Católicos de Tradición Hebrea y carisma hebraico - Misión Chile

  • Casa
  • Chile
  • Santiago
  • Católicos de Tradición Hebrea y carisma hebraico - Misión Chile

Católicos de Tradición Hebrea y carisma hebraico - Misión Chile Somos judíos y gentiles que vivimos nuestra tradición y carisma hebreo en comunión con la Iglesia

30/01/2026

La Diócesis de Maracay felicita a Aharon Cohen - Hernán Díaz como Canónigo del Cabildo Catedralicio

07/02/2025

PEREGRINOS DE ESPERANZA, Diócesis de Maracay

07/02/2025

PEREGRINOS DE ESPERANZA

Holocausto para perpetuarse en el poder “Una pizca de verdad para salvar a Venezuela” Según los datos del ODV de agosto ...
07/08/2024

Holocausto para perpetuarse en el poder “Una pizca de verdad para salvar a Venezuela”

Según los datos del ODV de agosto de 2023 la migración venezolana ascendía a 8,5 millones de personas en todo el planeta tierra, pese a los que han regresado, que han sido pocos, la migración puede proyectarse a gran escala nuevamente tras las votaciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio de 2024.

Sólo Él, “YHVH” Dios de Israel, al cuál me encomiendo y encomiendo a todo el pueblo venezolano y en cualquier lugar donde se encuentren, sólo “El” podrá intervenir a través de los corazones de muchos venezolanos de cualquier tendencia e ideología política y nazca un Nuevo Purim para los venezolanos, un Purim de la que nos libremos del holocausto en Venezuela.

Decimos: “YHVH en ti confío”, lo cuál implica movimiento hacia el diálogo, hacia la paz, es decir, buscando armonía, bienestar, atención, prosperidad hacia el prójimo, en otras palabras, es tener empatía; es la máxima expresión de la paz.

Cuando no hay empatía el “Estado” se vuelve un “caos” proyectando una falsa paz social, cuyos frutos son la migración, genocidio, holocausto y todos saben que es lo que lo genera.

Actualmente se ha buscado elaborar una ley contra el fascismo, término utilizado tanto para la derecha como para la izquierda. Esta ley considerará fascista, todo lo que tenga que ver con “moral” y estará dirigida a todos los venezolanos por ser un País creyente “cristiano” que inculca la moral preservada en los Diez Mandamientos, abogando por los pobres, los sufridos, los que están faltos de alimentos, de salud, trabajo, educación, en otras palabras, nos quieren callar la boca. También serían considerados fascistas los que faciliten el liberalismo y el conservadurismo, y sería el único País con esta ley.

Mientras que la realidad es que el fascismo es aquel que impone ideas resquebrajando la paz en la sociedad por lo cual está construida Venezuela: La Moral Cristiana.

Esta pintura está en un contexto de Santa Edith Stein en la Shoah “Catástrofe, aniquilación judía en Europa por Alemania” por imponerse el nacionalismo N**i. Entre tanto, esta pintura es la personificación de Venezuela en estos tiempos, donde no prevalece la paz sino la imposición de ideas, es la personificación de derramamiento de sangre inocente que liberará a Venezuela, pero al mismo tiempo es maldición, enfermedad y miseria para quienes lo ejecutan rechazando el “Cuerpo y Sangre” que da vida eterna, “Él" nos conduce a la “Empatía”.

Esta es la clave para salir de la ignorancia que ha hecho que los venezolanos se destruyan. Con estas líneas he procurado proyectar la verdadera paz que nos trajo Yeshúa, la cuál debe ejecutarse en la política que envuelve todo el ser integral del ser humano. Todo lo que realiza y ejecuta el hombre es política, vivir las leyes de la Nación y las leyes de Dios es política. Ejerzamos nuestro derecho a la paz en su máxima expresión.

Pbro. Aharon Cohen

*Oración y Ayuno por la Paz**תפילה וצום לשלום*“La Asociación de Católicos de Tradición Hebrea reza el Santo Rosario en s...
16/10/2023

*Oración y Ayuno por la Paz*
*תפילה וצום לשלום*

“La Asociación de Católicos de Tradición Hebrea reza el Santo Rosario en su lengua nacional el 28 de cada mes recordando el Día de Jerusalem, יום ירושלים Yom Yerushalayim, que hace eco al precepto divino: “¡Rogad por la paz de Jerusalem! ¡Vivan en paz los que te aman!” (Salmo 122,6). Así lo ha manifestado San Juan Pablo II en su visita a Tierra Santa desde el 20 al 26 del año 2000 dirigiéndose primeramente al Gran M***i de Jerusalem, Ekri Sabri: “Jerusalem es la ciudad más santa y debe ser el centro mundial de la paz”. Luego fue llevado al Hakótel Hama araví el cual lo recibió el rabino Michael Melchior donde dijo: “Si no hay paz en Jerusalem no habrá paz en el resto del mundo” y en la Exhortación post-sinodal Ecclesia in Asia, n. 9: “La paz en la región e incluso en el mundo, depende en gran medida de la reconciliación y de la paz por largo tiempo ausente en Jerusalem”.

La Comunidad Mashiaj tiene certeza que el Mashiaj trae paz “Shalom” cada vez que meditamos los Misterios del Santo Rosario y el mal queda derrotado “Y el Dios de la paz aplastará pronto a Satanás bajo vuestros pies” (Romanos 16,20). Más el Papa Francisco lo confirma en nuestro tiempo: “Os invito a orar para que la Ciudad Santa, querida por judíos, cristianos y musulmanes, que en los últimos días ha sido testigo de numerosas tensiones, pueda ser un signo de la paz que Dios desea para toda la familia humana” (Papa Francisco, en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo del día de Todos los Santos).

Orar por la paz de Jerusalem es orar por la paz mundial. Si oramos y amamos a la Jerualem física lo hacemos por todas las naciones a la cual están llamadas a la Jerusalem del cielo. San Juan lo dejó bien claro: “Si uno dice que ama a Dios mientras odia a su hermano, miente; porque si no ama al hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y el mandato que nos dio es que quien ama a Dios ame también a su hermano” (1 Juan 4,20-21). En el Catecismo de la Iglesia Católica en sus numerales 2302 al 2317 trata sobre “La defensa de la paz” el cual indica que Jesús pide la paz del corazón. Esto nos recuerda que Él mismo nos la da en Jerusalem para todas las naciones “La paz les dejo, les doy mi paz, y no como la da el mundo” (Juan 14,27). En la Eucaristía se dice desde Jerusalem las palabras propias del Señor para toda la humanidad”.

(Estatutos “Takanoním”. TITULO II. Art. 2,6, de la Asociación de Católicos de Tradición hebrea Mashiaj)

LA PLAUSIBILIDAD DEL NACIMIENTO DECEMBRINO DE JESÚSEn el mes de diciembre los hebreos católicos celebramos una fiesta qu...
04/11/2022

LA PLAUSIBILIDAD DEL NACIMIENTO DECEMBRINO DE JESÚS
En el mes de diciembre los hebreos católicos celebramos una fiesta que tiene mayor estima después de la celebración anual del Misterio Pascual, donde nos “hacemos niños”, nos abajamos, nos hacemos pequeños con relación a Dios, el cuál, es la condición para entrar en el Reino de los cielos (Cf. Mt 18, 5-9; CIC 526); de esta manera el Mashíaj (Mesías) “toma forma” en nosotros (Cf. Ga 4,19), la Navidad (Jag HaMolad).

A lo largo de la historia de la cristiandad se han discutido fechas diferentes de la Natividad de Yeshúa, una de ellas fue difundida mucho más por el contexto histórico del “solsticio de invierno” en el hemisferio norte del calendario juliano; tal solsticio es nombrado en el Talmud de Babilonia en Tekufat Tevet, donde la noche es más larga durante todo el año y es el comienzo del invierno (Cf. La Enciclopedia Judía. 1901-1906, Nueva York).

Es de saber que la fiesta del “sol invicto” fue impuesta por el emperador Aurelio en el año 274 d.C, el cual hay testimonios históricos de San Telesforo, el octavo papa de la Iglesia (Cf. www.vatican.va/content/vatican/es/holy.father/telesforo.html) que a mediados del 125 d.C recordó celebrar la Natividad del Mashiaj el 25 de diciembre, su equivalente al 25 de kislev del calendario hebreo, donde se celebraría tres misas: a medianoche, al alba, y a las 9 de la mañana. San Telesforo mostró al mundo el recuerdo del nacimiento de Yeshúa que le fue heredado. (Cf. www.vaticannews.va/es/santo/01/03/.html).

Fue llevado al martirio por su “judaísmo”, en tiempos del emperador romano Adriano (117-138), cuyo delito por parte del derecho romano, de pertenecer a un grupo judío rebelde. Indudablemente esto fue una consecuencia clara de la rebelión judía de Bar Cojba de los años 132 - 135 (lo que conoce en la historia, como la Tercera Guerra judía contra el Imperio Romano. “A los ojos de Roma, los cristianos de la primera parte del siglo II eran a todos los efectos “judíos” o miembros de una secta judía. Y justamente esta vinculación directa que realizaban las autoridades romanas del grupo “mesiánico” como un movimiento interno en el seno del judaísmo, llevará a que muchos pensadores (los primeros teólogos del cristianismo) intentarán demostrar la independencia teológica del cristianismo del mundo judío para no sufrir las consecuencias de la persecución política del judaísmo a raíz de las revoluciones nacionales” (Cf. Mario Javier Sabán. Causas y consecuencias de la ruptura entre el judaísmo y el cristianismo en el siglo II. Tesis Doctoral, Editorial Leída. P.p 73-74 2015).

En el 221 d.C, el historiador y apologista Sexto Julio Africano, da el primer testimonio indirecto de la Natividad de Yeshua el 25 de diciembre y el 440 d.C la Iglesia lo oficializa en toda la cristiandad.

Otro asunto es el Evangelio de Lucas capítulo 2, que ha confundido a teólogos, biblista, historiadores, académicos afirmando que para el tiempo de invierno era imposible pasar la noche a la intemperie en Belén. El Evangelio de Juan capítulo 10, muestra una escena donde Yeshúa está celebrando Jánuca, y dice el texto que “era invierno”. Yeshúa está en el Templo de Jerusalén rodeado de mucha nieve, cuyo frío era soportable, y al final de esta escena, Yeshúa se retira por un tiempo al otro lado del Jordán, es decir, a un clima menos frío, donde se pudiera pasar la noche fuera tranquilamente (Cf. Jn 10, 40).

El ejemplo lo tenemos en Belén. El clima era diferente, pues no cae nieve. Es un frio seco como cualquier ciudad que tiene invierno. Los hebreos parlantes lo llaman “microclima”, cuyas características climáticas son diferentes a la de Jerusalén por su cercanía, es decir, se diferencia notoriamente del ecosistema circundante. Entre tanto, han mezclado y generalizado diciendo que todo es lo mismo y no es así. Con un clima, así como en Belén desde el siglo I hasta el día de hoy, personas e inmigrantes en muchos países siguen durmiendo en plazas o carpas por ser rechazados por la sociedad; la realidad de un pastor de ovejas del siglo I y los inmigrantes de hoy son las mismas.

Investigaciones recientes de historia antigua, tras los estudios de los libros de los Jubileos (Documentos hallado en Qumrán 1947, datado a finales del siglo II a.C), lograron establecer con mucha precisión el desarrollo semanal del orden de los 24 turnos sacerdotales en el Templo de Jerusalén según comenta el texto de Lucas 1, 8; el cual, es plausible que Yeshúa haya nacido el 25 de diciembre.

El Dr. En Biblia Shermaryahu Talmon de la Universidad Hebrea de Jerusalén; la historiadora Annie Jauber y Tomaso Federici licenciado en literatura antigua de la Universidad “Sapienza” de Roma, licenciado en Derecho, licenciado en Sagradas Escrituras del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y licenciado en Sagrada Teología del Pontificio Ateneo de San Anselmo, formularon una pregunta para localizar la fecha en el cual, Zacarías le tocó oficiar su ministerio sacerdotal en el Templo según Lc 1,8 siguiendo la clave de Abías Lc 1,5; el cual, las investigaciones arrojaron que sucedió los últimos días de septiembre entre el 23 al 30.

San Juan Crisóstomo (347-407 d.C), enseñó que Zacarías recibió el mensaje acerca del nacimiento de su hijo (San Juan Bautista) en el día del Perdón (Yom Kippur) y es celebrado finales de septiembre o principios de octubre según el calendario hebreo.

Ante estas investigaciones de historia antigua, Jánuca (es celebrado el 25 de kislev) es la prefiguración de la festividad de la Navidad, que es el equivalente al 25 de diciembre en el calendario gregoriano.

En el libro de los Macabeos 4, 36-58 comenta que el 25 de kislev (su equivalente a diciembre) se reestablece el sacrificio y la “Luz Eterna” de la “Menoráh” (Candelabro de siete brazos) la cual volvía a estar encendida.
El Talmud da detalles del milagro: “Cuando los helenos entraron en el Beit HaMikdash (Templo, literalmente, “Casa Sagrada”) profanaron todo su aceite. Entonces, cuando la familia real jasmonea se impuso y salió victoriosa sobre ellos, buscaron y encontraron sólo una vasija de aceite puro… suficiente para encender la menorá durante solo un día. Se produjo un milagro y los macabeos encendieron la menorá con aceite durante ocho días” (Talmud, Shabat 21b).

Este milagro es la prefiguración de la fiesta de la Natividad de Yeshúa (YHVH Salva):
1. Él es mi lámpara (Sal 18, 29; Jb 23, 3).
2. Nuestro “Sol de Justicia” porque somos adeptos a su Nombre “YHVH Salva” (Ml 3, 20).
3. Es la Palabra, la luz verdadera que ilumina a todo hombre (Jn 1,9).
4. Es la Luz que nos visita de lo alto (Lc 1, 78).

De tal manera, encontramos a Yeshúa irradiando luz a todos que lo reconocen abiertamente.

Las primeras comunidades de Cristianos Judíos tanto en Judea como de la diáspora (Egipto), recordaban el 25 de kislev la Natividad de Yeshúa, cuya evidencia está impregnada en el Evangelio de Juan sobre todo en su remarque de “la Palabra, la Luz y el Pan Vivo”, tres elementos sustanciales en la rededificación del Templo (Cf. 2 Mac 1, 18) cuyo indicio se menciona en la fiesta de Jánuca (Dedicación) en el Evangelio de Juan 10, 22-38 y confirmado en el relato de Flavio Josefo en Antigüedades Judías XII,7:

“Y Judah celebró el festival de la restauración de los sacrificios del Templo durante ocho días, y no omitió ningún tipo de placer; sino que los festejó con ricos y espléndidos sacrificios; y honró a Dios, y lo deleitó con himnos y salmos. Estaban tan alegres con el restablecimiento de sus costumbres cuando, luego de un largo intervalo, inesperadamente recuperaron su libertad de culto, que hicieron ley para la posteridad el guardar esta festividad, en recuerdo de la restauración de su Templo de culto, durante ocho días. Y desde ese entonces y hasta ahora es que celebramos esta festividad, Y LA LLAMAMOS LUCES. Yo supongo que la razón fue debido a que esta libertad que estaba más allá de nuestras esperanzas se nos presentó, y por lo tanto este nombre fue dado a la festividad”.

Entre tanto, la Navidad es recordar la inserción (circuncisión al octavo día) de Yeshúa en la descendencia de Abraham, en el pueblo de la Alianza, de su sometimiento a la Toráh (Cf. Ga 4,4) y de su consagración al culto de Israel en el que participará durante toda su vida. Este signo prefigura “la circuncisión en Cristo” que es el Bautismo (Cf. Col 2, 11-13).

En la Natividad de Yeshúa, Él se manifestó como Mashiaj de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Mostrándose a unos “magos” venido de Oriente, quienes entendieron que su venida significa que los gentiles no pueden descubrir a Yeshúa y adorarle como Hijo de Dios y Salvador del mundo sino volviéndose hacia los judíos (Cf. Jn 4,22) y recibiendo de ellos su promesa mesiánica tal como está contenida en el Antiguo Testamento (Cf. Mt 2, 4-6; CIC 528).

La Navidad es vivida por cada bautizado porque pertenece al Señor, tal como Yeshúa fue Presentado en el Templo.

Navidad es vivir los acontecimientos diversos donde se manifiesta la oposición del bien y el mal como en la Huida a Egipto y la matanza de los inocentes (Cf. Mt 2, 13-18), recordando el Éxodo (Cf. Os 11,1), cuyo liberador definitivo es el Mashiaj Salvador (Cf. CIC 530).

En esta novena de Natividad y Jánuca en la Octava de Navidad, se busca un espacio de oración, reflexión con dinámicas, cantos, regalos y bailes alrededor del pesebre u árbol de navidad. El “Aguinaldo” es lo que va a enarbolar el ambiente, ya que desde el 16 al 24 de diciembre celebramos las Misas de Aguinaldo, de aquí que nos demos obsequios, cuya palaba viene del hebreo “hagnabal”. En Venezuela se tienen las Misas tradicionales de Aguinaldos, es un privilegio concedido por el Vaticano a la Iglesia de este país, ya que se realizan también en Filipinas y España específicamente en las Islas Canarias; también es una novedad que los migrantes venezolanos en muchos países se han reunido en diciembre para celebrar las Misas de Aguinaldos. También en muchos países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Colombia, Venezuela celebran las “Posadas”, que según el país cambia de nombre como “Parranda”, “novenario” y por la fuerte migración que se ha tenido en estos últimos años, se ha extendido a todos los rincones del planeta.

Siguiendo la tradición litúrgica de la Iglesia, el día 16 de diciembre encenderemos la vela del servicio (Shamash) dándonos aguinaldos los allí presentes. Desde el 17 al 24 de diciembre se tomará una esfera o “Candelika” cuyo presente se le dará a aquella persona que está viviendo la experiencia del milagro de la Navidad y estudiaremos y reflexionaremos cada escena bíblica que nos presente la novena de cada día para vivenciar la Navidad durante todo el año. Durante la novena que caiga en shabat (viernes en la tarde) se compartirá la cena de shabat y culminaremos con cantos y bailes ante el pesebre o árbol de navidad.

Con todo mi amor y el sentimiento que llena los corazones de cada cristiano para estas fechas de la Natividad de Yeshúa, pongo a disposición esta “novena” preparada para toda la familia, en especial para los hebreos católicos, como también para los grupos de apostolados que hace presencia en la Iglesia Católica. Es de saber, que durante la novena conservaremos los nombres hebreos de los personajes bíblicos para así sumergirnos en la espiritualidad de la Jerusalén del siglo I.

¡Jag HaMolad Sameaj beYeshua HaMashiaj! ¡Feliz Natividad en Jesús el Mesías!
Pbro. Aharon Cohen Tapiero – Hernán Díaz

Nota: Para adquirir el librito de oraciones de LA NOVENA DE NATIVIDAD Y JÁNUCA EN LA OCTAVA DE NAVIDAD en PDF, escribe al correo: [email protected]

"SUKOT: DIOS HABITA EN NUESTRA MISERICORDIA"La Asociación Mashiaj celebró hace poco la Fiesta de Yom Teruah (Día de la T...
08/10/2022

"SUKOT: DIOS HABITA EN NUESTRA MISERICORDIA"

La Asociación Mashiaj celebró hace poco la Fiesta de Yom Teruah (Día de la Trompetas; Cf. Lv 23, 24b) cuyo año nuevo inicia en el judaísmo conocido también como Rosh Hashaná (Cabeza del año). Yom Teruah es la única fiesta que queda por cumplirse y será cumplida en la segunda venida del Mashiaj: “El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta (shofar) de Dios” (1 Tesalonicense 4,16). Esta práctica se encuentra en la Tradición Apostólica cuya enseñanza fue vislumbrada por el mismo Mashiaj: “El enviará a sus ángeles con sonoras trompetas (shofar), y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro” (Mt 24, 31).

Con el toque del sonido del shofar, conecta la siguiente fiesta llamada Yom Kipur (Día del Perdón; Cf. Hebreos 9; 10) donde hemos tenido jornadas de confesiones, Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento y el Arca del Testimonio. Yom Kipur es vivida constantemente en la confesión y la Eucaristía; vívanlo con amor y decoro.

Después de los 10 días de haber celebrado Yom Kipur se da inicio los 7 días de Sucót (cabañas) que hace referencia a las siete Nubes de Gloria que acompañaban a los israelitas durante los 40 años de su viaje por el desierto (Éx 13, 20-22; Lv 23, 42-43). Esta epifanía se manifiesta en la Transfiguración del Señor.

Yeshúa celebró Sucót (Juan 7), y es visualizado de manera universal en Mt 17, 1-13; Mc 9, 1-2; Lc 9, 28-36; 2 Pe 1, 16-18 en la Transfiguración del Señor. Las palabras de YHVH hacia su Hijo (Cf. Mt 17, 5) le plenifica en la Toráh Viviente (Cf. Los Dones y la llamada de Dios son irrevocables 26) que resplandecería para todas las naciones y reciban de él “Ríos de Agua Viva” (Cf. Juan 7, 37-38).

Así comenta la Mishná “Quien no haya recogido Agua no ha presenciado jamás una verdadera fiesta en su vida” (Sucá 51ª). Ya que las naciones serán juzgadas respecto a la cantidad de agua que les sea otorgada (Cf. Sucá 55b).

En el siglo I en tiempos del Segundo Templo de Jerusalén, cada siete años, en la fiesta de Sucót; el jefe superior de la comunidad tomaba un Sefer Toráh (Libro de la Toráh) y se lo entregaba al presidente de la comunidad, este se lo entregaba a su segundo y este último se lo entregaba al Cohen Gadol, el Cohen Gadol se lo entregaba al Rey, el Rey se ponía de pie recibía el Sefer Toráh y leía de sentado.

Es posible que la escena de la Transfiguración haya ocurrido al término de uno de esos siete años, ya que muestran los elementos necesarios para ejecutar el ritual de Sucot:
1. jefe superior de la comunidad: Pedro que ya había sido elegido, cuya comunidad estaba representada en estas tres principales figuras: Pedro, Santiago y Juan.
2. Presidente de la comunidad: Moisés.
3. Presidente de la comunidad se lo entregaba a su segundo: Elías.
4. Y este segundo se lo entregaba al Cohen Gadol: Yeshúa.
5. Y el Cohen Gadol al Rey: El Padre. (Y es el Padre que da a conocer a su Hijo como la Toráh Viviente: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escúchenlo” (Mt 17, 5).

Son dos temas relevantes del Agua Viva y la Toráh Viviente que encontramos en el Evangelio de Juan 7 y Mateo 17, que merecen ser profundizada más, según el caso del siglo I, y no se las prácticas que surgieron después de la destrucción del Templo y el fin de la monarquía judía. Así se cumplió lo que dijo el profeta Zacarías en el capítulo 14, 16-19 que las naciones recibirían a Yeshúa en Sucot el cual correrían “Ríos de Agua Viva”; por tal motivo Sucót termina alegremente con Simjá Toráh (Alegría con la Palabra de Dios) que es Yeshúa hecho carne.

En Sucót estamos llamados a ejercer las obras de misericordia, el mandato de Yeshúa, ya que nos cuesta en atender o darle atención a nuestro prójimo. Recibamos en nuestra Sucá (Casa) a las visitas “Ushpizín”, como si fueran los reyes de la casa y es una gran oportunidad, no solamente en Sucót sino durante todo el año.

En el amor del Mashiaj.
Pbro.: Aharon Cohen Tapiero – Hernán Díaz.

Yom KIPUR (Día del Perdón) en la Iglesia. Asociación de hebreos Católicos Mashiaj. Maracay Estado Aragua Venezuela. !Mas...
02/10/2022

Yom KIPUR (Día del Perdón) en la Iglesia. Asociación de hebreos Católicos Mashiaj. Maracay Estado Aragua Venezuela. !Mashiaj te llama, Ven y Sígueme!

*25 aniversario de MASHIAJ*La Asociación Mashiaj cumple 25 años en el 2022, en la festividad de los Santos Arcángeles Mi...
29/09/2022

*25 aniversario de MASHIAJ*

La Asociación Mashiaj cumple 25 años en el 2022, en la festividad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael (Cf. Takanonim Título I, Art. 3. 5), y su “Luz” se vuelve más resplandeciente. En la Torah la palabra “25” es “Luz” (אוֹר=Or) que había sido escondida en la creación (Cf. Génesis 1,3) y fue revelada por el Mashiaj (Mesías) a los que han sido bautizados en la Iglesia Católica aceptando la “Luz” plenamente el día que fueron confirmados por el obispo (Cf. Jn 8, 12).

Yeshúa (Jesús) es la “Luz del mundo” (Jn 8,12) y resplandece en la Eucaristía perdonando e invitando a perdonar constantemente, es decir, vivimos continuamente en “Yom Kippur” (Día del Perdón), así, la “Luz” llegará hasta todos los rincones del mundo.

Que el Guardián de Israel (Salmo 121) selle las entradas y salidas de todos los socios de Mashiaj junto con sus bienes.

“YEVAREJEJÁ ADONAY VEYÍSHMEREJA
YAER ADONAY PANAV ELEJA VIJUNEKA
YISÁ ADONAY PANAV ELEJA VEYASEM LEJÁ SHALOM”.
“YHVH te bendiga y te guarde; YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; YHVH muestre sobre ti su rostro y ponga en ti su paz” (Números 6, 22-27).
Pbro.: Aharon Cohen Tapiero – Hernán Díaz.

Dirección

Santiago
8320000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Católicos de Tradición Hebrea y carisma hebraico - Misión Chile publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Católicos de Tradición Hebrea y carisma hebraico - Misión Chile:

Compartir