ¿Cuántas veces se ha dicho a alguien o al hijo : eres un “condenado”, eres un “maldito” y no se mide el poder de las palabras, ni la intención con que se dicen. ¡ Cuidado con lo que decimos ! La muerte y la vida están en poder de la lengua ....(Pr 18 : 21
a). Hay maldición al consultar a los brujos, adivinos, sacerdotes satánicos , espiritualistas gitanas , etc., que saben y están conscientes que actúan por el poder del enemigo .

* Otras maldiciones son dichas por alguien que odia o rechaza a otra persona ; ésta no sabe que eso es inspirado también por Satanás.
Deuteronomio 28
Se habla de las bendiciones por la obediencia a los mandamientos de Dios , o las maldiciones por la desobediencia a ellos.

Deuteronomio 30 : 19 :A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros , que os he puesto delante la vida y la muerte , la bendición y la maldición ; escoge , pues la vida para que vivas tú y tu descendencia.
La vida está en relación a la bendición y la muerte está en relación a la maldición.

4. La oposición a la autoridad o descubrir su pecado o falta a otros:

Por ejemplo, María habló mal de Moisés y quedó leprosa. Tanto a las autoridades como a los padres se les debe honrar y respetar, aun no siendo ejemplares.
Otro caso cuando Noé salió del arca y plantó una viña y se embriagó. Génesis 9 : 20-23 : 20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña ; 21 y bebió del vino , y se embriagó , y estaba descubierto en medio de su tienda. 22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su Padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 23 Entonces Sem y Jafet, tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su Padre , teniendo vueltos sus rostros , y así no vieron la desnudez de su padre.

Cuando no honramos a nuestros padres la maldición nos alcanza ejemplo : Nuestro Padre Celestial, Nuestro Padre Espiritual y el biológico y los que maldicen al pueblo escogido por Dios .

5. Automaldiciones

Rebeca , madre de Jacob y Esaú , cuando quiso obtener la bendición
para el menor, aunque Dios ya lo había escogido, ella quiso actuar por sí
Misma engañando a Isaac para lograrlo.
Génesis 27 : 6-13 : 6 . Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo : He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano diciendo....Esaú mi hermano es hombre velloso , y yo lampiño. 12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. 13 Y su madre respondió : Hijo mío, sea sobre mí tu maldición ; solamente obedece a mi voz y vé y tráemelos .

En este caso fue una auto maldición consciente declarada por ella misma y se hizo acreedora a la maldición con los hijos lejos y sufriendo hasta morir , sin volver a verlos . Otras no conscientes pronuncian maldición , o en otras palabras “profetizan negativamente” enlazandose con los dichos de su boca.

Ejemplos : “Yo nunca me casaré para no sufrir como mis hermanas”, esta enfermedad me va a matar” , “Tengo miedo de que me roben y me dejen medio mu**to y en la calle “ “yo no nací para tener hijos, son un problema”. Sin darse cuenta quien así piensa y lo confiesa se está auto maldiciendo o está maldiciendo a su generación.

25/12/2020

VASIJA AGRIETADA
Un transportador de agua en India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo para poder cargarlas sobre sus hombros.
Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras la otra era perfecta y conservaba toda el agua en su interior. Por lo tanto, cada día que el hombre recorría el camino hacia la casa de su patrón, una vasija llegaba llena, y la otra llegaba con la mitad del agua.
Durante dos años completos, esto ocurrió así, todos los días. Ciertamente que la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros; se sabía perfecta para los fines para los cuales había sido creada. En cambio, la pobre vasija agrietada se sentía muy avergonzada por su propia imperfección y porque solamente podía hacer la mitad de lo que se suponía era su tarea.
Un día, la tinaja quebrada le habló así al aguador:
— Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, ya que debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de lo que sería mi carga y por lo tanto, sólo obtienes la mitad del dinero que deberías percibir.
El aguador le dijo compasivamente:
— Cuando regresemos a casa, quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Y así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas; pero de todas maneras se sentía muy apenada.
Entonces el aguador le dijo:
— ¿Te diste cuenta de que las flores crecen sólo en una acera del camino? Es en la acera por la que vas tú. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello.
Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde pasamos y todos los días tú las has regado... y por dos años, yo he podido recoger estas flores para decorar mi casa, la de mi madre y regalar en un hospital. Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas, pero debemos comprender que Dios sabe aprovechar cada grieta para obtener un buen resultado.
Además debemos saber que nuestro excelente Alfarero está quitando cada grieta que deforma nuestra vida espiritual. Cuando Cristo aparezca en Gloria, ya seremos vasijas perfectas.
Por Wiarly Muñoz.

08/12/2020

JOB no era Rey.
JOB, no era Pastor.
JOB, no era Profeta.
JOB, no era Evangelista.
JOB, no era Apóstol.
JOB, no era Sacerdote.
JOB, no era Doctor.
JOB, no tenía ningún ministério.

Aún así Job se desviaba del mal.

Job era un hombre íntegro, recto y temeroso de Dios.

Recuerda.

Usted no necesita tener cargos en la iglesia, para comenzar a vivir en santidad y tener un buen caracter.

- SER CRISTIANO no es tener cargo o posición en la Iglesia.

- SER CRISTIANO ES BUSCAR ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS SIENDO OBEDIENTE Y TEMEROSO DE ÉL.

19/09/2020

Psicología infantil:
¡Cuidado con nuestros niños!

1: Advierta a su hija o hijo que no se siente en el regazo de nadie, sin importar la situación, incluidos los tíos.

2: Evita vestirte frente a tus hijos a partir de los 2 años.

3. Nunca permita que un adulto se refiera a su hijo como "mi esposa" o "mi esposo"

4. Siempre que su hijo salga a jugar con sus amigos, asegúrese de buscar la manera de averiguar a qué tipo de juego juega, porque los jóvenes abusan sexualmente de sí mismos. Y esto no es nuevo ...

5. Nunca haga que su hijo visite a un adulto con el que no se sienta cómodo, y también tenga en cuenta si su hijo se vuelve un gran admirador de un adulto en particular.

6. Una vez, un niño muy alegre de repente se vuelve tímido. Es posible que deba ser paciente y cauteloso, así como aclarar algunas preguntas sobre por qué se está comportando.

7. Eduque cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad le enseñará los valores equivocados.

8: Siempre es recomendable revisar cualquier material nuevo, como los dibujos animados que acaba de comprarles, antes de comenzar a verlos.

9. Asegúrese de habilitar los controles parentales en sus redes de cable y aconsejar a sus amigos, especialmente a los de sus hijos. Visite con frecuencia.

10. Enséñeles a sus hijos a partir de los 3 años a lavarse bien las partes íntimas y adviértales que nunca permitan que nadie las toque (recuerde, el cuidado comienza en casa y con usted).

11: Aleje cualquier material asociado que crea que podría poner en peligro la salud mental de su hijo (esto incluye música, películas e incluso amigos y familiares).

12: Una vez que su hijo se queja de una persona en particular, no se quede callado.

Recuerde, somos los padres que crían a los futuros padres.
Y recuerda: "El dolor dura toda la vida".

Si lee hasta el final, deje su OK para mantener la publicación como una alerta, o incluso un comentario. Dra. Eliete Dias, Psicóloga Infantil (Yo no escribí el texto, pero lo estoy usando. Solo modifiqué pequeñas cosas).

13/09/2020

*¿Cuándo estará completamente acabada?*

Quizás, en algún momento, a muchos artistas que han trabajado arduamente en sus obras alguien les preguntó: ¿Cuándo estará completamente acabada?

Es el caso de un anciano artista que estaba aplicando los toques finales a una escultura de bronce, limando, rascando y puliendo cada pequeña parte de la superficie de su obra maestra.

-¿Cuándo estará acabada? – le preguntó un visitante.

-Nunca – fue la respuesta- continuaré trabajando y trabajando hasta que vengan a llevársela.

Nuestras vidas son una obra de arte
Nuestras vidas pueden compararse con una obra de arte, en la que el Maestro trabaja cada día para ir afinando los detalles. Va limando las asperezas, puliendo las zonas oscuras y afinando cada detalle en nosotros.

A veces el proceso puede ser doloroso o molesto y podemos preguntarnos:

¿Cuándo estará completamente acabada su obra?

2 Corintios 3:18 dice: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (RVR1960)

¿Cuándo estará completamente terminada?
Esta pregunta puede surgir cuando estamos agobiados por las pruebas, y si alguna vez te has preguntado cuándo estará completamente terminada tu vida; cuándo serás perfecto o dejarás de pasar por el taller del Maestro; la respuesta es la misma que ese artista anciano: Nunca, sólo cuando Dios nos llame con Él estaremos terminados.

Sin embargo, puedes estar seguro que Dios terminará la obra que empezó en cada uno de nosotros; todo el trabajo que hace día a día en nuestras vidas es para que nos parezcamos más a Jesús.

Debemos confiar en que cada circunstancia que vivimos, cada experiencia que atravesamos es parte de este proceso de perfeccionarnos y cumplir el plan de Dios en nuestras vidas.

A veces no es fácil estar en el taller del Maestro, pero es lo mejor que puede sucedernos, así que deja de preguntarte hasta cuándo y agradece que Él siga trabajando con tu vida.

EL OPORTUNO CONSEJO DE DIOS“Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he p...
25/04/2020

EL OPORTUNO CONSEJO DE DIOS
“Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido” (Salmo 16:7-8)

PASAJE COMPLEMENTARIO:

Lee en tu biblia el siguiente pasaje: Salmo 73:1-2

**************
¿Se imagina usted cómo puede vivir un ser humano cuando tiene la profunda convicción de que Dios camina a su lado, le cuida en todo momento, le llena con su sabiduría y poder, le muestra el camino correcto para no fallar, y aun, le enseña mientras duerme?

El rey David disfrutaba de esta envidiable confianza porque había cultivado una íntima relación con Dios, en la que él participaba como hijo amoroso y obediente. El resultado era que no había nada verdaderamente que pudiera perturbar, inquietar o mucho menos abatir su corazón.

Aunque no tuviera el ejército más numeroso y bien dotado, el Dios que caminaba con él a su mano derecha, era más fuerte y poderoso que todos. Aunque no conociera los motivos o las intenciones de sus colaboradores o los planes de sus enemigos, el Dios que estaba a su diestra sabía todas las cosas, hasta lo profundo del corazón del hombre y aun, lo que está por venir. Aunque no fuera perfecto, si permanecía al lado de su Papá Dios, Él lo guardaría hasta de sí mismo, hasta de su propio corazón cuando tratara de engañarle.

Todos tenemos el privilegio de acudir a Dios, a través de la fe en Jesucristo, en calidad de hijos suyos, y recibir la dirección que nos conduce a la conquista de nuestra vida, de nuestra familia y aun, de la sociedad. Él nos da todas las estrategias para una vida próspera y feliz. Sin embargo, es necesario aclarar que se requiere un corazón lleno de fe, una actitud humilde y el deseo ferviente de seguir su consejo, pues de lo contrario, sus sabias enseñanzas pierden su efectividad en la aplicación personal.

HABLEMOS CON DIOS
“Padre Santo, con todo mi corazón te pido que me enseñes a amar tu Palabra, de tal forma que ella me dirija hacia la paz y la seguridad que gozaba el rey David, para que pueda exclamar como él: Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido. Nunca me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado. Amén”
_______
FUENTE: "Llamado a la confianza" / Lo**ta Cruz de Chamorro. -- Bogotá: Publimundo. -- 413 p.
________
Lectura bíblica de hoy
Jueces 15-16
Hechos 25
Isaías 17-18

Recibe tu devocional diario, tu alimento espiritual en: https://www.facebook.com/devocionalmensajesypromesas/ Síguenos en Instagram: https://www.instagram.co...

15/04/2020

🔴📌«... debemos decirles .
Primero, porque ningún hombre por naturaleza considera que necesita a Cristo. Por naturaleza el hombre considera que no necesita a Cristo; considera que está vestido con sus ropas de justicia propia, que está bien vestido, que no está desnudo, que no necesita que la sangre de Cristo lo lave, que no está rojo ni negro, y que no necesita que ninguna gracia lo purifique. Ningún hombre se da cuenta de su necesidad hasta que Dios no se la muestre; y hasta que el Espíritu Santo no le haya mostrado la necesidad que tiene de perdón, ningún hombre buscará el perdón. Puedo predicar a Cristo para siempre, pero a menos que sientan que necesitan a Cristo, jamás vendrán a Él. Puede ser que un doctor tenga un consultorio muy bueno, y una farmacia bien surtida, pero nadie comprará sus medicinas a menos que sientan la necesidad de comprarlas.

La siguiente razón es que a los hombres no les gusta la manera en que Cristo los salva. Alguien dice: “No me gusta porque Él me hace santo; no puedo beber o jurar si Él me ha salvado.”

Otro afirma: “Requiere de mí que sea tan preciso y puritano, y a mí me gusta tener mayor libertad.” A otro no le gusta porque es tan humillante; no le gusta porque la “puerta del cielo” no es lo suficientemente alta para pasar por ella con la cabeza erguida, y a él no le gusta tener que inclinarse. Esa es la razón principal por la que no quieren venir a Cristo, porque no pueden ir a Él con las cabezas erguidas; pues Cristo los hace inclinarse cuando vienen.

A otro no le gusta que sea un asunto de la gracia desde el principio hasta el final. “¡Oh!” dice:”si yo pudiera llevarme algo del honor.” Pero cuando se entera que es todo de Cristo o nada de Cristo, un Cristo completo o sin Cristo, dice: “no voy a ir,” y gira sobre sus talones y se va.

¡Ah!, pecadores orgullosos, ustedes no quieren venir a Cristo. ¡Ah!, pecadores ignorantes, ustedes no quieren venir a Cristo, porque no saben nada acerca de Él. Y esa es la tercera razón. Los hombres desconocen Su valor, pues si lo conocieran, querrían venir a Él. ¿Por qué ningún marinero fue a América antes de que Cristóbal Colón fuera? Porque no creían que América existiera. Colón tenía fe, y por tanto él sí fue. El que tiene fe en Cristo viene a Él. Pero ustedes no conocen a Jesús; muchos de ustedes nunca han visto su hermosísimo rostro; nunca han visto cuán valiosa es su sangre para un pecador, cuán grande es su expiación; y que Sus méritos son absolutamente suficientes. Por tanto “ .”

Y ¡oh!, queridos lectores, mi última consideración es muy solemne.
He predicado que ustedes no quieren venir. Pero algunos dirán: “si no vienen es su pecado.” ASÍ ES. Ustedes no quieren venir, pero entonces esa voluntad de no venir es una voluntad pecaminosa. Algunos piensan que estamos tratando de poner “colchones de plumas” a la conciencia cuando predicamos esta doctrina, pero no hacemos eso. Nosotros no afirmamos que es parte de la naturaleza original del hombre, sino que decimos que pertenece a su naturaleza caída.

Es el pecado el que te ha sumido en esta condición de no querer
venir. Si no hubieras caído, querrías venir a Cristo en el momento en que te es predicado; pero no vienes por tus pecados y crímenes. La gente se excusa a sí misma porque tiene un corazón malo. Esa es la excusa más débil del mundo. ¿Acaso el robo y el hurto no vienen de un corazón malo? Supongan que un ladrón le dice a un juez: “No pude evitarlo, tenía un mal corazón.” ¿Qué diría el juez? “¡Bandido!, si tu corazón es malo, voy a darte una mayor sentencia, pues tú eres ciertamente un villano. Tu excusa no sirve para nada.” El Todopoderoso “se reirá de ellos, se burlará de todas las naciones.” Nosotros no predicamos esta doctrina para excusarlos a ustedes, sino para que se humillen. La posesión de una mala naturaleza es tanto mi culpa como mi terrible calamidad.

Es un pecado que siempre será achacado a los hombres. Cuando no
quieren venir a Cristo es el pecado lo que los aleja. Quien no predica eso, me temo que no es fiel a Dios ni a su conciencia. Vayan a casa, entonces, con este pensamiento; “soy por naturaleza tan perverso que no quiero venir a Cristo, y esa perversidad impía de mi naturaleza es mi pecado. Merezco ir al in****no por eso.” Y si ese pensamiento no te humilla, a pesar de que el Espíritu lo está usando, ninguna otra cosa podrá hacerlo. Este día no he ensalzado la naturaleza humana, sino que la he humillado. Que Dios nos humille a todos. Amén.

~ Charles Spurgeon 🖊️

20/03/2020
20/03/2020

Soy imperfecto
En el tiempo antiguo los actores eran llamados en griego “hypokrités”, de donde procede el vocablo “hipócrita” porque usaban máscaras y asumían la personalidad de la persona que representaban; es decir, mostraban una apariencia que no era real.

La Biblia hace una comparación sobre este tema: “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.” Lucas 18:10-13

Los fariseos eran hombres doctos en las escrituras, por lo que generalmente se mostraban perfectos delante de la gente, incluso en la oración de este fariseo no sólo podemos observar la soberbia, sino también la actuación bien representada de un “santo” que nunca ha pecado, a diferencia de este publicano, quién solamente pedía el perdón del Señor.

Dios desea que seamos como este publicano, que reconozcamos nuestro pecado y recibamos su ayuda para salir adelante; su Palabra también dice: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13 (RVR 1960) Asimismo, para que Dios obre en nuestras vidas necesita que estemos arrepentidos y nos acerquemos a Él.

Muchas veces no queremos acercarnos a Dios porque pensamos que somos hipócritas, tal vez porque hemos caído de nuevo, pero la realidad es que a veces confundimos el término y no se trata de hipocresía, simplemente somos imperfectos. Si cometiste un error y estás arrepentido puedes acercarte a Él, el Señor conoce tu corazón y sinceridad, por lo que seguramente alcanzarás misericordia.

Dirección

Calle 130B Número 59C/29
Bogotá

Horario de Apertura

Miércoles 6pm - 8pm
Sábado 9am - 12pm
Domingo 9:30am - 12pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglésia Cristiana Sembrando Amor y Restauración Familiar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir