09/04/2026
🟡 CUASIMODO
El próximo domingo 12 de abril tendremos la Festividad de Cuasimodo en nuestra parroquia.
Esta celebración hunde sus raíces en la poderosa acción de Dios en favor del pueblo aquitanense, el cual se reconoció librado de una epidemia en el año 1812. Se cuenta que en medio de la dificultad por la peste que se hacía presente, el párroco sacó en procesión la imagen de Nuestro Señor de los Milagros, como un acto de fe en la misericordia divina. Efectivamente, la población se vio liberada de la enfermedad.
Es importante recordar que el nombre de esta piadosa celebración evoca la antífona de entrada de la Eucaristía del segundo Domingo de Pascua: "Quasi modo géniti infántes..." la cual significa: "como niños recién nacidos". Es una invitación a la alegría y al deseo de conservar la gracia en el Espíritu, la cual se ha recibido en el Bautismo. Es un compromiso que nos llama a reconocer que el Bautismo es un nuevo nacimiento, en cuanto que marca el inicio de una vida en Dios y en comunión eclesial. Es un recordatorio de la exhortación del apóstol San Pablo: "aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra" Col 3,2.
No podemos olvidar que esta festividad parroquial tiene lugar dentro del Domingo de la Misericordia, celebración universal de la Iglesia. Que Jesús Resucitado siga manifestando su infinita misericordia en favor de todos.
Nuestro Señor de los Milagros, ten piedad de nosotros.
Eucaristía de vísperas: sábado 11 de abril, a las 7:00 pm.
Solemne Eucaristía: domingo 12 de abril, a las 10:00 am. Todos invitados.