Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Nacional La Isla - Rengo

  • Casa
  • Chile
  • Rengo
  • Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Nacional La Isla - Rengo

Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Nacional La Isla - Rengo Iglesia Evangélica administrada por los Pastores Juan Alegría y Sarita Cañete.

El viernes 05 de junio se realizó la Confraternidad del Grupo de Dorcas Unidas por Cristo, encuentro en el que nuestra P...
07/06/2026

El viernes 05 de junio se realizó la Confraternidad del Grupo de Dorcas Unidas por Cristo, encuentro en el que nuestra Pastora Sarita Cañete, respaldada por nuestro Pastor Juan Alegria, tuvo el honor de servir como anfitriona.

La presencia de Dios se hizo manifiesta en medio de este hermoso encuentro, donde fuimos edificados y fortalecidos a través de Su Palabra.

"El Dios que yo alabo es el Dios que se mueve en lo imposible; lo que no tiene solución para el hombre, lo tiene para Dios.

Lo que estás pidiendo, Dios lo responderá; lo que estás golpeando, va a abrirse; y lo que tus hijos necesitan, Dios lo va a proveer, porque Él es un Dios real que no miente.

El poder de Dios llega donde nadie llega y mira lo que nadie mira.

Las puertas que hemos golpeado no se abrirán un poquito: se van a abrir de par en par, porque su Espíritu Santo seguirá trabajando"

Mateo 7:7-12
Pastora Mónica Muñoz

Damos gracias al Señor por Su Presencia, por la comunión y por una Palabra que fortalece nuestra fe, recordándonos la importancia de perseverar en la oración y buscar Su rostro, porque Dios escucha el clamor de Su pueblo, obra en lo imposible y permanece fiel a Sus promesas.

¿Habrá fe en la tierra en los últimos tiempos? Esa es una pregunta que muchas veces nos hacemos dentro de la misma igles...
05/06/2026

¿Habrá fe en la tierra en los últimos tiempos? Esa es una pregunta que muchas veces nos hacemos dentro de la misma iglesia.

¿Qué llevo realmente en mi corazón?

Para depositar este tesoro tan grande como es el Evangelio, Dios no buscó al más rico ni al más sabio: buscó vasijas de barro. Somos personas frágiles que nos quebramos con tan poco, pero el Alfarero está ahí en la rueda para procesarnos, moldearnos nuevamente y hacernos más firmes y sólidos.

Este no es un Evangelio de una vasija intacta. Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados. Tal vez falte el trabajo, pero el pan y el agua no van a faltar. El enemigo está cada día con sus artimañas tratando de desviarnos, pero cualquier cosa nos puede quitar Satanás, menos la fe, porque nosotros vivimos por ella.

Si usted se siente derribado, recuerde que no está destruido. Se puede arrastrar por tanta carga y peso en los hombros, pero aún puede clamar, gemir y pedir ayuda, porque cada situación adversa tiene una puerta de escape llamada Jesucristo.

A veces somos tan humildes hasta el extremo que no somos capaces de creer en el poder que podemos desprender de nosotros mismos, cuando el Espíritu está ahí gimiendo y diciéndonos:

«Úsame, reprende, pelea la buena batalla».

No deje que el Espíritu se añeje en su vida. Si se encuentra agrietado o lastimado, Él lo puede restaurar; sus pecados fueron alejados tan lejos como está el oriente del occidente. Usted fue sellado con el Espíritu Santo de Dios, y cuando somos sellados, el enemigo no tiene arte ni parte en nosotros.

2 Corintios 4:7
Pastor Juan Alegria

Hoy, con mucho cariño, nuestra Pastora Sarita, junto a un grupo de hermanas de la Clase de Dorcas y algunos familiares d...
02/06/2026

Hoy, con mucho cariño, nuestra Pastora Sarita, junto a un grupo de hermanas de la Clase de Dorcas y algunos familiares de nuestra querida hermana María Valdés, la sorprendieron en el día de su cumpleaños.

Damos gracias a Dios por su vida, por su compromiso con la Obra del Señor y la dedicación con que ha bendecido a quienes la rodean. Una mujer de oración, que vive a los pies de Cristo, cuyo testimonio refleja el amor de Dios en acciones sencillas, pero eternas las cuales son profundamente significativas para el Reino de Dios 🙌🏻💝✨

Que Dios la siga bendiciendo, fortaleciendo y acompañando en cada paso de su caminar.

¡Feliz cumpleaños, querida hermana María! Que Él le conceda los deseos de su corazón conforme a Su perfecta voluntad.

¡Le amamos!💐💝✨

Durante la semana el Señor me confirmaba la palabra de hoy. El martes en Juan 16:33, el jueves en Juan 10:9 y ayer en 2 ...
31/05/2026

Durante la semana el Señor me confirmaba la palabra de hoy. El martes en Juan 16:33, el jueves en Juan 10:9 y ayer en 2 Reyes 4.
Estas palabras tienen un significado, no es coincidencia. Estas tres citas con la de hoy tienen relación; en cada una ocurrió un milagro. Podemos ver una transición de escasez a abundancia, de angustia a paz, de encierro a salvación y de temor a confianza.

El martes el Señor nos decía que Él ha vencido al mundo. Muchas veces vivimos procesos, vienen dificultades y pruebas a nuestras vidas, y nos quejamos contra el Señor preguntándole por qué nos pasa esto. Pero el Señor venció al mundo. Todo lo que nos esté pasando no lo miremos como algo malo, porque su palabra dice que sufriremos humillación y burla, pero Él las sufrió primero.

El jueves se nos decía que Jesús es la puerta, y la mujer de la historia cerró la puerta. Esto significa que tenemos que tener intimidad y obediencia con nuestro Señor. La puerta simbolizaba a Jesús; ella obedeció, se encerró y esperó el milagro. Mientras alguno de ustedes esté vacío y necesite del Señor, ese aceite no se va a acabar; solamente basta con pedírselo.

Todo lo que queramos está al alcance de una oración. La ayuda de Dios puede comenzar con algo pequeño, como esa única vasija de aceite o un granito de mostaza.

«La fe no elimina las dificultades, pero sí cambia el resultado y la manera de enfrentarlas».

Tener fe no significa que no nos va a pasar nada; debemos ser probados como el oro en el crisol. Si confiamos en el Señor, pasaremos ese problema y esa angustia. El enemigo podrá quitarnos todo, como lo hizo con Job, pero no nos podrá quitar la fe, a menos que nosotros dejemos de creer. Por eso debemos estar en constante búsqueda, encerrarnos en nuestra habitación y buscar ese aceite para que el Señor nos llene, no solo cuando tengamos problemas.

Cuando una persona confía y permanece en Dios, encuentra paz y salida a cualquier problema. El evangelio es por fe; debemos dar el paso aunque no sepamos lo que viene más adelante. Nadie dijo que iba a ser fácil; está escrito que vendrán pruebas y dificultades, y debemos ser probados para que entendamos el sacrificio del Señor, quien se entregó por amor a nosotros y derramó hasta la última gota de su sangre.

Si queremos actuar de una forma, actuemos como actuó Jesús: seamos mansos y humildes. Todo lo que hagamos, hagámoslo como para Dios, ya sea en el trabajo, los estudios o en la iglesia, estando siempre dispuestos a servir. El Señor a veces permite dificultades para que le busquemos, porque somos necios y de alguna manera Él tiene que llegar a nosotros.

«Dios transforma situaciones de escasez, miedo y angustia en oportunidades para manifestar su poder».

Él nunca nos va a echar más carga de la que podamos llevar, porque nos conoce perfectamente desde el vientre de nuestra madre. No dejemos la intimidad con el Señor, si hay alguna vasija que esté rota o vacía, este es el momento de acercarse. El Señor está llamando; si usted está roto Él puede renovar su vasija.

Pidan al Señor lo que necesiten; trabajo, sanidad o Su Presencia y Él se lo dará con su amor y su mano dispuesta para ayudar.

Juan 15:7
Hna. Francisca Bahamondes

Dios nos sacó de lo peor, "de lo peor" para poder hacernos brillar como una joya, no para que permanezcamos en el fango....
23/05/2026

Dios nos sacó de lo peor, "de lo peor" para poder hacernos brillar como una joya, no para que permanezcamos en el fango.

Para Dios no hay edad, Él nos lleva en cualquier momento. ¿Estamos preparados? ¿Estamos limpios? Dios no busca corazones divididos; Él busca corazones que le amen exclusivamente a Él. Si usted tiene un mal hábito en su vida, es esclavo de ese mal hábito, no es libre para Cristo. Con el corazón se cree para justicia, pero con los labios se confiesa para salvación:

«Señor, este es mi pecado, esta es mi falta, límpiame, perdóname, transfórmame, hazme esa nueva criatura».

Santidad es guardarse para Dios, guardarse en cuerpo, alma y espíritu. Siga su salvación, su motivación de dar fruto donde Dios la plantó. Provóquele alegría a Dios y no tristeza; ya le provocamos bastante dolor al morir en la cruz, ahora Él quiere recibir gozo de nosotros.

Yo no puedo ser un Pastor que le esté diciendo: «No importa, hermano, caminemos». No lo estaría empujando a edificarse, lo estaría consintiendo para que usted siga acariciando su pecado, y esa no es mi labor. Mi labor es indicarle el camino y el blanco perfecto. Esfuércese en hacer lo que le edifica, sumérjase en la Palabra del Señor para estar agradando a Dios y no complaciendo a la carne.

1 Corintios 10:23
Pastor Juan Alegria

Durante la primera semana de mayo parte de nuestros jóvenes tuvieron la hermosa oportunidad y responsabilidad de honrar ...
18/05/2026

Durante la primera semana de mayo parte de nuestros jóvenes tuvieron la hermosa oportunidad y responsabilidad de honrar a Dios con su 1° Semana Nacional de Jóvenes, trabajando en la Casa de Dios.

Bendecimos sus vidas y declaramos que ellos son luz y testimonio en medio de su generación.

Oramos para que el Espíritu Santo los llene de Palabra, poder, revelación y valentía para obedecer a su llamado y proclamar la verdad de Cristo con sus vidas, reflejando su amor en cada lugar donde pisen. 🔥🙌🏼

«Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza».
— 1 Timoteo 4:12

🕊En nombre de nuestros Pastores Juan Alegría y Sarita Cañete junto a toda la congregación, expresamos nuestras más since...
14/05/2026

🕊En nombre de nuestros Pastores Juan Alegría y Sarita Cañete junto a toda la congregación, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del pequeño Mateo Ignacio Alegría Piña. En especial a sus padres Carlos Alegria y Karen Piña y sus hermanos Eduardo y Benjamín.

Nos unimos con profundo respeto a su dolor. Oramos para que el Señor los envuelva con Su paz y los sostenga en este momento tan difícil.

Como familia en la fe, les abrazamos y pedimos que Dios sea su refugio y fortaleza sosteniendo sus vidas hoy y en los días por venir. 🤍🕊

Hoy celebramos el regalo de la maternidad y, como Iglesia, queremos saludar a cada madre: a las que gestaron vida y a la...
10/05/2026

Hoy celebramos el regalo de la maternidad y, como Iglesia, queremos saludar a cada madre: a las que gestaron vida y a las que abrazan vida cada día. Además, no queremos dejar pasar esta oportunidad para honrar y abrazar con gratitud la vida de nuestra madre espiritual, nuestra Pastora Sarita Cañete 💝

Pedimos al Señor que renueve cada día sus fuerzas, que revista su corazón de sabiduría y que su caminar deje huellas de fe, amor y esperanza en cada mujer y madre que la rodea. Que de su vida broten palabras que edifican, manos que sostienen y un espíritu que inspira.

Gracias por sembrar en nosotros, Pastora Sarita 🧡✨ ¡Feliz Día de la Madre! ✨🧡

Que este día esté colmado de alegría y que abundantes bendiciones alcancen a todas las mamás 💝 🙌🏻✨

¿Cómo se imaginan ustedes esa tierra que fluye leche y miel? Es algo hermoso, pero también había animales feroces, repti...
08/05/2026

¿Cómo se imaginan ustedes esa tierra que fluye leche y miel? Es algo hermoso, pero también había animales feroces, reptiles, pueblos totalmente idólatras, pueblos muchas veces perversos, llenos de seducción e inmoralidad. Aun así, esa era la tierra que Dios le prometió a su pueblo.

Dios no solo se la prometió, sino que les dio leyes y estatutos para que pudieran habitar esa tierra. No solo se las prometió, sino que les dijo: para entrar a esa tierra tienes que tener estas condiciones, encuadrarte a estas normas, a estas leyes, caminar en esta dirección. No era algo fácil como a veces decimos y pensamos; Dios me va a hacer la vida más fácil. Tiene un propósito, porque Dios con nosotros tiene un propósito.

La advertencia más grande que Dios les da dice: «Guardad, pues, mucho vuestras almas pues ninguna figura visteis». Ninguna figura Dios le ha permitido al hombre que pueda adorar. Hay un Dios, Israel tu Dios uno es y a Él adorarás con toda tu mente. Eso es lo principal.

Cualquier idolatría que venga a mi vida o que nazca en mi corazón me corrompe, me hace una persona inadecuada ante los ojos de Dios. Nosotros convertimos en idolatría muchas cosas que las creemos buenas. A veces el púlpito, como corista yo no puedo moverme de aquí porque este es mi lugar, a veces somos idólatras con lo que Dios nos entrega, incluso con nuestra propia familia. Yo tengo que dejar de ser idólatra porque mi Dios está en la mirada de un niño, en las montañas, en el mar, está en todo lugar; donde quiera que yo le sirva, le estoy sirviendo a él.

Moisés como padre espiritual estaba preocupado porque había idolatría, codicias, envidias, pleitos. Las leyes podían ser muy claras, muy estrictas, muy racionales, pero no perfeccionaban el corazón humano. No importa cuántas veces yo lea la Biblia, no importa cuántas veces yo esté en reunión o en el servicio, pero si la palabra no entra a mi corazón, no hay transformación.

La gracia de Dios vino a sobreabundar porque la gracia de Dios perfecciona los corazones. Dios mismo dijo: mis leyes, mis mandamientos ya no los voy a escribir en una tabla, los voy a escribir en tu mente, en tu corazón. Por eso cuando usted le falla a Dios, ¿cómo se siente? podrido a veces por dentro, pero aún Dios dice: siete veces cae el justo y siete veces lo levanta.

En este tiempo, trigo y cizaña crecen juntas. Cuando usted entre por esa puerta no espere que todos tengan alitas. «Ven tal como estás, que yo no te echo fuera» pero te voy perfeccionando, te voy trabajando cada día como el alfarero trabaja la vasija en la rueda.

Usted se encuentra aquí con Heteos, Ferezeos, Jebuseos con distintos grupos, pero usted no se ponga a cuestionar entreguese en las manos del Señor, bajo la gracia de Dios, Él va perfeccionando su vida, va colocando los dones necesarios y aquellos dones que otros no están usando, Él los quita y se los da a quien viene con corazón dispuesto y con deseo de servirle de todo corazón.

Vivir en la gracia de Dios no es libertinaje para pecar. Cuando uno obedece, entonces la gracia de Dios se vuelve gratificante para nuestras vidas. Cuando yo sirvo a Dios de corazón, con anhelo, con alegría, entonces las cosas pasan a ser gratificantes.

Dios tenía que pelear la batalla por ellos. La justicia de Dios se encarga de todo lo que pueda estorbar al pueblo de Dios. Procura no ser piedra de tropiezo para nadie, sino que seas una persona que siempre le ponga el hombro a aquel que está desmayando, al que está debilitado, que está conociendo la verdad; sea para ellos un puntal de poder, de fuerza, de motivación, de ánimo. Eso es lo que Dios nos llama y nos manda a hacer.

Tenemos una Iglesia joven que necesita ser direccionada por el Espíritu Santo y por el buen conocimiento. Dios nos ayude para que esto lo entendamos. Es el Dios todopoderoso, el Dios del cielo y de la tierra, con el cual no podemos jugar.

«¿Me has conocido? Bien, sigue conociéndome.»

Deuteronomio 4:9-24

Pastor Juan Alegria

Dirección

Calle Arturo Prat 2207
Rengo
2940000

Horario de Apertura

Martes 19:00 - 20:30
Jueves 19:00 - 20:30
Domingo 17:30 - 20:30

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Nacional La Isla - Rengo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir