Iglesia Presbisteriana Hispana "North Park"

Iglesia Presbisteriana Hispana "North Park" Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Iglesia Presbisteriana Hispana "North Park", Evangelical church, 1579 Royal York, Toronto, ON.

02/21/2026
04/20/2025

Take up your cross and follow me.” – Matthew 16:24, Luke 14:27

ancient writingsWhat is thought to be the earliest known image of the crucifixion is in the form of graffiti. The image was discovered in the mid 19th century in Rome in a room on the Palatine Hill that may have housed young pages who served in the imperial court. It’s an unrefined second century sketch scratched on a wall. The crucified figure viewed from behind has the head of a donkey that looks down on a smaller figure beside the cross. The inscription says: “Alexamenos worships his god.” The graffiti is intended to mock the Christian worship of a crucified deity that would have been deemed ridiculous by the pagan polytheists in Rome.

The very idea of a crucified Messiah draws scorn. How is it one could find the source of redemption in a figure who was subjected to torture and humiliating public ex*****on underwritten by the powers of state? Surely this is a narrative of weakness and failure. Death by crucifixion was reserved for the lowest of the low, the dregs of society. It was the most degrading and dehumanizing form of punishment. Who would wish to place their hopes and longings for deliverance and salvation in a bent and bleeding figure hanging on a gibbet?

Paul spoke of the “scandal of the cross” an offence and a socially unacceptable image. And yet he affirms that “Christ crucified” is the very foundation of our Christian faith. Good Friday tells a story of ridicule and rejection of weakness and suffering. The cross is a stark reminder of our own condition of powerlessness and inability to solve the condition of human brokenness. In a surprising twist, faithful discipleship takes on the form of this shameful instrument of death and becomes the pattern for life. “Take up your cross and follow me.”

There is an ever-present temptation to turn away from the ugly reality of crucifixion and embrace a narrative of clean triumph. But the gospels are clear, the route to resurrection is by way of crucifixion. These two should not be separated either in the narrative or in our lives.

Call now to connect with business.

11/20/2024

endición del chocolate ("el pan de la niñez")
Que el Dios que creó un mundo hermoso
para poder correr y jugar y reír
y vivir con una libertad que dignifica
te bendiga con abrazos de chocolate.
Que el Jesús nacido en un pesebre,
que fue niño de pañal y de llanto
y adolescente de travesura y de sueños,
te regale la seguridad de su compañía.
Que el soplo suave del Espíritu divino,
que sale por la tarde a jugar con las hojas
y que se divierte moviendo la nubes,
te impulse siempre por los caminos del buen vivir.
Bendición de los trigales ("El pan en cada mesa")
Que el Dios de la tierra y de los trigales,
de la lluvia y del sol, de la buena cosecha y del pan
nos regale hoy la seguridad del alimento
para cada mesa y para cada día.
Que el Dios de la ternura que cuida a sus hijos a hijas
nos acompañe en nuestras luchas y reclamos
por justicia, por dignidad y por vida plena.
Que el Dios que siempre caminó junto a su pueblo
marche a nuestro lado cada vez que salimos a la calle
para sensibilizar los corazones duros
y dar vuelta la historia inaceptable del hambre de nuestra gente.
Y que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo
esté con todas y todos. Hoy y siempre. Amén.
Bendición desde la poesía ("El pan de la cultura")
Que la divinidad que escribió el primer poema
sobre las aguas del caos y de lo incierto
te bendiga con cuentos y poesía y melodías
que renueven tu alma y nutran tu mente.
Que la divinidad artesana y escultora
que amasó la vida desde su ternura de madre,
te conceda las fuerzas, el coraje y el amor
para seguir creando y pintando esperanzas.
Que la divinidad que abre caminos siempre nuevos
invente rumbos hacia la inclusión y la dignidad,
abrazando a quienes, desde el arte y la cultura,
nos regalan mundos donde soñar aun es posible.

11/14/2024

En aquel tiempo…
(A la luz de Marcos 13:24-32)
Vendrán, como aves rapaces.
Llegarán para devorar todo lo que puedan.
Atacarán como leones rugientes
y hambrientos de poder y de gloria.
Saciarán sus ambiciones
vaciando de todo derecho
las necesidades de los pueblos.
Se meterán en nuestras economías
y se beberán toda la pobre inocencia
y la inconciencia de las gentes incautas.
Llenarán las redes de noticias falsas,
inventando mundos inexistentes,
calumniando todo lo diverso,
atacando y reprimiendo a quienes se atrevan
a elevar una voz de protesta
ante tanta crueldad y perversión.
No respetarán ni cuidarán a nadie
porque su locura narcisista
no sabe de respetos ni de cuidados,
mucho menos de amor,
de misericordia, de ternura,
de un toque de gracia.
Sí, vendrán días de gran angustia,
de hambre y de soledades,
de guerras y de migraciones forzadas,
de una naturaleza herida y abusada,
de violencia y de odios nunca vistos,
de persecución y de muertes…
y hasta el sol querrá ocultarse
para no ser testigo de tanta crueldad.
Y lo llamarán “un nuevo orden”,
donde la libertad ya no implique derechos
sino el abandono a la propia suerte
y un negocio donde la vida es un capital
comprable y vendible o descartable.
Pero no teman, dice Jesús,
mis palabras no pasarán,
tampoco mi amor por ustedes.
Volveré y venceremos.
Gerardo Carlos C. Oberman

11/11/2024

(A la luz de Marcos 12:38-44)
¡Cuidado con los escribas!
gritó el maestro nazareno.
Los conocía bien, sabía de sus mañas,
de su petulancia y espíritu soberbio,
de sus ansias de visibilidad y reconocimiento,
aun a costa de sus propios compatriotas.
Se creían la “raza elegida”,
paseaban su aire de superioridad,
especulaban con los beneficios
de pertenecer a una élite,
elegían los primeros lugares
y se creían merecedores
de elogios y reverencias y privilegios.
Desde entonces el Evangelio sigue gritando: ¡cuidado!
¡Cuidado con los que negocian con la fe!
¡Cuidado con quienes hacen del templo un mercado!
¡Cuidado con las teologías hipócritas!
¡Cuidado con los sermones edulcorados!
¡Cuidado con las liturgias vacías, sin sabor!
¡Cuidado con los rituales exclusivos y excluyentes!
¡Cuidado con quienes van a las iglesias y oran
pero no ven a quienes tienen a su lado!
¡Cuidado con quienes bendicen al poder de turno!
¡Cuidado con quienes callan ante lo que oprime!
¡Cuidado con quienes niegan dignidad a sus semejantes
y con quienes atentan contra los derechos de la Tierra!
¡Cuidado quienes no se preocupan ni se ocupan
de las personas vulnerables de su tiempo!
¡Cuidado con quienes hacen alarde
de su condición y de sus privilegios de clase!
Aquel Jesús de pies sucios y manos gastadas
dijo que las personas que fueran y vivieran así
recibirían la mayor de todas las condenaciones,
aquella reservada a quienes, sin alma,
andan la vida con arrogancia y prepotencia,
ignorando a los pequeños y pequeñas
que habitan el corazón de Dios.
Gerardo Carlos C. Oberman

11/01/2024

DOS LIBROS PARALELOS.
En los Libros de la biblia, hay mucho paralelismo, pero hay dos libros, que el diablo Odia Mucho,
por sus contenidos profético,
y porque ellos representan
El principio y el Fin.
Estos dos libros son:
GÉNESIS, Y APOCALIPSIS,
Como predicador del evangelio, disfruto mucho, leyendo estos dos libros, porque Ademas de sus contenidos proféticos, Su paralelismo, sus tipos y Sombras,
Estos Libros también nos hablan de forma paralela, sobre el Arrebatamiento de la iglesia, la cual se Levantará por sobre la Gran tribulación.
PARALELISMO:
EN EL GÉNESIS:) es dada la sentencia, y la condena, de satanás,
EN EL APACALIPSIS:) es Ejecutada dicha sentencia.
EN EL GÉNESIS:) Se Nos habla del primer Cielo y la primera tierra,
EN EL APOCALIPSIS:) Se nos habla de un Cielo Nuevo y una tierra Nueva.
EN EL GÉNESIS:) Aparese el primer Adán y Su Naturaleza Caída,
EN EL APOCALIPSIS:) Se Nos presenta el Segundo Adán Glorificado.
EN EL GÉNESIS:) Dios le presenta al primer Adán, a su esposa Eva.
EN EL APOCALIPSIS:) se Nos presenta, a la iglesia, como la esposa del segundo Adán,
(el Cordero de Dios)
EN EL GÉNESIS:) Se Nos Muestra, el Árbol de vida en Medio de la Tierra, ho sea en el jardín del Edén.
EN EL APOCALIPSIS:) Se nos muestra el Árbol de vida en Medio del Paraíso Celestial.
EN EL GÉNESIS:) Aparese Satanás por primera ves.
EN EL APOCALIPSIS:) Satanás Aparese por última ves.
EN EL GÉNESIS:) Se dijo la primer Mentira del hombre.
Y es separado de Dios.
EN EL APOCALIPSIS:) todos los Mentirosos. Son separados de los Santos, para Resibir Su condena.
EN EL GÉNESIS,) Abrahan buscaba por la Fé,una ciudad permanente.
EN APOCALIPSIS) Se Nos presenta La Santa ciudad, con calles de Oro y un Mar de cristal.
EL Apóstol Pablo dice: porque Nuestra Ciudadanía está en los cielos de donde también esperamos a Nuestro Señor Jesucristo. Filipenses 3:20.21.
CONCLUCION:
Segun Génesis..7:23. la única gente que se salvo en el diluvio,? fue Noe y su familia, Los Cuales se levantaron en el Arca, por sobre las aguas del diluvio, el Arca, Era Un Tipo de Cristo, y la tripulación que Entro en el Arca, también Tipificaba a la iglesia.
Las aguas del diluvio qué azotaron la tierra, son una Figura de la gran tribulación,
Y así Como esa Tripulación compuesta por Noe y su familia, logro Subir en el Arca, Antes que las Aguas del diluvio Asotaran la tierra?
Así Tambien la iglesia Subirá a resibir al señor en los Aires.
1tes.4:16-17.
Antes de la hora de la prueba que a de venir para probar a todos los Moradores de la tierra, APOC. 3:10,
Este pasaje Nos revela que la iglesia también se levantará Sin ser afectada por la Gran tribulación..que Azotara a todos los Moradores de la tierra.
EN EL DILUVIO: sólo se salvaron Noe y su Familia, los Cuales se levantaron sobre las Aguas, en el Arca,(Cristo)
EN EL ARREBATAMIENTO, La iglesia que se compone por todos los Salvos En Cristo,
(el Arca)Tambien se levantará por sobre la Gran tribulación

08/21/2024

Escandalosa libertad
(A la luz de Juan 6:60-69)
La propuesta que les hago
no es una prisión,
no es un cielo hermético,
no promete una salvación excluyente,
no exige adhesiones eternas
ni busca un compromiso acrítico.
Lo que vine a compartir es gratuito.
La gracia es universal,
como una suave lluvia
que busca nutrir la vida
para que florezca la belleza
y para que crezcan y fructifiquen
la justicia y la armonía.
Les propongo dejarse abrazar
por un amor que aún no han conocido
porque no se sostiene en el interés
sino en la mutualidad,
en el encuentro profundo,
en el compartir y en el gustar
sabores y aromas
que han perdido o han olvidado
o les han sido arrebatados
por el afán insaciable y egoísta
de la autosatisfacción.
Aquí vine a ofrecerles
una caricia plena de ternura
capaz de transformar y de convertir,
de sanar y de devolver la alegría,
de vislumbrar y de construir
mundos nuevos y plenos.
Les ofrezco la escandalosa libertad
de quedarse, si así lo quieren,
de caminar caminos desconocidos
y de adentrarse en una aventura
que hará de ustedes personas
completamente nuevas,
con una luz intensa en el alma
y un brillo contagioso en la mirada.
O pueden irse, si así lo prefieren.
Jamás sabrán entonces
lo que hubiera podido ser…
Gerardo Carlos C. Oberman

12/20/2023

“Muchos piensan que lo que nos hace fuertes es aferrarnos a algo, pero muchas veces es al renunciar." (Herman Hesse)

Address

1579 Royal York
Toronto, ON
M9P3C5

Opening Hours

2pm - 4pm

Telephone

+6477046925

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Iglesia Presbisteriana Hispana "North Park" posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Place Of Worship

Send a message to Iglesia Presbisteriana Hispana "North Park":

Share