Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María

Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María Comunidad católica laica, sin ánimo de lucro constituida legalmente y con reconocimiento eclesiástico.

La Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María es una comunidad CATÓLICA laica que trabaja en pro de la sociedad, unida a Cristo Jesús para brindar apoyo integral a quienes más lo necesitan, tanto en lo material como en lo espiritual. Esto se traduce en el pilar fundamental para tener una formación integral para una vida en familia y en sociedad. En 1989, nació como Grupo de Oración familiar,

se oraba constantemente el Santo Rosario y se reflexionaba sobre la Palabra del Señor; posteriormente llegaron muchas personas, pero se observó con preocupación que no se podía albergar tanta gente, se decidió que los grupos debían ser parte integral de la Iglesia Católica y es así como se adhirió a las diferentes parroquias y comunidades que hacen parte de la zona episcopal de Bogotá. En el 2001, debido al crecimiento del grupo y el avance en su formación, nació la necesidad de separar las personas que ingresaban por primera vez de aquellas que ya llevaban un crecimiento espiritual; de esta forma, se dan los primeros pasos para constituir el grupo de iniciación. Al contar con dos grupos y un mayor número de personas, se tomó el nombre de “Comunidad Misioneros del Amor de Jesús y María”. En el 2005, la Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María se constituyó como ente privado sin ánimo de lucro mediante resolución de Cámara de Comercio, buscando autonomía a nivel jurídico, financiero y administrativo en aras del desarrollo sostenible de la comunidad. Además se adquirió reconocimiento eclesiástico por parte de la Arquidiócesis de Bogotá, la cual ratifica y acepta los estatutos que hacen parte de nuestra Asociación. Para la Asociación es importante llevar a la práctica toda la formación que se recibe a través del crecimiento espiritual, normalmente se tiende a creer y a separar la parte espiritual con nuestra cotidianidad y no es así, hemos entendido claramente que nuestro actuar debe estar acorde a la formación que se recibe; uno de los pilares fundamentales para nuestro crecimiento, es entender que debemos ser unos excelentes administradores de la vida que el Señor nos regaló, esto quiere decir; que debemos cuidar y amar nuestra familia; padres, hermanos, esposo o esposa, hijos etc., de otra manera, ¿cómo podemos expresar que deseamos la paz del mundo si en nuestro corazón no hay paz?. La persona que recibe y da amor lo hace en cualquier lugar, aprende a ser tolerante, a entender las diferencias que siempre vamos a tener con los demás, porque cada uno de nosotros somos diferentes e irrepetibles; en la parte económica a valorar y a conservar lo que tenemos y siempre darle gracias al Señor por todo. Las personas que tienen esta formación espiritual dan, entregan y entienden realmente que es la caridad y así se vuelven multiplicadores de la palabra de Dios, son orantes y actuantes. Se ha comprendido que el tesoro más preciado es la conversión para poder alcanzar la salvación, la vida eterna; en su Evangelio el Señor dice: “de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma”, porque lo más importante es el espíritu. Una de las actividades más sobresalientes de nuestra Asociación es la de hacer conocer a Nuestro Señor Jesucristo y de esta manera llevar a una persona a unirse perfectamente a Él. Después de que una persona ha conocido el amor del Señor lo llevamos a que brinde esa caridad y ese amor que ha conocido de Él; es decir, llevamos a un hijo a que pueda servir a ejemplo de su Maestro. La Asociación hoy día, cuenta con varios niveles de formación espiritual cuyo objetivo primordial es formar integralmente a las personas; es decir en su parte espiritual y física al tiempo disponerlos a que conozcan la Voluntad del Señor, para poderla practicar y difundir.

28/05/2026

En el silencio de la adoración…
quisimos unirnos al Corazón de Jesús para orar por aquellos que Él ha llamado al sacerdocio. ✨

Por sus luchas escondidas…
por sus cansancios…
por sus heridas…
y también por cada alma que han acercado a Dios.

Que Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, los envuelva en su Amor y los haga cada vez más uno con Él. 🙏

Y que María Santísima los cubra siempre con su manto maternal. 🤍

“Jesús… no los sueltes.”

Hoy te invitamos a hacer esta oración con nosotros y a acompañar espiritualmente a nuestros sacerdotes.

28/05/2026

En cada Eucaristía…
Jesús sigue entregándose por amor. ✨

No contemplamos solo un rito…
estamos frente al mismo Cristo,
el único y eterno Sacerdote,
que permanece para siempre en medio de nosotros.

Y quiso seguir actuando…
a través de las manos de sus sacerdotes. 🙏

Hoy, demos gracias por ellos.
Por cada “sí” escondido, por cada misa celebrada, por cada alma acompañada.

“Él mismo se ofrece para nuestra salvación.” ✝️

✍️Escribe en los comentarios el nombre de un sacerdote por quien quieras orar y unámonos juntos en oración. 🤍

25/05/2026

“Una nueva vida corrió en ellos…”

El Espíritu Santo no solo consoló a los Apóstoles.
Los transformó.

El miedo se convirtió en valentía.
La duda, en certeza.
Y el amor humano… en fuego divino capaz de abrazar al mundo entero.

Así obra Dios cuando encuentra un alma dispuesta.

Hoy también nosotros necesitamos ese fuego:
el que purifica,
el que fortalece,
el que consume todo aquello que no pertenece a la Voluntad de Dios.

🔥 “Madre Celestial, pon en mi corazón fuego y llamas para que consuman y quemen en mí todo lo que no es Voluntad de Dios.”

📖 Inspirado en el libro La Reina del Cielo, revelaciones a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.

24/05/2026

Pentecostés no es solo un recuerdo…
es una acción de Dios que sigue viva hoy.
El Espíritu Santo no vino solo para los Apóstoles…
vino para habitar en la Iglesia…
y transformar cada corazón.

🔥 La Iglesia siempre ha esperado
una renovación…
un “nuevo Pentecostés”…
una apertura más profunda a su acción.
Y en ese camino…
aprendemos no solo a hacer la voluntad de Dios…
sino a vivir en ella.
Si esto resuena en tu corazón…
quédate con nosotros.

19/05/2026

“Madre Celestial, derrama tus lágrimas en mi alma…”

Lágrimas de una Madre que no reprochan…
sino que buscan volver a dar vida al alma herida por la propia voluntad.

Como en las meditaciones de La Reina del Cielo,
María sigue recorriendo el corazón de sus hijos,
para enseñarles a vivir solamente en la Voluntad de Dios.

Que sus lágrimas apaguen en nosotros todo lo que no viene del Cielo…
y hagan renacer el Si en nuestra alma. 🤍

17/05/2026

“La Ascensión no es una ausencia…
es la entrada de Cristo en la gloria del Padre
y la apertura del cielo para nosotros.
Pero también es un camino…
aprender a vivir en la Voluntad de Dios.

✨ Muy pronto: Seminario para laicos: “La Alegría de conocer Su Divina Voluntad”

Escribe QUIERO y recibe la información 🙏”

14/05/2026

Hoy queremos pedir oración por cada sacerdote que asistirá al IV Seminario de la Divina Voluntad para Sacerdotes 🙏

Que el Señor disponga sus corazones y les conceda la gracia de profundizar más en Su Amor y en Su Voluntad.

Que la Santísima Virgen los acompañe, los proteja y los conduzca siempre más cerca de Jesús.

Oremos desde ahora por los frutos de este encuentro… porque cuando un sacerdote se deja tocar por Dios, muchas almas pueden volver a Él. ✨

11/05/2026

Madre Celestial… 🤍
escóndeme en tu Corazón,
para no vivir más de mí,
sino solamente de la Voluntad de Dios. ✨🙏🏻

04/05/2026

✨️🌷En el silencio de tu corazón di:

“Mamá mía, ofrece Tú misma a mi Creador el sacrificio de mi voluntad y encierra la Divina Voluntad en mi alma.”

Dirección

Avenida Ciudad De Cali No. 64 H 32
Bogotá

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir