31/05/2026
YOUCAT 24
¿Qué tiene que ver mi fe con la Iglesia?
Nadie puede creer por si solo, como nadie puede vivir por si solo. Recibimos la fe de la Iglesia y la vivimos en comunión con los hombres con los que compartimos nuestra fe. (166-169, 181)
La fe es lo más personal de un hombre, pero no es un asunto privado. Quien quiera creer tiene que poder decir tanto «yo» como «nosotros», porque una fe que no se puede compartir ni comunicar sería irracional. Cada creyente da su asentimiento libre al «creemos» de la Iglesia. De ella ha recibido la fe. Ella es quien la ha transmitido a través de los siglos hasta él, la ha protegido de falsificaciones y la ha hecho brillar de nuevo. La fe es por ello tomar parte en una convicción común. La fe de los otros me sostiene, así como el fuego de mi fe enciende y conforta a otros. El «yo» y el «nosotros» de la fe lo destaca la Iglesia empleando dos confesiones de la fe en sus celebraciones: el credo apostólico, que comienza con «creo» (Credo) y el credo de Nicea-Constantinopla, que en su forma original comenzaba con «creemos» (Credimus).
Te quiero invitar a que conozcas tu fe y amarla! Nadie puede amar, ni practicar lo que desconoce!
¿Qué piensas de esta parte del Catesismo?
¿Necesitas ayuda en tu camino de fe? Somos el Grupo de Oración Virgen del Perpétuo Socorro
Escríbenos al whatsapp +573123160522
Llamanos al +573106962157
Escribenos al correo electrónico [email protected]
Tenemos oración presencial de lunes a viernes de 3:00 pm en adelante, y los sábados de 10 am en adelante.
Nuestra sede es en Bogotá, Colombia, en la calle 81 # 19a - 03, barrio El Lago.
Te comparto nuestras Redes Sociales
YOUTUBE
https://youtube.com/.rodrigo.escallon
Tik Tok - Instagram - Facebookrodrigo.escallon
También un gran milagro
https://youtu.be/A_Uv9KBKExg
📖🕯